X

Cómo dormir mejor si sufro de hernia discal

Elisa de Jaén nos hace llegar esta consulta a través de nuestro correo info@colchones.es. “Desde hace unos meses me han diagnosticado una hernia disca que me afecta a la zona de las lumbares. El dolor no me deja dormir muchas veces. Me gustaría saber si me podéis recomendar un colchón que sea adecuado para mi problema. Gracias”.

Desde Colchones.es como expertos en descanso, nuestro consejo es acudir siempre un especialista, para saber qué necesidades requerís según vuestro problema. Los médicos os darán los mejores consejos para sobrellevar la dolencia y poner solución.

En el caso de que una persona sufra de una hernia de disco, puede suceder que el dolor sea tan intenso que sea muy difícil conciliar el sueño y tener un buen descanso. En estos casos el especialista es el que debe valorar la rehabilitación y técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas que son las adecuadas para cada caso.

Los mejores colchones para hernia discal

Si hablamos de recomendar colchones. Nuestra recomendación es dormir sobre colchones que tengan una firmeza buena, alta. No deben contar con gruesos acolchados que aportan gran adaptabilidad. Ya que esta adaptabilidad acoge el cuerpo, y el hundimiento de la acogida, produce más dolor.

Los colchones que cumplen estas características son los modelos con núcleo de muelles ensacados, de firmeza alta, que cuenten con una ligera capa de acolchado de viscoelástica o espumación. La capa de acolchado no debe superar el grosor de 1 cm, para aportar adaptabilidad, pero sin hundirse.

Con el fin de disfrutar al máximo de firmeza, este tipo de colchones deben apoyarse sobre bases tapizadas de tapa rígida. De este modo los muelles individuales apoyan totalmente en la tapa.

A continuación, os recomendamos una serie de modelos que son adecuados para descansar si sufrís de hernia discal.

Colchón Rocket de Colchones.es

Nuestro colchón Rocket está compuesto por núcleo de muelles ensacados. En la medida de 150×190 cm, cuenta con algo más de 1.500 muelles independientes. Su firmeza es alta, de 5 sobre 6. Este colchón ofrece cinco zonas de confort diferenciadas. Ofrece más firmeza y soporte en las zonas de mayor peso.

SABER MÁS DEL COLCHÓN ROCKET DE COLCHONES.ES

Además de firmeza, el colchón Rocket de Colchones.es cuenta con acolchado distinto en cada cara. En una cara: viscoelástica y fibra y la otra capa: espumación HR Supersoft y fibras.

Colchón Magnum de Relax

El modelo Magnum de Relax dispone de firmeza 5 sobre 6. Su núcleo es de muelles ensacados con la tecnología Insac Infinity. Cuenta con casi 1.400 muelles independiente en la medida de 150×190 cm. Dispone de 7 zonas de firmeza diferenciada.

(NOTA DEL REDACTOR: El tapizado de este colchón ha cambiado en mayo de 2021. Ahora también está disponible en firmeza 4 medio-dura).

VER INFO DEL COLCHÓN MAGNUM DE RELAX

El acolchado es igual en ambas caras. Está compuestos de varias capas: viscoelástica con gel, espumación Tecnocel y tejido Texlam. En una cara, la de verano, también incluye lino. En la de invierno encontramos lana cashmere. Su tapizado es en tejido Damasco, de gran elegancia y transpirabilidad.

La mejor postura para dormir con hernia discal

Si sufrís de hernia discal es importante dormir en una adecuada postura de descanso. Las más adecuadas sería boca arriba con una almohada debajo de las rodillas o dormir de lado con una almohada entre las piernas.

No es conveniente dormir boca abajo. En esta postura la espalda no mantiene su curvatura natural y sufre en exceso por esta postura antinatural.

Si necesitáis consejo sobre los mejores equipos de descanso o sobre cómo dormir, podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. O podéis escribir un comentario con vuestra consulta.

Suscríbete por email