X

Los veganos duermen mejor

Hay estudios que afirman que los veganos duermen mejor. En este artículo hablamos de estas investigaciones y vemos cómo afecta la dieta vegana al descanso de las personas que siguen este tipo de alimentación.

La alimentación vegana es aquella en la que se comen solo alimentos cuyo origen no es de procedencia animal. Por tanto, el veganismo no debe confundirse con el vegetarianismo. Los vegetarianos aunque no comen carne ni pescado, si pueden comer huevos y lácteos, cuya procedencia sí es animal.

El descanso de una persona vegana

Como decimos, los veganos duermen mejor. Esta conclusión se extrae teniendo en cuenta determinados estudios. Entre estos estudios, destaca uno publicado en American Journal of Lifestyle Medicine.

Este estudio señala que existe relación directa entre un mal descanso y la ingesta de determinados alimentos como: procesados, carnes rojas, lácteos grasos. Si la cena está basada en estos alimentos, el sueño no será reparador.

Además, los especialistas asocian el consumo de estos alimentos ricos en grasa con el mayor riesgo de sufrir apnea del sueño. Una persona que sufra de este trastorno no llega a obtener un descanso reparador, porque la falta de aire provoca microdespertares durante la noche.

Los veganos descansan mejor

En consecuencia, teniendo en cuenta que la dieta vegana no incluye ninguno de estos alimentos que perjudican el descanso, es lógico afirmar que los veganos duermen mejor.

En este sentido hay que hacer un apunte. Las personas que siguen las prácticas que señala el veganismo, deben vigilar la falta de vitamina B12. Esta vitamina tiene un papel importante en la regulación de los ciclos de sueño. Si una persona sufre carencia de vitamina B12 puede tener problemas de descanso.

Hábitos de sueño saludables

Sin embargo, es importante resaltar que aunque una persona siga una dieta vegana. Si su cena, aunque evite alimentos de origen animal, es muy copiosa, es decir, se queda con sensación de estar muy saciado, la digestión será pesada. De este modo, también tendrá problemas para conciliar el sueño y tener un buen descanso.

Si además, una persona vegana que tenga la costumbre de cenar a una hora muy próxima a su hora de dormir, el descanso no será del todo adecuado.

Es importante, para todo tipo de dietas, seguir unos hábitos de sueño saludables. Entre estos hábitos destacan:

  • Tomar una cena ligera, que no sacie en exceso, pero tampoco deje con sensación de hambre. Si nos acostamos con hambre, también será difícil conciliar el sueño.
  • Cenar unas tres horas antes de ir a dormir. Es recomendable que al acostarnos, la digestión de los alimentos de la cena ya se haya realizado.
  • No realizar ejercicios de gran actividad unas cuatro horas antes de acostarse. El ejercicio activa el cuerpo y la mente y nos impide tener la relajación necesaria para ir a la cama.
  • No estar expuesto a tecnologías: TV, ordenadores, smartphone, tabletas… justo antes de acostarnos. Los expertos en descanso alertan de los problemas de sueño por el uso de estos aparatos.

Colchones veganos

En Colchones.es nos preocupamos por el descanso. Si eres vegano y necesitas un colchón que se adapte a la filosofía del veganismo, no dudes en contactar con nuestros expertos para obtener un asesoramiento personalizado. Llama al teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Esta web usa cookies

Suscríbete por email