Tipos de almohadas de Pikolin

Las almohadas son un elemento esencial a la hora de aportarnos un descanso completo y reparador. En este post vamos a hablar de los tipos de almohadas Pikolin, las cuales tienen tres características principales, son suaves, cómodas y sensibles. Pero, ¿cómo saber cual es la que mejor se amolda a nuestros gustos y necesidades?

La almohada es uno de los elementos más personal del descanso. En muchas ocasiones nos olvidamos de ella y es tan importante como el colchón o la base. Sobre todo porque la almohada puede prevenir dolores de espalda, posturas incorrectas de cervicales, nos puede solucionar problemas de ronquidos y aliviar carencias de sueño. Para elegir bien una almohada te recomendamos lo siguiente:

– La almohada debe de asegurar que la columna quede recta y en posición natural. Con ello, estaremos teniendo una postura correcta para dormir.

-Dependiendo de la postura que adoptes al dormir deberás elegir una altura y firmeza determinadas:

  • Para dormir de lado: necesitas una almohada suficientemente gruesa y firme.
  • Para dormir boca arriba o si cambias mucho de postura: elige una almohada de firmeza y grosor intermedios.
  • Para dormir boca abajo: la mejor elección es una almohada blanda y fina.

Existen varios tipos de almohadas Pikolin:

Viscofoam

tipos de almohadas pikolin

Las almohadas viscoelásticas tienen termosensibilidad, ya que se adaptan a la forma de la cabeza, por lo que contienen un mayor soporte, lo que favorece un completo descanso cervical. Reduce la necesidad de cambiar de postura. Es una almohada esponjosa y resistente que se adapta a nuestro hombro y cuello.

Látex

tipos de almohadas pikolin

Es de textura suave y agradable, lo que hace que tu cuerpo sienta una profunda sensación de confort. Su estructura interna de células abiertas permite una mayor ventilación, higiene y durabilidad. Se amolda al cuerpo y elimina las tensiones para que puedas relajarte. Las almohadas de látex garantizan el descanso.

Fibra 

tipos de almohadas pikolin

Las almohadas de fibra proporcionan confort y tienen gran capacidad de recuperación. Además son transpirables y frescas, lo que favorece la absorción de la humedad. Es una almohada suave y ultraligera. Con ellas puedes dormir en la postura que quieras, ya que, se amoldan perfectamente a la que elijas. Se pueden lavar con facilidad.

El objetivo principal de la almohada es mantener la columna vertebral recta, rellenando el hueco del cuello, y así conseguir relajar la nuca. Según el material de fabricación sus componentes principales son un material interior que garantiza su consistencia, una funda interior que puede ser algodón o fibra y una funda exterior que se puede quitar para lavarla.

Por su forma se pueden distinguir entre las almohadas tradicionales, se trata de una pieza estrecha y larga; la mariposa cervical, tiene forma de mariposa y está indicada para personas con problemas cervicales y cervical, tiene forma concava y resaltes en su superficie. La duración de una almohada es de 2 o 3 años, dependiendo del uso y de los lavados, a partir de ese periodo pierde sus propiedades.

Si necesitas ayuda para elegir la almohada que se adapte a tus gustos y forma de dormir, puedes llamar gratis a nuestros expertos en descanso, te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el teléfono 900.701.086.

Suscríbete por email
Etiquetas: almohadas de firba | almohadas de látex | almohadas pikolín | almohadas viscofom | bienestar | Fibra | látex | Pikolin | tipos de alomohadas | viscoelástico

Autor: Esther Sirvent

2 pensamientos en “Tipos de almohadas de Pikolin

  1. Hola: tengo una almohada Pikolin modelo 6327 y deseo saber si es lavable y que cuidados hay que tener
    Gracias
    Atentamente
    Jorge Mix Ramirez

    • Buenas tardes, en contestación a su pregunta, comentarle que con esa referencia que nos facilita en el catálogo general de Pikolin no encontramos ningún modelo ( sí aparece la rf. 6737 ); pero si su almohada es de Viscoelástica o látex no debe usar lavadora en ningún caso; tan sólo en las almohadas de fibra la podemos utilizar. En el caso de las de visco o,látex, interesa ponerle funda transpirable e impermeable, y airearlas cada cierto tiempo.
      Espero que la información le haya servido de ayuda
      Saludos¡¡
      Mª Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *