¿Qué almohada usas para domir?

La lista de almohadas es interminable: las hay de Aloe Vera, ergonómicas, hinchables, japonesas, y un largo etcétera. Es tal que ahora son muchos los hoteles de categoría superior que cuentan con cartas de almohadas, porque como nuestra experiencia en la distribución de equipos de descanso nos ha demostrado, cada durmiente es distinto. En este post vamos a ver algunos tipos diferentes de almohadas.

De la misma manera que hay determinados colchones para personas que duermen boca arriba, boca abajo o de lado, hay almohadas pensadas para los diferentes tipos de durmientes. Antes de ver alguno de ellos, qué tal si os contamos un poco de su historia.

guerra de almohadas de los beatles

Hoy en día casi todo el mundo usa almohadas para dormir, pero originariamente solo estaban a disposición de la clase alta. Las primeras almohadas datan del Egipto Antiguo, se han encontrado en varias tumbas de faraones. Durante la Dinastía Ming se crearon cajas almohadas para persuadir a los ladrones. En ellas se guardaban objetos de valor. Las almohadas tradicionales chinas son cajas hechas con materiales duros como la piedra, la madera, el metal, o la porcelana en vez de acolchadas de tela. Siglos después llegaron a la Europa Medieval. Con la Revolución industrial llegó la fabricación en serie de piezas textiles decoradas, que acabaron por extenderse a las almohadas.

almohadas de fibra

Entre sus diferentes tipos podemos distinguir las siguientes en función del material en el que están fabricados:

  • Almohadas de fibra, las más habituales.
  • Almohadas de pluma. El relleno lo forman plumas de ave, generalmente, de oca. Son de gran calidad pero no recomendadas para el verano, dan mucho calor.
  • Almohadas de látex.
  • Almohadas de espuma viscoelástica o Memory foam. La propiedad más importante que tiene este material es que disipa la presión del cuerpo de manera uniforme en toda su superficie. Esto consigue que el cuerpo, al estar acostado, no tenga puntos en los que la presión sea muy alta (cabeza, hombros, cadera) sino que el material se amolda a todo el cuerpo.

En la tienda online Colchones.es tenemos un gran catálogo de almohadas, fabricadas por los líderes del descanso. No dudes en visitar nuestra web. Si necesitas consejo puedes llamar gratis al teléfono 900.701.086. Nuestros expertos en descanso te ayudan de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones | ergonómicas | látex | tipos de almohadas. aloe vera | Viscoelástica

Autor: Jose Antonio Cortés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *