¿Qué colchón aconsejan los expertos para un niño que está creciendo?

En edades de crecimiento como es el caso de los bebés, niños, adolescentes es muy importante el equipo de descanso y sobre todo el colchón sobre el que se duerme, ya que se pasa bastante tiempo en la cama. Un niño debe dormir como mínimo ocho horas, siendo lo recomendado entre 10 y 12 horas al día. Necesita un colchón que le asegure una posición correcta de la espalda, sin que ejerza presión sobre su cuerpo.

En su consulta Encarna S. de Málaga también nos pregunta si un colchón para niño tiene que ser firme o es mejor que sea blando. En este punto, conviene aclarar un aspecto. No hay que confundir firmeza con dureza, son dos términos distintos como os contamos en este post de nuestro blog. Un colchón blando puede ser firme, así ocurre por ejemplo, con los colchones de muelles o espumación HR, acolchados de viscoelástica, este material hace que se reduzca la sensación de dureza, al tener una acogida suave, son más blandos, pero no dejan de ser firmes, esta cualidad la aporta el núcleo del colchón y la base sobre la que éste descansa.

Flex-garbi-airplus-visco

Hecha la anterior aclaración, podemos decir que los mejores colchones para niños son los que cuentan con un núcleo de muelles o muelles ensacados, tienen la firmeza suficiente para su espalda y permiten un crecimiento adecuado. Podemos complementarlos con una ligera capa de viscoelástica, mejor que no supere los 2 centímetros. Este material hace que el colchón se adapte al cuerpo y no ejerza presión sobre él, pero en exceso reduce la libertad de movimiento y el niño puede que no esté cómodo.

Los colchones de muelles tienen otra característica importante que los hace muy aconsejable para los niños, ésta es su transpirabilidad. Los más peques de la casa suelen sudar más, es mejor evitar materiales en su núcleo como el látex o la viscoelástica, ya que son más calurosos.

colchon-nino

En nuestra tienda online Colchones.es puedes encontrar un amplio catálogo de colchones para niños, fabricados por las marcas líderes del mercado (Flex, Pikolin, Relax, Sonpura) y modelos de nuestra marca propia Descansor. Puedes verlos con detalle en este enlace. En todos ellos verás la etiqueta de la imagen anterior que marca su idoneidad para el descanso de los más peques de la casa.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones firmes para niños | colchones para camas pequeñas | colchones para niños | colchones para pequeños | los mejores colchones para niños

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad