En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¿Cómo cambiar tu dormitorio de look y estar a la última en tendencias?

¿Estas cansado de la decoración de tu dormitorio? ¿Te estás planteando cambiarlo o darle un toque actual y no sabes cómo? ¿Has adquirido una nueva casa y necesitas ideas y sugerencias para tu dormitorio? En colchones.es podrás adquirir toda la colchonería de tus sueños, pero además: camas, cabeceros y ropa de hogar como nórdicos, fundas protectoras, cubrecolchones, almohadas…

En este post te cuento las últimas tendencias en decoración de dormitorios para 2014, para que tu elección sea más fácil y no te lleve muchos dolores de cabeza. En primer lugar es importante tener en cuenta: con qué espacio contamos, la luz de nuestro hábitat, nuestros gustos personales, etc. y contando con todo esto comprobaremos que existen varios estilos que son tendencia este año. Éstos se caracterizan por:

  • El eclecticismo sigue siendo el rey por excelencia, la mezcla de diferentes colores, tamaños y materiales darán a nuestro dormitorio mucho juego y variedad. Pero cuidado con esta tendencia, se deben respetar siempre la armonía y el color.
  • El blanco y negro como contraste principal crea un ambiente muy espacioso y confortable, la temporada pasada ya creó tendencia y ahora viene a asentarse como estilo fundamental.
  • El mueble vintage y retro es un estilo que aún persiste, mobiliario estilo años 20 con toques actuales es tendencia y lo seguirá siendo por mucho tiempo. Es una buena idea si se quieren aprovechar muebles antiguos.
  • Muebles de colores intensos y con contrastes muy fuertes, por ejemplo amarillo y verde lima, estilo muy de los años 80 que vuelve con toques modernos y que puede dar a nuestro hogar un estilo muy colorido.

En la pared: colores, papel, vinilos,…

Las tendencias en colores para este 2014 son:

  • Gama de verdes: Uno de los colores que más se verán en las decoraciones de 2014, será el verde sobre todo en su tonalidad lima. Este color es según el feng shui ideal para dormitorios ya que favorece el descanso y la relajación.
  • Gama de amarillos, naranjas y ocres: Este abanico de colores alegra y es mentalmente estimulante, por ello es recomendable tanto para estudios y dormitorios.
tendencias en decoración de dormitorios para 2014 colores verde lima y amarillos son tendencia

Estos coloridos dormitorios que nos muestra el blog casas.excite.es destacan por los colores anteriormente mencionados. Amarillos con ocres y marrones, verdes intensos con blanco,… atrevidos y alegres conjuntos que dan vida y vitalidad al dormitorio.

Estas gamas son perfectas para dormitorios juveniles, infantiles y de bebés,  destacando en 2014 por ser muy coloridos y usar muebles funcionales que se adaptan al crecimiento y necesidades de los más pequeños de la casa. Los vinilos decorativos de pizarra para pintar siguen siendo una gran idea.

dormitorio juvenil

También es tendencia en la decoración juvenil pintar con grafitis una de las paredes. Otra de las tendencias en pintura de las habitaciones juveniles es el black and white. Ambos estilos se combinan con muebles funcionales de diseño que incorporan cama, mesa de estudio y cajones para el almacenamiento.

  • Blancos y negros: La tendencia Black and White es una de las que más éxito tendrá el año 2014. El negro es un color que reduce visualmente los espacios, pero en combinación con el blanco, que da luz y amplitud, forman una excelente pareja en los dormitorios.
dormitorio-blanco-y-negro

Este moderno dormitorio que nos sugiere Casas y cosas Tandil en blanco y negro, cuenta con elementos imprescindibles como lámparas, espejos y un gran ventanal que permiten que se refleje la luz en el dormitorio. Los muebles en blanco son otro elemento primordial cuando nos atrevemos a pintar las paredes en negro.

tendencias en decoración de dormitorios para 2014

Como ya mostramos extensamente en el post decoración con vinilos en el dormitorio, un espacio para soñar, adornar tu dormitorio con vinilos decorativos es una muy buena idea de decoración, ya que le da vida y un toque de originalidad a tu dormitorio.

Nuestra otra sugerencia para las paredes es el papel decorativo, del cual también hablamos en el post decora tu dormitorio con papel pintado de una forma original, tendencia que ha evolucionado desde los años 70 que fue cuando tuvo su gran auge y que ahora vuelve a estar de actualidad.

Los muebles con un estilo único

Hay tres tendencias en cuanto a muebles para la decoración de dormitorios en 2014.

  • La primera apuesta por el diseño conceptual y minimalista en el que priman las líneas rectas y destacan los colores blancos y negros.
  • La segunda es de corte clásico británico con colores ocres, negros y dorados, así como cremas y pasteles.
  • La tercera es la de muebles de estilo vintage y retro en la que priman las sillas y mesas de estudio transparentes que se combinan con colores vivos, como los violetas, púrpuras, azules, verdes y cítricos.

Por norma general al hablar de decoración minimalista solamente se mencionan los colores sencillos y neutros tales como el blanco o el gris. El estilo minimalista siempre se basa en la idea de «menos es más», buscando la idea de simpleza. Gracias a esta máxima conseguimos espacios diáfanos, relajantes, con líneas rectas…

Dado que las tendencias decorativas cambian año tras año, el blog habitissimo nos muestra en el siguiente dormitorio cómo podemos tener un dormitorio con estilo minimalista empleando los colores vivos y llamativos que son tendencia este año.

decoración-minimalista-colorida

Adoptar unos colores vivos y llamativos dentro de este estilo no es excesivamente complicado, solo tenéis que querer arriesgaros a transformar este año vuestro dormitorio con un estilo decorativo inigualable.

El corte clásico británico destaca por ser una decoración elegante y con toques antiguos, ya que se basa en la decoración de 1900. La característica principal de este estilo es una cama antigua, con un gran cabecero con dibujos bordados en el mismo. Acompañando a la cama algunos muebles como una cómoda con un espejo con forma romboidal, un biombo, algún cuadro antiguo o tapiz, una lámpara de araña, pueden darnos ese aire clásico del estilo inglés.

El blog dormitorios con estilo nos ofrece algunas ideas relacionadas con este estilo.

dormitorio estilo británico

En este dormitorio se aprecian muchos de los elementos anteriormente mencionados y donde se ha recurrido al rojo intenso para acompañar los elementos clásicos. Cabe destacar el espejo con esa forma romboidal, las telas que cubren el asiento y la lámpara de araña sobre la cama.

Los estilos retro y vintage están de moda. La línea que diferencia uno de otro es muy delgada. Así, llamamos «retro» a los objetos que evocan al pasado, pero que no pertenecen a él y ni siquiera han sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia. Por otro lado, «vintage» hace referencia directa al pasado. A través de prendas, telas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo.

La esencia de ambos parte de retomar diseños de hace algunas décadas e inspirarse en ellos para crear piezas nuevas con un aire totalmente renovado o utilizar los elementos originales fusionándolos con los actuales y así convierte nuestras estancias y rincones en atemporales y con personalidad propia.

Dormitorio retro y femenino

Espacio deco recoge esta tendencia y nos muestra este precioso dormitorio con toques retros y muy femenino. La cómoda y el armario con múltiples cajones nos ofrecen una buena solución al almacenaje de ropa.

dormitorio con aire minimalísta y retro por los motivos del suelo y cojines

Este precioso dormitorio aúna dos estilos de los mencionados. Destacamos la sencillez en el diseño de los muebles y ropa de cama por un lado y el diseño retro de la alfombra y cojines que además de darle un toque de color, nos recuerdan a los suelos de los años 20.

Las tendencias en dormitorios de pareja para 2014 se diferencian por los tres estilos de muebles que ya hemos mencionado anteriormente y que podríamos concretar en: la decoración romántica que opta tanto por muebles clásicos y el estilo inglés como por colores crema, pastel, rojo,… del estilo clásico británico. La línea retro y vintage que opta por muebles en madera y colores dorados, marrones y oscuros. Y en los dormitorios de matrimonio de diseño minimalista, la tendencia predominante es la decoración black and white, o los colores intensos de la gama de verdes, amarillos, azules y púrpuras, con muebles bajos y pocos elementos decorativos.

Ropa de cama, textiles y otros complementos que son tendencia

Romántico, casual, clásico… son los estilos que visten tu cama con las últimas tendencias.

textiles que son tendencia... estilo romántico, casual o clásico

Diferentes tipos de tejidos, texturas y colores. A más presencia de complementos textiles mayor es la sensación de confortabilidad. El espacio parece más acogedor y que nos arropa y abraza.

tejidos que son tendencia

En este caso decoestilo nos muestra un dormitorio decorado a base de diferentes tipos de tejidostonalidades azuladas, tejidos lisos, estampados y otros en los que la textura es la protagonista. Las mantas de crochet y ganchillo que nos recuerdan a las de nuestras abuelas están de moda.

Cojines púrpura, amarillo oro, blancos, azules… visten muy bien nuestras camas y revitalizan las alcobas.

cojines en púrpura, dorado, azul, blanco,...

Es muy sencillo dar pequeños toques de color y luminosidad a todas las estancias con elementos decorativos utilizando velas, lámparas o elementos textiles como mantas o cojines, espejos, plantas y grandes ventanales que permitan que la luz y el color penetren de la calle.

No hay nada más reconfortante que entregarse a los brazos de Morfeo y dormir plácidamente en un dormitorio decorado totalmente a tu gusto y estilo, para despertarnos cargados de energía y positividad. Por ello si necesitas algún consejo más sobre decoración o tendencias para este año deja tu comentario e intentaremos darte una respuesta satisfactoria.

También puedes pedirnos consejo y compartir fotos de tu dormitorio a través de nuestros perfiles sociales. En twitter: @colchonesES o en el Facebook de Colchones.es

¡Las esperamos!

Publicado en Decoración, Dormitorios Etiquetas: decorar dormitorios | dormitorios 2014 | dormitorios retro | dormitorios románticos | dormitorios vintage | ideas decoración 2014 | ideas dormitorios 2014 | tendencias 2014 en dormitorios | tendencias 2014 textiles dormitorio | tendencias decoración dormitorios | textiles hogar
Suscríbete por email

Acerca de Carolina Moreno

Terapeuta y facilitadora de grupos. Acupuntora y profesora de taichi. Me encanta bailar y facilito grupos de autoconocimiento a través de la música y el movimiento. Me gusta la decoración y desde octubre de 2013 escribo y soy blogger de colchonesblog.es y www.mueblesrustiko.com/blog

3 comentarios en “¿Cómo cambiar tu dormitorio de look y estar a la última en tendencias?

  1. Genial, que ideas más ¡guaiiisss! Carolina tú post me ha llenado de ilusión y ganas de empezar a hacer cambios en mi dormitorio, gracias, un saludo.

  2. Bonitos los modelos y los tipos de decoración, han cambiado mucho desde que eramos jóvenes jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad