Piel bonita y protegida del frío

Uno de los problemas que sin duda ha notado tu piel durante estos días de frío es la falta de hidratación. Sentirás que tienes la piel más seca y desprotegida, debido a las bajas temperaturas, lo que afecta al buen estado de nuestra piel. ¿Cómo tener una piel bonita a pesar de estos inconvenientes?

En el post de hoy nos gustaría darte algunos consejos que te pueden ayudar a tener un piel bonita y protegida del frío. Así como algunos métodos que favorecen el funcionamiento de las células del colágeno para evitar que el acné o las arrugas puedan afectar a tu piel.

Consejos para tener una piel bonita y protegida del frío

piel bonita y protegida

Para proteger nuestra piel del frío, debemos tener en cuenta primero qué es lo que permite tener una piel bonita e hidratada.

Cada persona tiene alrededor de su piel una capa grasa llamada manto lipírico, que viene generada por las glándulas sebáceas de la dermis. La función de esta capa es evitar que perdamos líquidos y tener una mejor hidratación. Cuando hay sequedad de la piel, existe una falta de grasa y de elasticidad que se puede recuperar por medio de una alimentación adecuada y diferentes tipos de cosméticos.

Los estrógenos son uno de los agentes que favorecen la formación de esa capa grasa alrededor de nuestro cuerpo. Cuando por circunstancias de salud o por la edad se produce una bajada de los estrógenos, empezaremos a experimentar una mayor sequedad de la piel, especialmente en invierno.

Cómo tener una piel bonita y protegida del frío

Hay varios remedios que pueden ayudarnos a tener una piel bonita y protegida del frío. Para eso vamos a darte algunos consejos.

  • Abrígate bien. Primero de todo, no hay que olvidar que abrigarse bien puede ser una ayuda muy eficaz para evitar el resecamiento de la piel. Dormir con una manta térmica puede ayudarnos a sentir más calor y por tanto una piel más hidratada.
  • Cremas para la piel. Una de las formas de hidratar la piel es desde fuera, utilizando cremas y cosméticos que ayuden a hidratar la piel y aumentar el manto lipírico. Las cremas hidratantes más eficaces son las que están hechas con aceites vegetales. También es muy eficaz la manteca de karité, un cosmético que está hecho a partir de la grasa de las nueces del árbol del mismo nombre y que se ha utilizado tradicionalmente mucho en África.
  • Buena alimentación. La alimentación con productos ricos en ácidos grasos como el aceite de oliva puede ser muy eficaz para aumentar la hidratación de nuestra piel y que no esté tan reseca. Si además de sequedad tenemos arrugas y flacidez, la zanahoria puede ser nuestra aliada, gracias a su alto contenido en becacaroteno.
  • Máquina de radiofrecuencia intratérmica: es una ayuda tecnológica que nos permite reducir las arrugas y favorecer una piel más bonita y tersa. Se trata de una solución que viene del ámbito de la medicina dermoestética. Su función es favorecer el funcionamiento de las células de colágeno. Las manchas de acné van desapareciendo con el tiempo y sus efectos son prácticamente permanentes. La pueden utilizar tanto mujeres como hombres.
  • En el caso de los hombres, la sequedad e irritación se puede producir en el momento del afeitado. Por eso es importante utilizar una crema hidratante para la piel y procurar pasar la hoja de afeitado en la dirección del pelo para evitar que se produzcan irritaciones de la piel.
  • Por último, un remedio natural puede ser fabricar tu propia crema o cosmético en casa. Utilizando tan sólo aceite de oliva (preferiblemente aceite de oliva virgen), puedes rociar y masajear tu cara o la parte de tu cuerpo que esté más reseca y esperar los resultados.

Conclusión

Por lo demás, te recordamos que es muy importante protegerse bien del frío durante la noche, haciendo una buena combinación de equipo de descanso, funda nórdica, juego de sábanas y pijama de manga larga.

Una buena solución puede ser añadir un topper o colchoncillo de viscoelástica a vuestro colchón, lo que permite que la temperatura del colchón aumente en unos grados. Puedes echar un vistazo a este post donde te explicamos detalladamente cuáles son los mejores colchones para gente friolera.

Te invitamos a tener en cuenta estos consejos para tener una piel bonita y protegida del frío. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones para frioleros | cuidado de la piel | piel bonita | piel fria | piel seca | resecamiento de la piel

Autor: Samuel Juliá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *