Protector de colchón transpirable e impermeable

A la hora de comprar un protector de colchón, una de las preguntas que seguramente os haréis será qué significa eso de un protector transpirable e impermeable. ¿Cómo debe ser un buen protector de colchón? ¿Cómo garantizar la máxima higiene, evitar la humedad y conservar el colchón en perfecto estado?

Como ya sabrás, el protector de colchón es una pieza que colocamos entre el colchón y la sábana para evitar que se pueda filtrar la humedad o la suciedad y traspasar al colchón. Es muy importante utilizar protector para alargar la vida útil de nuestro colchón.

En este post te explicaremos en qué consisten los protectores de colchón transpirables e impermeables, y verás cómo pueden reunir estas dos características al mismo tiempo.

Protector de colchón: transpirable e impermeable a la vez

Existen diferentes modelos de protectores de colchón fabricados con distintos materiales. Los protectores impermeables se recomiendan especialmente para todos aquellos sitios con mucha humedad, o donde es fácil que se extienda el polvo, por lo que hay un alto riesgo de que se filtre al colchón.

Por ejemplo, las camas en habitaciones donde hace mucho calor, no hay aire acondicionado, o donde duermen niños y adolescentes, necesitan un protector de colchón impermeable.

Con este tipo de protector de colchón, incluso si sudamos en las noches más calurosas, al ser un tejido impermeable, la humedad no se traspasará al colchón, afeando su superficie y deteriorando poco a poco sus componentes y su vida útil.

También habrás oído hablar de los protectores que son tanto impermeables como transpirables. Es decir, por un lado, no dejan pasar la humedad, y por otro, la absorben. Te hablamos de modelos como la sábana que respira de Belnou.

También está el protector acolchado 3D está fabricado por Belnou en tejido tridimensional de última tecnología, utilizando algodón de fibra natural, que también le ayuda a regular la temperatura para que se pueda controlar mejor la humedad. Tiene un grosor de 0,5 cm, lo puedes lavar sin problemas a una temperatura máxima de 30º y te ayuda a eliminar el calor excesivo en los ambientes con más altas temperaturas. También cuenta con un tratamiento antihongos, anti-bacterias y anti malos olores.

Protector de colchón transpirable e impermeable

Y seguramente te preguntes, ¿cómo es posible que sean impermeables y transpirables al mismo tiempo? La respuesta la encontramos en sus componentes.

Por un lado, este protector cuenta con una novedosa lámina microporosa de carácter impermeable y que al mismo tiempo proporciona una alta transpirabilidad. Por otro lado, aunque la humedad no llega a traspasar el protector, ésta no se queda en él, sino que también dispone de suficiente ventilación para que no se condense en la sábana y pueda existir una buena ventilación.

Puedes proteger tu colchón si sudas mucho o vives en un ambiente caluroso de manera mucho más eficaz, contribuyendo a que tu colchón pueda durar más tiempo y en mejores condiciones, ya que el exceso de humedad acorta la vida útil del colchón.

Si necesitas más información sobre fundas protectoras de colchón, te invitamos a dejar tus comentarios en este artículo. Además, ya sabes que puedes contactarnos gratis si nos llamas al 900.701.086, en horario de 8 a 20 h, de lunes a viernes.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.