Los colchones de muelle ensacado ¿Con qué es bueno combinarlos en el acolchado?

Los colchones de muelles ensacados son las piezas que tienen un núcleo formado por muelles individuales embolsados o metidos en saquitos, de ahí su nombre. Esta composición les dota de una adaptabilidad progresiva que se une a la firmeza alta que caracteriza a este tipo de piezas.

Con el fin de reducir la sensación de dureza del colchón podemos añadir entre el núcleo y la superficie del mismo distintas capas, que pueden ser de un mismo material, de materiales distintos o combinados. Así, encontraremos en el mercado colchones de muelles ensacados con acolchado de fibras, de viscoelástica, de látex de espumación, de viscolátex… El objetivo como os hemos dicho es hacer más suave la acogida del colchón.

muelles-ensacados-sonpura

Por tanto respondiendo a María Jesús de Pamplona diremos que cualquiera de los acolchados que existen en el mercado son adecuados. La elección dependerá del gusto y las necesidades de descanso del durmiente.

Si os gusta la firmeza del colchón de muelles pero queréis una acogida gradual podéis optar por añadir al colchón un acolchado. Pero tened en cuenta que éste variará las propiedades de la pieza. Os pongo algún ejemplo: si sois calurosos el colchón de muelles es vuestra mejor elección, pero si lo complementáis con un acolchado de viscoelástica puede daros sensación de calor. Ya que la visco no es tan transpirable.

Otro supuesto. Si elegís un acolchado de látex tened en cuenta que este material es susceptible de alergias. Es mejor en caso de personas con problemas de este tipo optar por las fibras sintéticas con algún tratamiento antialergénico y antiácaros para evitar problemas.

Un consejo más, si vuestro peso es superior a 90 kilogramos la mejor opción es el colchón de muelles ensacados con una ligera capa de acolchado. En este caso no es aconsejable optar por acolchados gruesos de látex o de más de 3 cm de viscoelástica, ya que la persona puede sufrir la sensación de hundimiento a la hora de dormir, y verá reducida su movilidad durante el sueño y su descanso.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones con acolchado de espuma | colchones con acolchado de látex | colchones con acolchado de viscoelástica | colchones de muelle ensacado | colchones de muelles con acolchados

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *