Nórdicos según gramaje

Dormir con frío hace que sea difícil conciliar el sueño. Pero no todos los durmientes tiene la misma temperatura corporal. Hay personas más frioleras, otras más calurosas. Para cada uno de ellos hay un nórdico perfecto. Hoy os ofrecemos una comparativa de nórdicos según gramaje: nórdicos para verano, nórdicos para entretiempo y nórdicos para invierno.

El gramaje es el peso en gramos de un nórdico por metro cuadrado. Los nórdicos de mayor gramaje (Más de 250 gr/m2) son los más adecuados para las épocas de más frío o para los durmientes más frioleros, los nórdicos de gramaje intermedio (hasta 250 gr/m2) para las épocas de entretiempo como la primavera o el otoño y los nórdicos de menor gramaje (125 gr/m2) para el verano en zonas donde por la noche refresca o para los durmientes más calurosos que les agobian los nórdicos de gramaje mayor.

Nórdicos para verano

En Colchones.es te recomendamos el Nórdico Duo 4 estaciones de Belnou. Como vemos en el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube está fabricado en fibra hueca siliconada termoligada. Su tacto es muy suave. Además ofrece la opción de unir varios gramajes para disfrutar de él en otras épocas del año más frías. Está disponible en gramajes de 125g/m2, 250g/m2 y duo (125+250=375g/m2).

SABER MÁS DEL NÓRDICO DUO 4 DE BELNOU

Nórdicos de entretiempo: primavera y otoño

En esta categoría en Colchones.es tienes hasta ocho modelos distintos a elegir. De distintos materiales (3 de plumón y 5 de fibra). De dos grandes marcas especialistas en nórdicos: Icelands y Belnou. Entre los más vendidos se encuentran:

Nórdico Tacto Seda de Belnou

Es un nórdico de microfibra, relleno de fibra hueca siliconada termoligada. Destaca su gran suavidad. Están disponible en gramaje de entretiempo de 250 g/m2 y de invierno de 400g/m2 para las noches más frías. Su tacto exterior es muy suave, similar a la suavidad de la seda, para un descanso más confortable.

SABER MÁS DEL NÓRDICO TACTO SEDA DE BELNOU

Nórdico Atlantic Sanex de Icelands

También está fabricado en relleno de fibra hueca siliconada. Su tejido exterior es de algodón 100%. Todos sus componentes están tratados contra los ácaros y son 100% hipoalergénicos, no provocan alergias. Está disponible en todos los gramajes (125g/m2, 250 g/m2 y 400g/m2). Está certificado Öeko-Tex (libre de sustancias nocivas).

SABER MÁS DEL NÓRDICO ATLANTIC SANEX DE ICELANDS

Para los amantes de los nórdicos de plumón. Hay varios modelos a elegir en gramaje de entretiempo. Entre ellos:

Relleno Nórdico Gold de Iceland

Está disponible en dos gramajes. El de verano de 125g/m2 y el de entretiempo de 250g/m2. El relleno está compuesto de un 98% de plumón y un 2% de pluma. La funda exterior es de algodón Down Proof que impide que las plumas y el plumón salgan al exterior. Además el algodón está tratado con Soft Treatment para garantizar un extra de suavidad. Este nórdico tiene ocho años de garantía. Está sometido al tratamiento Duverlight que ayuda a que el plumón recupere su forma original, calidad y poder calorífico tras el uso.

SABER MÁS DEL NÓRDICO GOLD DE ICELANDS

Nórdicos según gramaje: nordicos-para-invierno-nordicos-para-verano

Relleno nórdico Platinum con 99% Plumón de Iceland

Este nórdico cuenta con un porcentaje mayor de plumón. Es 99% plumón y un 1% pluma. Solo está disponible en gramaje de entretiempo (250g/m2). La funda exterior es de algodón Down Proof con tratamiento Soft Treatment y también con Duverlight. Es de limpieza en seco. Tiene el certificado Öeko-Tex.

SABER MÁS DEL NÓRDICO PLATINUM DE ICELANDS

Nórdicos según gramaje: nordicos-para-invierno-nordicos-para-verano

Nórdico Báltico Color de Icelands

También está disponible un nórdico cuyo gramaje es de 350g/m2, pero que se considera de entretiempo. Es el Nórdico Báltico color de Icelands. Fabricado en relleno de microfibra hueca siliconada y tejido exterior de tacto piel melocotón. Está disponible en varios colores y es reversible: blanco, rosa-gris, verde-gris o grafito-gris. Es hipoalergénico, está tratado contra los ácaros y certificado Öeko-Tex.

SABER MÁS DEL NÓRDICO BÁLTICO COLOR DE ICELANDS

Nórdicos según gramaje: nordicos-para-invierno-nordicos-para-verano

Nórdicos de invierno

A parte de los anteriores que en algunos casos indicados se puede adquirir en versiones de mayor gramaje. En Colchones.es tienes otros nórdicos para invierno. Fabricados de microfibra o plumón. Os presentamos algunos de menor a mayor gramaje de invierno.

Nórdico Básico Plumón de Icelands

Está disponible en gramaje de 275g/m2. El relleno está compuesto por 90% plumón y 10% pluma. La funda es de algodón Down Proof. Está certificado Öeko-Tex que asegura que está libre de sustancias nocivas. Es de limpieza en seco.

SABER MÁS DEL NÓRDICO BÁSICO PLUMÓN DE ICELANDS

Nórdicos según gramaje: nordicos-para-invierno-nordicos-para-verano

Nórdico Stripe de Belnou

Su gramaje es de 300g/m2. Está relleno de fibra Airbel que le dota de un gran volumen y calidez. Podéis adquirirlo en dos colores, los dos reversibles: rayas/piedra y rayas/gris. Cuenta con el certificado “Excelente Confort Térmico” del Instituto Tecnológico Textil Aitex. Es lavable a máquina a baja temperatura, máximo 30º.

SABER MÁS DEL NÓRDICO STRIPE BELNOU

Nórdicos según gramaje: nordicos-para-invierno-nordicos-para-verano

Nórdico Mediterráneo Plus Color de Icelands

Su gramaje es de 350g/m2, aunque está disponible en los otros gramajes. Está relleno de microfibra. Hay varios colores a elegir, todos reversibles: naranja/chocolate, aluminio/ultramar, gris/rojo, azul claro/azul oscuro, almendra/gris hielo, berenjena/niebla y blanco. Así lo puedes adaptar a la decoración de tu dormitorio. Tiene un tacto aterciopelado.

SABER MÁS DEL NÓRDICO MEDITERRÁNEO PLUS COLOR DE ICELANDS

Nórdicos según gramaje: nordicos-para-invierno-nordicos-para-verano

Nórdico Indiko de Icelands

Está disponible con gramaje de 400g/m2. Su relleno es de microfibra con tacto plumón muy suave. La funda exterior es de tejido 100% algodón raso labrado. Es lavable y su aspecto es muy elegante.

SABER MÁS DEL NÓRDICO INDIKO DE ICELANDS

Nórdicos según gramaje nordicos-para-invierno-nordicos-para-verano

Con el fin de mantener todos estos nórdicos en perfectas condiciones, os aconsejamos airearlos sin someterlos a la acción directa de la luz del sol. Los nórdicos de plumón también es bueno que se batan para repartir las plumas y que no se apelmacen todas en los mismos lugares. Cuando se dejen de usar, es importante guardarlos en una funda transpirable. Las mejores las fundas de tela.

Si necesitas ayuda para elegir el gramaje del nórdico que más se adapte a tus gustos o necesidades. Puedes pedirla, escribiendo tu consulta en el campo de comentarios. Si lo prefieres, llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: nórdicos cálidos | nórdicos frescos | nórdicos gramaje | nórdicos invierno | nórdicos otoño | nórdicos para calurosos | nórdicos para frioleros | nórdicos primavera | nórdicos verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *