¿Qué colchón comprar? Nexus Visco Flex vs Senador Visco Colchones.es

Hoy comparamos dos colchones especialmente recomendados para durmientes frioleros y para dormir en pareja, gracias a su gran independencia de lechos. Se trata del colchón Nexus Visco Flex comparado con el Senador Visco de Colchones.es. ¿Todavía no sabes que colchón comprar?

En la imagen que nos muestra el comparador de Colchones de nuestra tienda online podemos ver a simple vista las coincidencias y diferencias que existen entre ambos modelos y que vamos a analizar con más profundidad en este post.

NOTA: Desde Colchones.es queremos ayudarte en tu elección y hemos creado una aplicación para ayudarte a buscar colchón, en función de las características del durmiente

Colchón Nexus Visco Flex comparado con el Senador Visco Colchones.es. Coincidencias

Estamos ante dos colchones de firmeza medio blanda, de 3 sobre 6, siendo 6 el máximo de firmeza. Son colchones que evitan los puntos de presión sobre el cuerpo del durmiente y permiten la libre circulación de la sangre. La espalda permanece en una posición correcta durante el descanso.

Si nos fijamos en la composición del núcleo, en ambos casos son colchones de espumación HR de alta densidad. Pero existen diferencias como veremos en el siguiente apartado. Así, el colchón Nexus Visco Flex comparado con el Senador Visco Colchones.es tiene un núcleo Airvex, una de las espumaciones de mayor calidad del mercado.

Sus acolchados también son similares. Están presentes en ambas capas de los colchones, por lo que para un buen uso y mantenimiento de estos colchones, debemos girarlos y voltearlos de forma alterna cada dos o tres meses. Están compuestos por viscoelástica y fibras hipoalergénicas. Aportan una gran acogida y adaptabilidad al descanso. La capa de visco del colchón Nexus Visco Flex comparado con el Senador Visco Colchones.es es menor, es de 2 cm, frente a los 4 cm de nuestro modelo de marca propia, que cuenta además con una capa de 1,5 cm de HR Highsoft, una espumación muy suave.

Estos materiales hacen que estos colchones sean ideales para dormir en pareja. Tienen una gran independencia de lechos que elimina los ruidos provocados por los cambios de postura y evitan que estos se trasladen al otro lado del colchón. Si queréis un descanso sin molestias, el colchón de Flex está disponible en opción gemelo.

La espumación y la viscoelástica dotan a estos colchones de una transpirabilidad media baja, de ahí que no se recomienden para durmientes calurosos, sino para todo lo contrario, los frioleros. Además como los colchones necesitan de una buena ventilación para que no se condense la humedad que provoca la aparición de bacterias, ácaros, moho en el colchón, os recomendamos apoyar estos dos modelos sobre somieres de láminas.

Por último, estos dos modelos disfrutan de una gran durabilidad, siempre y cuando se respeten las condiciones de uso y mantenimiento. Os recomendamos cubrirlos con fundas protectoras impermeables y transpirables. No deben usarse por personas con pesos superiores a 90/95 kilogramos.

Colchón Nexus Visco Flex comparado con el Senador Visco Colchones.es. Diferencias

Como os hemos dicho el colchón Nexus Visco de Flex cuenta con núcleo Airvex, que es una de las espumaciones de mayor calidad del mercado. Ofrece más resistencia, más transpirabilidad y más firmeza. El Senador Visco Colchones.es tiene espumación HR Compact Form de 28 Kg. de densidad, que tiene una menor capacidad de ventilación.

Ambos colchones ofrecen un descanso higiénico y libre de ácaros. El modelo de Flex además cuenta con una serie de tratamientos como la tecnología Optigrade que le dota de efecto termorregulador de la temperatura y humedad, y el certificado Öeko Tex que certifica la exención de sustancias nocivas.

También vemos diferencias en sus tapizados. El colchón Nexus Visco está tapizado en tejido Strech que mejora la transpirabilidad, el Senador Visco tiene este tapizado en su zona superior, la inferior es de tejido de malla 3D Ultra Fresh para mejorar su ventilación y su platabanda es de tejido aterciopelado.

Si necesitas más información, no dudes en llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Puedes dejarnos también tus dudas en el campo de comentarios. Gracias.

Suscríbete por email
Etiquetas: Colchón Nexus Visco Flex comparado con el Senador Visco Colchones.es | colchones Airvex | colchones espumación | colchones frioleros | colchones marca blanca | compara colchones Flex | comparador colchones | nexus visco | senador visco

17 comentarios en “¿Qué colchón comprar? Nexus Visco Flex vs Senador Visco Colchones.es

  1. Elegimos el colchón Senador por la descripción que vimos en el video y porque entraba en el precio que queríamos gastar. Nos pareció el más completo.

  2. Elegí este colchón porque en un viaje dormí en un hotel de maravilla. He tenido lumbago recurrente durante mucho tiempo, así que conseguí que me dieran el nombre del fabricante y me recomendaron este colchón porque era el más similar. Estoy encantada, no he vuelto a tener lumbago. Si hay algo que me extraña del colchón es que se hunde cuando estoy sentada bastante y le cuesta recuperar la forma, pero lo que es dormir, duermo de maravilla.

  3. Después de asesorarme bien e informarme, me decidí por el Nexus. Tengo fibromialgia y es muy delicado la elección de un colchón porque no sabes si te resultará bien… en mi caso ha sido un acierto.

  4. Mi opinión sobre el Senador es que la firmeza es más un 4 bajo que un 3 alto. Porque aunque su acolchado es suave y grueso, su interior es firme. Buen colchón!!

  5. Compramos el Nexus para una segunda residencia. Queríamos que el material fuese más o menos el mismo para no tener problemas a la hora de acostumbrarnos. El colchón por precio y calidad está muy bien. Para mi gusto personal lo hubiese preferido un poco más blando, pero esto es algo muy personal, porque no me gusta la sensación de firmeza y no duermo bien.

  6. Ya habíamos usado uno exactamente igual y como nos gustaba y simplemente se había quedado viejecillo, compramos el Nexus, por lo que hemos ido a tiro hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *