En este blog presentamos opiniones sobre colchones, bases y otros complementos de la cama. También dejamos que los clientes opinen, dejen sus reseñas y valoren los productos con sus comentarios.

Opiniones del colchón Trend de Pikolin

El colchón Trend de Pikolin es una pieza de gran calidad. Aúna la firmeza del muelle tradicional de hilo continuo con la adaptabilidad de su acolchado de viscoelástica. Proporciona un descanso saludable y confortable.

(Nota del Redactor: en marzo de 2016 este colchón fue anulado, ya no se fabrica. El colchón de Pikolín que lo sustituye es el modelo Vintage de Pikolín).

Este colchón es óptimo para aquellas personas a las que les gusta disfrutar de una firmeza media alta, pero a su vez sentirse acogidos, sin notar presiones en ninguna parte del cuerpo. Además gracias a su increíble transpiración, es ideal para el descanso de durmientes calurosos. A continuación os contamos más características y beneficios.

Firmeza. Su núcleo de muelles de hilo continuo con tecnología Normablock, desarrollada por la firma Pikolin, dota a este modelo de una firmeza de 4 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor dureza. Además cuenta con refuerzo lumbar. Estamos ante uno de los núcleos de muelles más avanzados del mercado. En el sistema Normablock, los muelles se unen por espirales en el sentido descendente, es decir de cabecero a piecero, esta unión longitudinal hace que las presiones que ejerce el peso del durmiente no se transmitan al otro lado del colchón, creando así zonas independientes de descanso, lo que se conoce como independencia de lechos. Es muy cómodo para dormir en pareja ya que no notaremos los movimientos del otro durmiente.

Trend de Pikolin

Adaptabilidad. El colchón Trend de Pikolin cuenta con una capa de acolchado de 1,5 cm de viscofoam, presente en ambas caras, que evita que el colchón ejerza presión sobre el cuerpo. La espalda reposa en posición correcta y la circulación sanguínea es perfecta. De este modo disfrutaremos de más tiempo de sueño profundo, siendo así el descanso más reparador y confortable. Estas cualidades vienen reforzadas gracias a su capa de Confortcel que aporta una acogida progresiva.

Durabilidad. El muelle Normablock es uno de los más resistentes del mercado. Al estar diseñado en forma de Z, evita espacios vacíos y los hace más consistentes, aumentando la superficie y vida útil del colchón. Además cuenta con refuerzo perimetral, que le da una mayor estabilidad. Este producto ha sido testado por fábrica e instituciones especializadas en Controles de Calidad que atesoran su durabilidad.

Transpirabilidad. Los colchones de muelles son los que disfrutan de una mayor transpiración, siendo los más adecuados para las personas calurosas. El modelo Trend cuenta como valor añadido con el bloque de muelles Normablock con Hybrid System que aporta aún más ventilación.

Barrera higiénica. Estamos ante una superficie de descanso muy higiénica, gracias a su tratamiento Sanifoam se evita la aparición de ácaros, bacterias, hongos, muy perjudiciales para el aparato respiratorio de las personas.

Uso y mantenimiento del colchón Trend de Pikolin

Para disfrutar de todas estas características durante la vida útil del colchón, es muy recomendable seguir estas sencillas instrucciones de uso y mantenimiento.

Al ser un modelo con acolchados iguales a ambas caras, conviene girar y voltear la pieza cada cierto tiempo. Estos movimientos evitarán que el muelle sufra siempre por el mismo lado y el acolchado se apelmace. Los fabricantes recomiendan voltearlo de pies a cabeza cada 3 meses y darle la vuelta cada seis meses.

Conviene apoyarlo sobre bases rígidas (base tapizada, canapé con tapa, tablero DM…) si queremos disfrutar de su máxima firmeza. Si lo que queremos es más adaptabilidad, en este caso lo mejor es apoyarlo sobre un somier de láminas.

Con el fin de evitar manchas, que el colchón se moje, olores… recomendamos protegerlo con un cubre colchón o funda protectora. Las mejores son las fabricadas con materiales impermeables y transpirables.

Si has probado el colchón Trend de Pikolin, nos encantaría conocer tu opinión, puedes dejarla aprovechando los comentarios a este post. Si necesitas más información sobre este modelo o cualquier otro colchón, no dudes en llamar a nuestros teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, estamos operativos de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Publicado en Pikolin Etiquetas: acolchado viscofoam | capa de Confortcel | comentarios colchón Trend Pikolin | Hybrid System | independencia de lechos | muelles Normablock | opiniones colchón Trend | refuerzo perimetral | Sanifoam
Suscríbete por email

1 comentario en “Opiniones del colchón Trend de Pikolin

  1. Yo compré uno hace 6 años para mi hijo y me resulta, un par de veces que he dormido con él, malísimo. Me levanto con dolor de lumbares y las piernas me duelen. Me despierto varias veces de la incomodidad y ya empiezan s sonar los muelles cuando te sientas.
    No lo recomiendo y de hecho voy a cambiarlo hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad