¿Qué colchón comprar para una cama articulada? Art 18 Nova Pikolin vs Teknia Visco Flex

¿Estás buscando un renovar tu cama geriátrica y no sabes qué colchón comprar? .Hoy pasamos por el comparador de colchones dos productos para camas articuladas. El colchón Art 18 Nova Pikolin y con el Teknia Visco Flex. No te pierdas sus características comunes y sus diferencias. Nuestro comparador de colchones te ayudará a acertar en tu compra.

En Colchones.es nos gusta satisfacer las necesidades de descanso de nuestros clientes. Por ello, ponemos a su disposición nuestra herramienta Comparador. En ella puedes comparar hasta tres modelos diferentes de colchones, para saber cuál se adapta mejor a tus gustos. En esta imagen te mostramos la comparativa entre el colchón Art 18 de Pikolin y el Teknia Visco de Flex.

Características en común del colchón Art 18 de Pikolin y el Teknia Visco de Flex

Estamos ante dos colchones articulados, gracias a su núcleo de espumación HR, de alta densidad. En el caso del modelo de Pikolin, esta espumación es Confortcel, que aúna resistencia, elasticidad, adaptabilidad y transpirabilidad, con estándares superiores a las de la media de las espumaciones.

Son colchones que ofrecen una gran adaptabilidad, gracias a su capas de acolchado de 1,5 cm de viscoelástica. Su firmeza es medio dura, de 4 sobre 6. Además su independencia de lechos es media, pudiéndose percibir en algunas ocasiones los movimientos de un lado del colchón. Sobre todo por las personas de sueño más ligero.

Son colchones de transpiración media. La espumación no es tan transpirable como los muelles y aunque deja pasar el aire en el interior del colchón, no lo hace al nivel de los muelles o muelles ensacados.

Para facilitar su limpieza, teniendo en cuenta que son colchones ideales para personas que deben pasar mucho tiempo en cama, debido a alguna dolencia, estos colchones cuentan con una funda que puede lavarse.

A la hora de realizar un buen mantenimiento de estos colchones, podemos apoyarlos sobre somieres articulados. No deben apoyarse sobre bases poco o nada transpirables. Además debemos girar y voltear cada dos o tres meses, de manera alterna.

Diferencias entre el colchón Art 18 de Pikolin y el Teknia Visco de Flex

Dado la distinta naturaleza de la espumación HR, el colchón Art 18 Nova Pikolin comparado con el Teknia Visco Flex, ofrece una mayor resistencia al peso, de ahí que sea adecuado para durmientes con pesos superiores a 100 kilogramos.

Con el fin de aportar una independencia de lechos total, también el colchón Art 18 Nova Pikolin comparado con el Teknia Visco Flex, ofrece la opción de adquirir colchones gemelos. Son dos bloques distintos que se unen entre sí, para formar un único colchón.

En los acolchados de ambos colchones, también se aprecian diferencias. Aunque en los dos modelos encontramos una capa de viscoelástica de 1,5 cm, el acolchado del Teknia Visco, es diferente en las dos caras del colchón. Pudiendo elegir una cara más firme que otra.

También existen diferencias entre los distintos tratamientos que se realizan en estos colchones. En el caso de Pikolin el colchón Art 18, cuenta con la barrera higiénica Pikolin Sanifoam, que lo mantiene libre de ácaros, bacterias, hongos y demás microorganismos que dañan el colchón. El modelo de Flex ha sido tratado contra los ácaros, sus rellenos son hipoalergénicos, está certificado Öeko-Tex, que lo libra de sustancias nocivas, y de la tecnología Optigrade que regula la humedad y la temperatura.

Suscríbete por email
Etiquetas: camas articuladas | camas hospital | Colchón Art 18 Nova Pikolin | colchones articulados | comparador colchones | comparar colchones | Teknia Visco Flex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *