X

¿Qué es mejor, utilizar una o dos almohadas para dormir en pareja?

A la hora de elegir el tipo de almohada para dormir en una cama de dos durmientes o cama de matrimonio, te puede surgir la duda de si es mejor utilizar una o dos. Tan importante es elegir el colchón adecuado como acertar con la almohada correcta ¡Ambos comparten tus sueños!

La respuesta a esto, no va más allá de hacer la elección según los gustos personales de la pareja. Elegir una almohada grande del ancho total del colchón, puede ser acertado desde el punto de vista estético, pero ten en cuenta que actualmente ya en casi todos los juegos de cama encuentras fundas para dos almohadas. Se puede dar el caso de que los dos tengáis el mismo gusto o necesidad en cuanto a las características de la almohada, por lo que también podéis optar por la opción de almohada grande.

Es cierto que el hecho de utilizar dos almohadas permitirá descansar más cómodamente a ambos, evitando así molestias al compañero («¡trae para acá!» «¡me la quitas toda!»…), además te proporcionará más libertad de movimiento. Si optas por esta opción, podréis escoger el modelo de almohada que más os guste a cada uno, en cuanto a composición, altura, firmeza…y tamaño, que aproximadamente sería de 70 o 75 cm. para completar la cama con dos.

Elección de la almohada según sus características

Puedes encontrar infinidad de modelos de almohadas en base a diferentes características, como por ejemplo:

Por el material: relleno interior (plumón, pluma, látex, viscoelástica, fibra…). Y fundas de interior y exterior también en diferentes materiales.

En base a la firmeza y altura: grado medio, baja, superior, media alta… Quizás sean estos atributos los más importantes a la hora de decidirnos por una almohada. Nuestros consejos son sencillos: si sueles dormir de lado, la almohada debe ser alta, pues el hueco a rellenar entre el hombro y la cabeza es amplio; si sueles dormir boca arriba, la almohada debe ser de altura media. Los que duermen boca abajo, necesitan almohadas bajas, para que la postura adoptada, al girar la cabeza, no sea muy forzada. ¡Ah! ten en cuenta que, a la hora de valorar cuál es tu postura habitual durante el sueño, lo más probable, es que se corresponda más con la postura en la que te despiertas que con la postura en la que te quedaste dormido.

La suavidad o tacto, la adaptabilidad y la transpiración también son importantes.

El tamaño: hay infinitos, desde 70/75/80/90…150 x 40/50, a tamaños más especiales.

Todas estas características las debéis adaptar a vuestras necesidades personales, y sobre todo a vuestros gustos. Hay almohadas especiales, como las almohadas cervicales o con diseños específicos. Debes de preocuparte especialmente de una buena elección si, al despertarte, te levantas habitualmente con dolor de cuello o cabeza.

La almohada es un elemento de descanso que empezó a utilizarse muchos siglos atrás ¡en el antiguo Egipto ya las utilizaban!, lo que no quiere decir que duren eternamente: piensa que la almohada está en contacto con nuestros ojos, respiración, cabello… y se ensucian con facilidad, por eso hay que renovarlas -como mucho- cada 2 años, fundamentalmente, por higiene.

¡Seguro que podéis encontrar la almohada perfecta! ¡existe de verdad!. Si necesitáis ayuda con vuestra elección, podéis contactar con nosotros. Os podemos aconsejar sobre cuál es la adecuada para vosotros, según materiales, medidas, firmeza, etc. Y así disfrutar de vuestro completo equipo de descanso. También puedes llamar de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm. a nuestro teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos te ayudarán.

Ver Comentarios (2)

  • necesito saber en que lugar de bogota quedan los almacenes para ir o un numero de teléfono gracias por su atención prestada

    • Hola Elena. Actualmente ofrecemos servicio sólo en España pero agradecemos tu interés. Saludos!

Esta web usa cookies

Suscríbete por email