Opiniones del colchón DL 18 liso Dorwin de Flex

El colchón DL 18 Liso Dorwin de Flex está especialmente pensado para camas articuladas que permiten un descanso saludable y confortable, para las personas con dolencias, que requieren pasar mucho tiempo acostadas. Es un colchón de látex 100%.

(Nota del redactor: con fecha de junio de 2016, el modelo DL 18 Liso Dorwin de Flex se anulón. Flex empezó a fabricar el modelo Dorwin Natur para sustituirlo. Con bloque de latex Dunlop natural).

Las personas que por determinadas circunstancias deben pasar mucho tiempo en cama necesitan colchones que faciliten su movimiento, tengan firmeza media o media baja y gran adaptabilidad. El colchón no debe ejercer presión sobre el cuerpo del durmiente para facilitar la circulación sanguínea y evitar la aparición de úlceras, escaras en la piel. El colchón DL 18 liso Dorwin cumple con estas características. ¿Quieres saber cómo?

Su núcleo está formado por látex 100% cuyas células micro alveoladas permiten una adaptación total al cuerpo del durmiente, lo que evita los puntos de presión y permite que la sangre circule libremente.

Su nivel de firmeza es medio blanda, de 3 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor dureza. Permite que la espalda repose en una posición correcta durante el descanso. Además, la columna no sufre cuando estamos en posición inclinada. Es ideal para aquellas personas que les gusta leer en la cama. Al inclinar la cama, nuestra espalda se mantiene en posición correcta, como no ocurre cuando utilizamos almohadas extra para incorporarnos.

Colchón DL 18 liso Dorwin de Flex

El colchón DL 18 liso Dorwin tiene siete zonas de firmeza diferenciada. Las zonas de cabeza y pies cuentan con microperforaciones de mayor tamaño, que hacen que se ejerza menos presión en su descanso. Las zonas de hombros y piernas combinan distintos tipos de microperforaciones que permiten la aireación del colchón, la adaptabilidad y la facilidad de movimiento. Las zonas de lumbar y pantorrillas disfrutan de microperforaciones de menor tamaño otorgando un mayor soporte al bloque. La zona de las caderas contienen microperforaciones que permiten la perfecta alineación del cuerpo y cuentan con canales de aireación que facilitan el paso del aire y la transpiración interior del colchón.

Para un mayor confort y adaptabilidad, el bloque de látex 100% está acolchado a ambas caras del colchón por fibras hipoalergénicas que aportan sensación de suavidad y flexibilidad al descanso y evitan la aparición de alergias.

Los durmientes que ya lo han probado resaltan de este colchón su alta independencia de lechos, dicen que dormir en pareja es como estar durmiendo solo, al no notarse los movimientos del otro durmiente. Es extremadamente silencioso. Pero para aquellas personas que prefieran un máximo de independencia, existe la posibilidad de adquirir colchones gemelos, se trata de dos bloques diferenciados que se unen en su parte central formando un único colchón.

Otro de los factores que destacan del colchón DL 18 liso Dorwin es su transpirabilidad media. El látex 100% permite que el colchón respire, además al contar con cuatro válvulas de aireación se evita que se condense la humedad. La fibra de su acolchado está especialmente diseñada para mantener una temperatura constante. Si sois personas calurosas quizá no sea la mejor opción de descanso.

También son destacables los distintos tratamientos que se le aplican en fábrica para evitar la aparición de alergias, ácaros, bacterias, moho, microorganismos que dañan la durabilidad del colchón y perjudican la salud del durmiente. Cuenta con tecnología OPTIGRADE (tratamiento termorregulador de la temperatura y la humedad) y tratamiento antiácaros.

Mantenimiento del colchón DL 18 liso Dorwin

Con el fin de que todos estos beneficios para el descanso permanezcan intactos durante la vida útil del colchón, que suele ser de 10 años, desde Colchones.es os recomendamos seguir estas sencillas instrucciones.

Girar y voltear el colchón cada cierto tiempo. Entre dos o tres meses. De este modo evitamos que los acolchados se apelmacen, el látex pierda su efecto memoria y que el colchón se deforme en la zona donde soporta más peso.

Aunque este modelo de Dorwin cuenta con una funda desenfundable que acepta el lavado a máquina, siempre que sea a temperaturas inferiores a 30 º, nuestro consejo es que se cubra el colchón con una funda de material transpirable e impermeable.

Al ser un colchón articulable es conveniente apoyarlo sobre somieres articulados. Como el látex es un material de transpirabilidad media requiere una base que le deje respirar, lo mejor son los somieres de láminas con mecanismos de articulación. Si optáis por usarlo en camas no articuladas y elegís bases rígidas o canapés, lo mejor es que sean de tapa microperforada o de tejidos muy transpirables. Esta opción no es la más conveniente en zonas de clima húmedo o casas viejas con humedades.

Si necesitáis consejo a la hora de elegir vuestro colchón, en Colchones.es os atendemos gratuitamente en el teléfono 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Si ya has probado el colchón DL 18 liso Dorwin nos encantaría conocer tu opinión. Puedes contarnos tus impresiones sobre él en el campo de comentarios. Gracias.

Suscríbete por email
Etiquetas: acolchado fibras hipoalergénicas | camas articuladas | colchón DL 18 liso Dorwin | colchones de látex 100 colchones Flex | opiniones colchones | reseña de colchones | tecnología optigrade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *