Opiniones del somier articulado Calvin de Dorwin (Flex)

Una cama articulada necesita de un buen somier articulado para ofrecer un descanso perfecto. El somier articulado Calvin de Dorwin, fabricado por Flex, es una solución ideal para la cama de enfermos y personas que necesitan pasar mucho tiempo en cama.

Durabilidad, fácil manejo, varios planos de articulación, láminas ergonómicas, elasticidad óptima son características que deben tener los somieres articulados para que ofrezcan un descanso confortable y reparador. Todas ellas las cumple el somier articulado Calvin como veremos a continuación.

Características del somier articulado Calvin de Dorwin

Estamos ante un somier articulado de gran resistencia y durabilidad gracias a su estructura metálica de tubo de acero de 60×15 mm. En Colchones.es te ofrecemos una garantía de dos años para defectos de fábrica o daños no provocados por un mal uso o mantenimiento del somier.

Ofrece la firmeza y adaptabilidad adecuada al colchón articulado. Sus láminas de haya vaporizada y contrachapadas con acabado metálico ofrecen el soporte adecuado para este tipo de colchones. Además son regulables en la zona de espaldas y hombros, permitiendo elegir la firmeza y adaptabilidad deseada para el descanso. Al contar con dos filas de láminas inteligentes y láminas de inicio y fin se evita el deslizamientos del colchón.

Somier articulado Calvin de Dorwin (Flex)

El somier articulado Calvin de Dorwin ofrece distintas posiciones para el descanso, gracias a sus cinco planos de articulación, que elevan el cabecero, piecero, zona lumbar. Son los recomendados estudios ergonómicos y la normativa vigente UNE-EN-1970 para camas hospitalarias. Se acciona gracias a sus dos motores eléctricos que funcionan con mando a distancia por cable. Son super silenciosos y de bajo consumo.

Se puede optar por dos alturas de patas, 24 o 30 cm. Deben añadirse durante el proceso de compra ya que no están incluidas en el precio. A la hora de montarlo no debes preocuparte nuestro personal experto lo instala y lo prepara para su perfecto funcionamiento, en la habitación que lo desees. Su transporte, montaje e instalación es gratuito.

Este somier articulado Calvin de Dorwin es adecuado como base de descanso de colchones articulados. Estos en su mayoría están compuestos de núcleos de espumación HR o látex y pueden contar con distintos tipos de acolchados como la viscoelástica, el látex, fibras naturales o sintéticas. Normalmente los colchones de muelles y muelles ensacados no pueden articularse, ya que existe el riesgo de que el muelle se rompa.

Os aconsejamos que a la hora de limpiar el somier lo hagáis con productos sin sustancias químicas y sin mojar las partes eléctricas. Es importante evitar que el cable se enrolle y roce el suelo, sobre todo a la hora de trasladar la cama, ya que puede pelarse o romperse.

Este tipo de somieres articulados son ideales como camas para enfermos, al facilitar los cambios de postura del paciente, el cuidador no debe hacer tanta fuerza. También son perfectos para las personas que sufren problemas circulatorios, ya que les permiten elevar las piernas sin que sufra el colchón. También para los durmientes que suelen pasar muchas horas semi acostados leyendo en la cama. La espalda permanece en posición correcta.

Si necesitáis consejo a la hora de elegir una cama articulada, podéis llamar gratis al teléfono 900.701.086. Nuestros expertos están a vuestra disposición de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Si ya has probado el somier articulado Calvin de Dorwin nos encantaría conocer tus opiniones puedes compartirlas en la campo de comentarios. Gracias.

Suscríbete por email
Etiquetas: cama articulada | camas articulables | camas enfermos | camas geriátricos | camas hospitalarias | camas tercera edad | cmas hospitales | somier articulado Calvin Dorwin | somier articulado Flex

3 comentarios en “Opiniones del somier articulado Calvin de Dorwin (Flex)

  1. Desearia precio y plazo de entrega para 2 somieres articulados flex Calvin con patas de 30 cm de color cerezo y dos colchones Flex Space de 90 x 190. La entrega se debería de realizar en Barcelona, así que en caso de que exista algún sobreprecio por portes, les ruego que también me lo indiquen.

    • Tras consultar con el fabricante, nos informa que se podría entregar aproximadamente en su domicilio en dos semanas. También le informamos que no hay ningún incremento en el transporte y montaje. Si necesita cualquier aclaración adicional estaré encantada de atenderle. Reciba un cordial saludo, y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *