¿Puedo devolver un colchón que he comprado por Internet?

La respuesta sin lugar a dudas es SÍ. En Colchones.es ofrecemos a nuestros clientes la opción de probar su compra durante 30 días hábiles y si transcurrido ese plazo, no le convence o no es lo que buscaba, le devolvemos el dinero. Ésto es lo que dice la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, concretamente su artículo 101.

Nuestra política de devolución es muy clara, en este enlace podéis ver todo lo que implica. Pero si os parece y así respondemos la pregunta de Asunción de Mérida os resumimos los aspectos más importantes.

Para devolver un producto en Colchones.es, debes actuar de la siguiente forma. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 900.701.086, enviarnos un email a info@colchones.es o rellenar y enviar este formulario de contacto. En todos los casos debes indicar que se trata de una devolución. Tendrás que cumplimentar un documento de desistimiento que nos ayuda a mejorar.

Pagar-contra-reembolso-es-cómodo-y-completamente-seguro

A la hora de devolver tu pedido, puedes optar por remitirnos la compra o bien puedes pedir que te lo cambiemos por otro modelo de nuestra tienda online.

En caso de que elijas la devolución del producto, sin que haya un cambio. Nuestro personal de transporte acudirá a tu casa a retirar el producto y lo trasladará a alguna de nuestras tiendas Colchones.es para que el producto sea liquidado y anunciado como «probado en casa». Tú como dice la Ley, te harás cargo de los gastos de este transporte y retirada del producto. Una vez que hayamos recibido el producto, te abonaremos mediante transferencia el importe del mismo. Lo haremos en un plazo de diez días.

Si decides devolver el producto para cambiarlo por otro, en este caso debes indicar cuando te pongas en contacto con nosotros que se trata de un cambio y señalar el nuevo modelo elegido. En este supuesto somos nosotros los que costeamos la devolución del producto que no te satisface y te llevamos a casa, con montaje y transporte incluido en el precio, el nuevo producto que has elegido.

Hasta ahora hemos visto los casos en los que tras probar 30 días vuestro producto en casa, decidís devolverlo porque no cumple vuestras necesidades o no os gusta. Pero, ¿Qué pasa en caso de que el producto esté defectuosos? La devolución corre por nuestra cuenta.

Si al llegar el pedido a vuestra casa descubrís que tiene defectos de fábrica o ha sufrido daños en el proceso de transporte o montaje, simplemente comunicarnos la incidencia y retiraremos la pieza, os haremos llegar en el mínimo plazo posible otra totalmente nueva. Todos los gastos corren a nuestro cargo.

Si se va el transportista y en las próximas 24 horas encontráis algún desperfecto, llamar a nuestro teléfono gratuito y comunicarnos la incidencia. Os la resolveremos lo antes posible sin coste alguno.

Nuestro consejo para que no os llevéis ninguna sorpresa es que siempre que compréis por Internet leáis las condiciones de devolución del servicio. Desgraciadamente aún hay empresas que no cumplen con lo estipulado por Ley. En Colchones.es puedes estar 100% tranquilo. Somos una plataforma de compra segura y cumplimos todas nuestras obligaciones.

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Autor: Inma Moltó

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