Comprar colchones viscoelásticos

Comprar colchones viscoelásticos en Colchones.es y en su red de tiendas físicas es muy fácil. Si estás buscando un colchón que ofrezca un elevado confort y una buena adaptabilidad, que ayude a mantener la columna bien alineada y que proporcione zonas de descanso independientes, la viscoelástica es un material que otorga a los colchones estas cualidades. ¡Te lo contamos!

La viscoelástica es un material sintético que nació como resultado directo de un programa espacial de la NASA en los años sesenta, pero no fue hasta principios de los 90 cuando los investigadores lo incorporaron a nivel doméstico en equipos de descanso como colchones, almohadas, etc. ¿Quieres saber más?

Se trata de un material que se adapta por presión-calor a todos los puntos del cuerpo, evitando así cualquier tipo de presión.

 La adaptabilidad de este material elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo que se descanse más y mejor. La viscoelástica hace que el colchón se adapte al cuerpo totalmente, donde otros colchones obligan al cuerpo a adaptarse al colchón.

Su capacidad de “absorción” de las presiones o pesos, facilita la independencia de lechos. Esto es que, si son dos personas las que duermen sobre la misma cama, los movimientos de un durmiente serán menos perceptibles para el otro.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que, un colchón de viscoelástica nunca es sólo de viscoelástica.

Este material se utiliza para los acolchados principalmente, y el interior, el núcleo es de otros materiales como espumación HR, muelles o látex, ya que por sí sola la viscoelástica no aguantaría todo el peso de una persona y se hundiría demasiado.

Así nos podemos encontrar con colchones cuyos núcleos están combinados con un acolchado de este material: espumación+visco, muelles+visco o látex+visco.

El material viscoelástico está formado por células abiertas que permiten que el aire circule libremente garantizando una higiene máxima.

Esto se consigue gracias a que en su fabricación se provoca una reacción entre el “viscoelástico”, otros elementos químicos y el aire.

Gracias a este proceso aumenta de tamaño formando desordenadamente los poros o células internas del material, lo que genera poros de distintos tamaños, estancos o rotos y unidos entre sí, por eso su atributo llamado de poro “abierto”, que favorece la circulación del aire.

Los colchones con viscoelástica pueden fabricarse dentro de un molde o no. Esto nos proporciona dos tipos de colchones viscoelásticos.

Los que no están fabricados con molde dan lugar a células más grandes por lo que hay una mayor transpirabilidad y acogida.

Por otro lado, para los que en su fabricación se utiliza molde, generan un poro más pequeño y una densidad mayor, dando lugar a una mayor adaptabilidad, aunque es menos transpirable y genera mayor sensación de calor, lo que es ideal para los frioleros. Si quieres leer más sobre el tema te recomendamos el siguiente post.

Este tipo de colchones tiene múltiples beneficios, entre los que encontramos que es un material que se adapta al cuerpo, lo que reduce los puntos de presión y permite descansar equilibradamente en todas las zonas, ayuda a mantener la columna alineada y favorece la circulación sanguínea.

Estas cualidades hace que hoy en día estén en muchos hospitales por el hecho de aliviar la presión en zonas delicadas e inflamadas.

Comprar online colchones de viscoelástica

Si quieres comprar online colchones viscoelásticos es tan fácil como que en la web de Colchones.es hagas clic en la pestaña colchones y selecciones posteriormente el material que deseas, en este caso viscoelástica.

A continuación se abrirá una página donde aparecerán una amplia muestra de colchones de viscoelástica y de las diferentes marcas con las que trabajamos.

Aquí puedes acotar aún más la selección si tienes claro la firmeza que deseas para el colchón, su grosor o por quién va a ser utilizado. Una vez que hayas seleccionado el producto, puedes iniciar el proceso de compra.

Entrando en su ficha técnica obtendrás toda la información que necesites. Si lo tienes claro haz clic en COMPRAR AHORA.

En este momento debes indicar tu código postal para darte información relacionada sobre el transporte e instalación, que en principio son totalmente gratuitos.

Estando en tu CESTA DE LA COMPRA, puedes seguir añadiendo otros productos que desees. Finalmente haz clic en IR A PAGAR.

Una vez que hayas rellenado todos tus datos personales y dirección de entrega,  vuelve a hacer clic en Ir a Pagar.

En este momento del proceso elige la forma de pago (tarjeta de crédito, débito, paypal, financiación gratuita con el banco Cetelem o Cofidís, transferencia o contra reembolso con señal de 100 euros).

Antes de dar por finalizado el proceso, se te mostrará un resumen del pedido y tendrás que hacer por última vez clic en el botón PAGAR.  Para ver toda la información sobre cómo comprar en la web de Colchones.es haz clic en el siguiente enlace. Os recordamos que para todos los pedidos superiores a 200 euros, el transporte y montaje es gratuito.

Algunos de los colchones de viscoelástica que puedes encontrar en la tienda online y en nuestra red de tiendas físcias son:

El colchón Metropoli Visco de Dormilón (Grupo Flex) se caracteriza por tener un núcleo de muelles independientes con reforzado Xtended y disponer de 2 cm. de viscoelástica como acolchado.

O el colchón Elan CP17913 de Pikolin es un colchón firme y adaptable que permite un gran descanso. Núcleo de Conforcelacolchado de ViscoPikolátex.

Siempre es recomendable para un mejor mantenimiento del colchón utilizar un soporte. Para los colchones de viscoelástica se recomienda como base los somieres laminados, o canapés abatibles de láminas si deseas espacio para almacenar.

Te recordamos que si tienes dudas sobre qué colchón viscoelástico comprar, nuestros expertos en descanso pueden asesorarte en el teléfono gratuito 900.701.086. Están disponibles de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. O deja un comentario en el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad