Ventajas de realizar deporte en casa

Apuntarnos al gimnasio suele ser uno de los propósitos para año nuevo de muchos de nosotros. Y quizás, en Enero, o en Septiembre… nos apuntamos y empezamos a ir a algunas clases, que cada vez son menos, hasta que al final, hemos pagado un mes en el que no hemos ido ningún día y lo dejamos. La propuesta que os queremos hacer en el post de hoy, para que ya no tengamos excusas por falta de tiempo, problemas de organización, económicos, etc. es «hacer deporte en casa». Por cierto, ya tenemos una sección en nuestra web específica de colchones para deportistas, puedes verla.

A lo largo del año se nos presentan otros momentos en los que hacemos balance, como suele ser cuando empieza el buen tiempo y empezamos a dejar los abrigos, anticipamos el buen tiempo y empieza a oler a verano. Este momento, nos volvemos a replantear acudir al gimnasio o empezar a realizar algún deporte para recuperar algo de figura y estar más tonificados.

Y así, justo después de las vacaciones, cuando empieza el curso escolar y empezamos con la rutina laboral, nos vuelve a nacer una necesidad de apuntarnos a actividades, y hacer deporte suele ser una de ellas. Aquí se da otro momento clave en el que volvemos a poner a prueba nuestra voluntad. Y así el círculo se completa, año tras año.

El caso es que a veces lo logramos y otras, vamos perdiendo la motivación o nos dejamos envolver en un mundo de trabajo, niños, tareas del hogar, y porque no decirlo, otros hobbies que a veces son más motivadores para nosotros.

A muchos de nosotros nos gusta el deporte, y nos gusta la sensación que nos deja practicarlo, ya que además de todos los beneficios físicos, realizar un deporte aumenta nuestro optimismo, euforia y flexibilidad mental, así como mejora la autonomía, la memoria, la rapidez mental, la imagen corporal y en definitiva la sensación de bienestar.

Entrenar en casa puede ser nuestra alternativa, nuestra manera de encontrar un momento en el día para realizar un deporte.

Ventajas de practicar deporte en casa

Una de las principales ventajas es que no me tengo que adaptar a horarios externos. Cuando el tiempo es oro, crearse las propias rutinas y horarios flexibles es una necesidad. Si disponemos de poco tiempo libre, ir al gimnasio todos los días se nos vuelve casi imposible, por lo que realizar deporte en casa es una ventaja.

Si bien es cierto que las personas con poca voluntad seguramente tampoco harán así deporte, para las personas voluntariosas es una gran opción.

¡Nos ahorramos la cuota del gimnasio o clase! Que pese a que es un dinero bien invertido, ya que invertimos en salud, si podemos ahorrarlo, mejor que mejor. Y si vives en una gran ciudad, y tienes que coger transporte público o coche, se incrementa el gasto.

Además de ahorrar dinero, y de tener un horario flexible, otra ventaja es que ahorramos tiempo. En casa es más fácil que encontremos un rato para hacer ejercicio. Incluso viendo la televisión, podemos practicarlo en caso de ser necesario. Durante la mañana o tarde, entre una cosa u otra, nos puede quedar un hueco de media hora para entrenarnos. Y el hecho de no tener que coger el coche, vestirnos y desvestirnos, todo es ahorro.

Si bien es cierto y recomendamos, en caso de ser posible, que también establezcamos una rutina y un horario más o menos preestablecido. Ya que así dejamos menos espacio a posibles excusas de la mente.

También tienes más privacidad. Si el tema de vestuarios públicos o un tipo de compañía concreto no va contigo, realizar deporte en casa te evita relacionarte con esas personas y sobre todo, no preocuparte por quién está en el vestuario. El tema de la higiene tanto en vestuarios como en el material y salas, también es importante, y otro aspecto a olvidarte.

Entrenar en casa es un reto y además hay muchas posibilidades. Si bien es cierto que ir a un gimnasio, centro deportivo o clases, tiene también numerosas ventajas, como son: están dirigidas por especialistas, es un gran espacio social y relacional, hay gran variedad y amplitud de material, etc. Hacerlo en casa no desmerece.

Hay quienes tienen en casa su propio gimnasio con máquinas y todo, nosotros hoy vamos a proponerte ideas económicas, que puedas realizar sin comprar material, con lo que tienes en casa o con elementos como pelotas, pesas, cinta, bicicleta estática,… que no son excesivamente caros. Podemos seguir un video o ir por nuestra cuenta. Y podemos desde realizar estiramientos, flexiones o pedalear, hasta hacer pilates, yoga o bailar. ¡Todo está bien!

Un  mundo lleno de posibilidades

En la imagen de abajo, vemos algunas de estas opciones.

Entrenar en casa. Fuente: vidanatur.com

Podemos realizar Pilates o gimnasia de mantenimiento siguiendo algún video. La ventaja es que hasta que aprendes y adquieres una rutina propia, aquí te dirige también un especialista.

Ejercicio en casa siguiendo un video. Fuente: http://www.hogar.mapfre.es/

Hacer un rato de bicicleta estática es otra gran idea. Podemos estar viendo algo en la tele y aprovechar el tiempo.

Entrenar en casa con bicicleta. Fuente: enforma.hola.com

Algunos de los elementos que podemos utilizar en casa son la comba, pesas, o cuerdas. Lo que nos permite adquirir flexibilidad y que nuestra musculatura se tonifique.

Deporte en casa, saltar. Fuente: hogar.linio.com.

Realizar deporte en casa, es posible. Fuente: imworld.aufeminin.com

Y por supuesto, sin necesidad de invertir dinero, con un cojín o puf de casa, con las sillas, la cama, o un mueble, todo vale para realizar nuestra rutina diaria.

En casa, hacer deporte es facil

Entrenar en casa con una silla. Fuente: ejerciciosencasa.es

Bailar, realizar aerobic, yoga o taichi, son prácticas excelentes y  muy divertidas.

Aerobic, baile, pilates, yoga, en casa. Fuente: imworld.aufeminin.com

Baila en casa. Fuente: arcanastu.blogspot.com.es

Y si solos nos da pereza, que mejor que hacerlo en pareja o con nuestros amigos. ¡No tenemos excusas!

entrenamiento desde casa en pareja. Fuente: 2.bp.blogspot.com

Entrenando en grupo en casa. Fuente: img.trendenciashombre.com

Incluso si tenemos niños pequeños este puede ser un momento ideal para compartir, incluyéndolos en la rutina diaria, y más que una desventaja para ponernos a practicar, como lo vemos a veces, puede ser una gran ventaja.

Deporte en casa, con nuestros hijos. Fuente: ejerciciosencasa.es

Deporte con bebes. Fuente: trucosparaadelgazarrapido.com

Entrenar con bebes. Fuente: trucosparaadelgazarrapido.com

Y si nos son tan pequeños, nos pondrán a prueba y serán nuestros grandes maestros. Además, nos regalamos tiempo juntos, valores y risas. Un verdadero regalo.

Deporte con hijos. Fuente: img.trendenciashombre.comMadre e hija haciendo yoga. Fuente: a.dilcdn.com

Con todas estas imágenes dan ganas de ponerse a practicar en casa ya, ¿verdad? o… aún te queda alguna duda. Sólo o acompañado, con elementos comprados o con los recursos de la casa, siguiendo una clase grabada o por tu cuenta, por la mañana o por la tarde, diez minutos o una hora,… hacer deporte en casa te ofrece un mundo lleno de posibilidades, donde lo único que tienes que hacer es Elegir.

Nos encantaría que nos contarás tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad