Los nuevos colchones juveniles de Pikolín Pear y Lemon

¿Conoces ya los nuevos colchones juveniles de Pikolín? ¿Cómo debería ser el colchón en el que duerman tus hijos? Los más jóvenes tienen un cuerpo diferente a los adultos, así como unas necesidades de salud y descanso que requieren de un tipo de colchón concreto.

Por eso hoy nos gustaría que conocierais un poco mejor las características de nuestros colchones Pikolín, especialmente fabricados para los más jóvenes. Concretamente, en este artículo te hablaremos de los colchones Pear y Lemon de Pikolín, que ya se pueden comprar en Colchones.es al mejor precio del mercado.

Cómo tienen que ser los colchones infantiles

Los más pequeños tienen unas condiciones morfológicas y fisiológicas muy particulares. Su columna aún está en proceso de crecimiento, su estilo de vida puede ser mucho más activo que el de los adultos y sudan más… También pueden ser más sensibles a la proliferación de hongos y ácaros, por lo que el colchón debería tener unas buenas condiciones de higiene.

En definitiva, un niño de 8-9 años no debería dormir en un colchón para adulto, sino en uno que cumpla unas características adecuadas a favorecer la salud.

¿Qué características debe tener un colchón infantil?

  • Firmeza: el nivel de firmeza más adecuado en los colchones infantiles-juveniles es entre 3 y 4, es decir, debe tener un nivel de firmeza medio blando o medio-duro. Debemos evitar los colchones blandos o muy blandos porque pueden generar la sensación de hundimiento y no son recomendables para niños que están creciendo.
  • Núcleo: los colchones más recomendados para los niños y adolescentes son los de muelle de hilo continuo, ya que son los que tienen una mejor transpirabilidad. No se recomiendan los colchones con espumación HR (menos transpirables), ni los colchones de muelles ensacados, que tienen menos durabilidad.
  • Transpiración: un colchón para niños en crecimiento debería tener una estructura y unas capas de acolchado que favorezcan la transpiración, ya que los niños suelen ser más activos y sudan más. De ese modo, si los niños han corrido o hecho ejercicio durante el día, el colchón tenderá a mantenerse en buenas condiciones a pesar de su uso.
  • Morfología: según qué tipo de núcleo y capas de acolchado tiene un colchón, favorece más o menos la transpiración y el grado de firmeza. Por tanto, su composición influirá también en el grado de confort que sientan los niños y adolescentes al dormir. Los colchones enfocados para niños tienen una morfología especialmente diseñada para su bienestar.

Los nuevos colchones juveniles Pikolín siguen estos parámetros para proporcionar a tus hijos el mayor confort y descanso.

Modelos de colchones juveniles Pikolín

En nuestra sección de colchones infantiles podrás ver que hemos añadido dos nuevos colchones de la marca Pikolín. Se trata del colchón Pear y el colchón Lemon, ambos con núcleo de muelles Normablock, una estructura que favorece que la espalda se mantenga en la posición adecuada durante el sueño.

Colchón Pikolín Pear

colchones infantiles pikolin pear y lemon

SABER MÁS DEL COLCHÓN PEAR

El colchón juvenil Pear de Pikolín cumple todas las características de un buen colchón para niños. Dispone de una estructura de muelles de hilo continuo de alambre de hierro, muy resistente, que favorece la firmeza del colchón y garantiza una larga vida útil. Hablamos de un colchón de firmeza 3 o medio-blando.

En cuanto a las capas de acolchado, dispone por un lado de un amortiguador de poliéter que contribuye a potenciar la estabilidad del colchón. A continuación, posee una capa de fibra atérmica que permite que haya una buena ventilación y ayuda a generar una sensación de confort.

También dispone de una capa de Viscofoam que influye en la relajación de los músculos y mantiene la espalda en su posición correcta. Por último, el tejido Strech le garantiza una acogida suave, agradable y fresca.

En cuanto al tapizado, ten en cuenta que el dibujo puede variar del que ves en la fotografía, si compras un colchón con medidas especiales.

Hay otros aspectos del colchón Pikolín Pear que también vale la pena señalar:

  • El acolchado es igual por ambas caras, por lo que podrás voltearlo para experimentar diferentes sensaciones. Se recomienda voltear cada 3 meses y girarlo cada 6.
  • Es recomendable proteger el colchón con una funda o cubrecolchón.

En cuanto a las medidas disponibles para este colchón, dispones de las siguientes opciones.

  • Ancho: 80, 90, 105, 120, 135, 140, 150 cm.
  • Alto: 180, 190 o 200 cm.
  • Grosor: 22 cm.

Colchón Pikolín Lemon

colchones infantiles pikolin pear y lemon

SABER MÁS DEL COLCHÓN LEMON

El colchón Lemon de Pikolín tiene unas características muy parecidas al colchón Pear, aunque con algunas diferencias. Tiene un nivel de firmeza más alto (nivel 4, medio duro).

Por otro lado, aunque también está fabricado en núcleo de muelle continuo Normablock, el diseño del muelle -más duro- favorece que haya una mayor superficie útil, gracias a que sus propiedades de sustentación se extienden a todo el bloque, lo que sin duda te va a generar una mayor sensación de confort.

Por lo demás, este colchón dispone de un amortiguador de fibras naturales de poliéter, una capa de Viscofoam que ayuda a relajar la espalda, una capa de fibra atérmica que contribuye a una buena transpiración, una acogida suave y agradable gracias a su tejido Strecht y una composición, en definitiva, que es ideal tanto para niños como para adolescentes. Sus acolchados son algo más estrechos que los del Pear.

En cuanto a la higiene, dispone de una triple barrera que previene la aparición de ácaros, hongos y bacterias que puedan afectar a los más pequeños. Además, su alta transpirabilidad contribuye a que el colchón tenga una larga vida útil y puedas utilizarlo durante todo el proceso de crecimiento del niño.

Como te apuntábamos, las características son muy similares al modelo Pear, con lo que también puedes voltear y girar este colchón de forma frecuente para ayudar a su mantenimiento. Además, se recomienda que utilices una funda para protegerlo mejor.

En lo que respecta a las medidas, lo puedes encontrar exactamente en las mismas que el otro modelo:

  • Anchura: 80, 90, 105, 120, 135, 140, 150 cm.
  • Altura: 180, 190 y 200 cm.
  • Grosor: 22 cm.

Como puedes ver, son dos colchones que tienen muy buena firmeza, un alto nivel de transpirabilidad, una buena protección higiénica y, en definitiva, las condiciones perfectas para que tus hijos puedan dormir disfrutando de un alto confort y sensación de bienestar.

Si quieres comprar alguno de estos colchones, o necesitas cualquier consejo o información, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Puedes hacerlo dejando un comentario en este post o llamando gratis al 900.701.086, en horario de lunes a viernes, entre las 8 y las 20 h.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.