Colchón Nube Visco Flex comparado con el colchón Fusión Sonpura

En Colchones.es tienes a tu disposición un comparador de colchones, para ver a simple vista las coincidencias y diferencias entre dos modelos. En el post de hoy, utilizamos el comparador para ver el colchón Nube Visco Flex comparado con Fusión de Sonpura.

Mediante nuestra herramienta de comparador podemos «enfrentar» dos modelos de colchones y ver una serie de comparativas: beneficios, características, salud y mantenimiento. Detallamos cada parámetro en las líneas siguientes. Los dos colchones son de muelles ensacados y con acolchado principal de viscoelástica, pero tienen elementos diferenciadores.

Comparativa Beneficios Nube Visco vs Fusión Sonpura

El primer elemento del comparador engloba una serie de beneficios para el descanso. En este apartado vemos que el Nube Visco de Flex está recomendado para durmientes calurosos, porque es un colchón de gran transpirabilidad, mientras que el Fusión además de para calurosos, es óptimo para durmientes deportistas, dada su composición ayuda a recuperarse del esfuerzo realizado.

Beneficios Nube Visco Flex comparado con Fusión

Los dos modelos, comparten el beneficio de independencia de lechos. Su bloque central de muelles ensacados, permite que los movimientos de cada durmiente se aíslen, sin trasladarse al otro lado.

VER FICHA DEL NUBE VISCO FLEX

Una gran diferencia, en términos de resistencia, es que el Nube Visco no se recomienda para pesos superiores a 100 kilogramos. No se asegura su durabilidad. Sin embargo, el Fusión de Sonpura si está recomendado para personas con pesos elevados, soporta hasta 120 kg.

Nube Visco Flex comparado con Fusión Sonpura. Características

A nivel de precio, la diferencia entre ambos colchones es mínima. No es un factor decisivo. Ya que ambos modelos tienen precios similares en todas las medidas disponibles.

SABER MÁS DEL FUSIÓN SONPURA

Centrándonos en la composición y materiales de estos colchones. Como comentamos, los dos modelos son de muelles ensacados y su firmeza es medio dura, de 4 sobre 6. Pero utilizan tecnologías diferentes. El Nube Visco cuenta con muelles ensacados Pocket System (altura del muelle de 15 cm, incluye 614 muelles individuales en la medida de 150×190 cm) y el Fusión con muelles independientes con la tecnología propia de Sonpura Multisac Advanced (700 muelles en la medida de 150×190 cm).

Características Nube Visco Flex comparado con Fusión

En cuanto al acolchado de los colchones, también observamos diferencias. El modelo de Flex está acolchado, en ambas caras, con una capa de 2 cm de viscoelástica y otra de fibras hipoalergénicas. Tiene un acolchado con la tecnología Confort System+ de Flex, que ofrece una perfecta adaptación al cuerpo del durmiente. En cuanto al modelo de Sonpura, el Fusión está acolchado, también en ambas caras, pero sus capas son distintas: 1 cm de viscoelástica, espumación Perfil Confort (reduce las presiones, mejorando la circulación sanguínea), fibras hipoalergénicas y espumación Microsil (aporta mayor resistencia, hasta 120 kilogramos de peso).

En total las capas de acolchado y el núcleo, suponen en ambos colchones un grosor de 31 cm. En ambos casos, los acolchados están en ambas caras y cuentan con refuerzo perimetral, que les confiere una gran durabilidad.

Otra de las diferencias, es que el colchón Fusión de Sonpura ofrece la opción de adquirirlo en versión gemelo. De este modo, la independencia de lechos es total. Cada durmiente, reposa sobre su propio bloque de colchón, pero la pareja duerme en una misma cama.

Nube Visco Flex comparado con Fusión Sonpura. Salud

El siguiente apartado del comparador, hace referencia a las características higiénicas y saludables de los colchones. En este caso no hay diferencias apreciables. Los dos modelos no son aptos para somieres o bases articuladas, ya que al inclinarse, los muelles sufren y pueden romperse.

Salud Nube Visco Flex comparado con Fusión

Tanto Flex como Sonpura aplican a sus colchones a una serie de tratamientos higiénicos que aseguran su salubridad. El Nube Visco cuenta con tecnología Optigrade, en el tapizado para mejorar su capacidad termorreguladora de la temperatura y la humedad y evitar la aparición de bacterias; tratamiento antiácaros y certificado Öeko-Tex (libre de sustancias nocivas). El Fusión de Sonpura cuenta con certificado Hyg-Cen que garantiza que está libre de citotoxicidades y Certipur que es respetuoso con la salud y el medio ambiente.

Otros de los puntos que tiene en común es su alta transpirabilidad, que son hipoalergénicos, es decir no provocan alergias y no cuentan con funda de protección. Desde Colchones.es os recomendamos siempre proteger los colchones del polvo y la humedad con una funda o cubre colchón de material impermeable y transpirable.

Cabe resaltar que estos dos colchones aparecen como uno de los mejores colchones de muelles ensacados en el ránking que elabora anualmente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El Nube Visco en la edición de 2017 y el Fusión en el año 2016 (Compra Maestra por mejor relación calidad-precio).

Mantenimiento Nube Visco vs Fusión Sonpura

A la hora de mantener en perfectas condiciones de uso, además del uso de fundas o cubre colchones, estos dos colchones requieren de una serie de movimientos. Al estar acolchado en ambas caras, es importante girarlos y voltearlos, cada dos o tres meses de forma alterna.

Mantenimiento Nube Visco Flex comparado con Fusión

Es importante apoyarlos sobre bases de descanso que recomiende el fabricante. El Nube Visco solo acepta bases de tapa rígida, mientras que el modelo de Sonpura puede apoyarse sobre estas bases tapizadas o sobre somieres o canapés de láminas. Sonpura es el único fabricante que asegura la durabilidad de sus muelles ensacados sobre tapas de láminas.

Estos dos colchones cuentan con una garantía de fabricación de dos años. Sonpura la amplía a cinco años, si se compra el colchón Fusión con alguna de sus bases de descanso.

En Colchones.es ofrecemos a nuestros clientes la entrega, montaje e instalación totalmente gratis. Os dejamos 100 días de prueba en vuestro domicilio para saber que es el colchón que os gusta. A la hora de pagar vuestro pedido, os ofrecemos muy buenas condiciones de pago, entre ellas la financiación gratuita sin intereses ni comisiones. Paga tu colchón a plazos cómodamente, sin agobios. Además podéis solicitar, durante el proceso de compra la retirada gratuita del colchón antiguo.

Cualquier consulta, podéis escribir un comentario o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nuestros expertos en descanso están a vuestra disposición para ayudaros en lo que necesitéis.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Fusion Sonpura | colchón Nube Visco Flex | colchones mejores OCU | colchones muelles ensacados | comparador colchones | comparativa colchonería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *