X

Muebles La Factoría en San Juan de Alicante. Acércate a probar nuestros colchones

En Colchones.es somos una tienda online de colchones, canapés, somieres, bases tapizadas, camas articuladas, almohadas y otros complementos del equipo de descanso. Apoyamos nuestra estrategia online con una red de establecimientos físicos, con más de 160 puntos en toda España. En estas tiendas, los clientes web pueden probar los artículos a la venta.

Muebles La Factoría en San Juan de Alicante es una de nuestras tiendas autorizadas. Para conocer sus instalaciones, historia, oferta, catálogo, hemos contactado con su responsable, Juan Carlos Mañogil Medina. Os invitamos a leer la charla que hemos tenido con este gran profesional de la distribución del mueble.

Historia de Muebles La Factoría San Juan

¿Cuál es la historia de Muebles La Factoría en San Juan de Alicante?

La tienda es uno de los puntos de venta del Grupo Ventura, con más de medio siglo de presencia en el sector de la distribución de mobiliario. Concretamente, Muebles La Factoría nació hace unos 49 años. La primera tienda se abrió en el alicantino barrio del Plá. Hace unos 10 años comenzó a operar el establecimiento situado en la zona de Benimagrell del municipio alicantino de San Juan. El objetivo era cubrir la demanda local y ofrecer servicio a la zona costera.

El pasado mes de julio de 2020, las instalaciones se trasladaron a una zona cercana. Nos mudamos a la tienda que ocupaba hasta entonces Muebles El Rebajón. Es una nave con forma de triángulo. Un elemento diferenciador y muy peculiar. El cambio de imagen ha supuesto ofrecer a los clientes una oferta de muebles más modernos, más acordes con la filosofía de Muebles La Factoría.

Los servicios añadidos

Además, de este estilo moderno y diferente que nos comentas, ¿qué otros servicios ofrecéis a vuestros clientes? ¿Y, cómo son estos clientes?

Nuestra oferta de muebles se complementa con el valor añadido de ofrecer asesoramiento personalizado. Nos trasladamos a las casas de los clientes para realizar mediciones y adaptarnos a sus necesidades. La idea que perseguimos es que el cliente tenga su mueble ideal, adaptado al espacio de su hogar.

A pesar de ser una gran superficie, nos gusta tratar al cliente con cercanía, como si se tratase de una tienda de barrio. Dando confianza y garantía en el servicio. Consiguiendo así la fidelización del cliente.

Respecto a qué tipo de cliente nos visita. Te respondería que tenemos la suerte de gustar a todo tipo de personas. En especial atendemos tanto a parejas jóvenes como menos jóvenes; de diversas nacionalidades, no solo españolas.

El equipo humano

¿Quién realiza el asesoramiento personalizado que nos comentas? ¿Nos presentas al equipo comercial?

Por su puesto, el equipo está compuesto por 3 super vendedoras y 1 vendedor. Sus nombres son: Mari Carmen Díaz, Elena Martínez, Carolina García, y Quique Sala. Del mantenimiento de la exposición se encarga Javier Desmort y por último estoy yo. Mi labor es la de director de tienda, pero me considero un vendedor más.

En Muebles La Factoría San Juan se cumplen con todas las medidas de seguridad

El catálogo

Al principio de nuestra charla comentamos la apuesta de Muebles La Factoría por apostar por una imagen moderna. En vuestro catálogo, además de muebles de vanguardia, ¿qué otro tipo de estilos encontramos?

No solo trabajamos mueble moderno. En Muebles La Factoría San Juan de Alicante vendemos muebles de hogar de todo tipo: moderno, industrial, colonial, juveniles… Además de una amplia sección de auxiliar, tapicería. Y tenemos una gran oferta de colchonería.

La venta de colchones

Justamente sobre colchonería trata la siguiente cuestión. ¿Qué tipo de colchones son los más buscados en la actualidad?

Los clientes que buscan un colchón llegan a nosotros con mucha información obtenida a través de Internet. No es como antes que el cliente te pedía consejo. Ahora, la gran mayoría viene con la idea de comprar un colchón de muelle ensacado. Este tipo de colchón es el más demandado ahora.

Evolución del mundo del descanso

Y antes, hace unos años ¿qué colchones eran los que más se vendían?

Desde hace 27 años que empecé a trabajar en Grupo Ventura he notado mucha evolución. Al principio de mis años como vendedor, los colchones que más triunfaban eran los de muelles bonell. Después, con la llegada de nuevas tecnologías, se demandaban más los sistemas de muelle más avanzados. En aquella época triunfaba el muelle Multielástic de Flex.

Durante algunos años, también tuvieron mucha demanda los colchones de látex y los que se vendían erróneamente como colchones visco. Quiero aclarar que no existen los colchones viscoelásticos como tal. Este material está en el acolchado y no en el núcleo.

Ahora, como te decía, los más buscados son los colchones de muelles ensacados con acolchado de viscoelástica.

Si atendemos a las cualidades, te puedo decir que la demanda ha evolucionado desde los colchones más duros a la petición actual de colchones firmes pero adaptables al cuerpo del durmiente. Se busca firmeza con buena acogida para dormir confortablemente, sin presiones.

Asesoramiento en colchones

Queda claro que el cliente actual está más informado. Pero, ¿se sigue dejando aconsejar?

Nosotros intentamos asesorarles. Les suelo transmitir que la compra de un colchón no es un gasto. Es una inversión en salud. Por ello, cuando llega un cliente a comprar un colchón me fijo en su altura, su peso, les pregunto cómo les gusta dormir. En función de estos parámetros, les recomendamos colchones más o menos firmes, más o menos frescos, con mayor o menor acogida. Nuestro objetivo es que consigan un buen descanso.

Los colchones más vendidos

Si ponemos nombre a los colchones de muelles ensacados y visco que más se venden en vuestra tienda, ¿qué modelos de colchón son los que triunfan?

Hay dos modelos que encabezan la lista de los colchones más vendidos en nuestra tienda.

De estos colchones de muelles ensacados y visco destacaría su gran relación calidad precio.

Como experto en descanso, ¿entre estos tres colchones más vendidos en Muebles La Factoría San Juan estaría tu próximo colchón?

A mí me gusta más el colchón Gaudí Sonpura. Es un modelo de una gama un poco más alta que los anteriores. Cuenta con el doble de muelles y aporta muy buena acogida, gracias a sus acolchados de calidad. Se lo recomiendo mucho a los clientes.

Muebles La Factoría San Juan y Colchones.es

Todos los colchones que has nombrado están a la venta en Colchones.es y se pueden probar en vuestro establecimiento. Nos gustaría terminar esta entrevista preguntándote por el aporte que supone para vosotros la colaboración con Colchones.es.

Contar con la ayuda y colaboración de Colchones.es nos permite disponer de todos los colchones del mercado a un precio competitivo. Además los clientes consiguen precio de web y pueden visitar y probar los modelos en nuestra tienda.

Desde aquí os invitamos a elegir Muebles La Factoría San Juan para amueblar vuestro hogar. Juan Carlos y su equipo de expertos os ayudarán a encontrar el mueble y colchón ideal. Adaptado a vuestro hogar y necesidades de descanso.

Esta web usa cookies

Suscríbete por email