Colchón Viscotérmico 8 de Colchones.es, para frioleros, deportistas y fibromialgia

En el post de hoy os hablamos del Colchón Viscotérmico 8, ideal para durmientes frioleros que buscan un descanso firme y muy adaptable y también para deportistas. Además está recomendado para personas que sufren fibromialgia. También es un colchón que se puede articular. Está disponible en la tienda online y en la red de más de 160 establecimientos físicos de Colchones.es.

Es uno de los colchones que cuenta con una capa viscoelástica más gruesa, de 8 cm, de ahí su denominación. Esta capa, de 50 kg/m3 de densidad, además de aportar calidez al descanso permite que el colchón se adapte a la perfección al cuerpo del durmiente, evitando puntos de presión. ¿Qué otras ventajas tiene?

Características del colchón Viscotérmico 8 de Colchones.es

La adaptabilidad perfecta hace que el colchón no ejerza presión, de este modo se permite la libre circulación de la sangre, importante para que el cuerpo funcione perfectamente. Además al acogernos, la espalda no sufre y permanece en posición correcta.

Como adaptabilidad no está reñida con firmeza, el colchón Viscotérmico 8 ofrece un descanso firme. Según la escala de Colchones.es, estamos ante un modelo de firmeza 4 sobre 6, donde 6 marca el grado de mayor dureza. Esto se debe al núcleo de espumación HR de alta densidad, 50 kg/m3, que mantiene el cuerpo del durmiente en posición correcta.

SABER MÁS DEL COLCHÓN VISCOTÉRMICO 8 DE COLCHONES.ES

colchón viscotérmico 8 de Colchones.es

Beneficios del colchón Viscotérmico 8

Además de los 8 cm de viscoelástica este colchón está acolchado, en la cara superior, con fibras de algodón natural que regulan las condiciones de humedad y evita que el colchón se deteriore por la condensación, al favorecer su perfecta transpiración. A ello también contribuye el tapizado en malla 3D de la cara inferior, la que apoya sobre la base o somier.

Si un colchón transpira correctamente, se evita la aparición de ácaros, bacterias, moho, lo que favorece su durabilidad y mantenimiento. Este modelo, fabricado en exclusiva para Colchones.es sale de fábrica con un tratamiento anti ácaros, que asegura un descanso higiénico.

Otra de las ventajas que ofrece para el descanso es su alta independencia de lechos, permite que dos durmientes descansen cómodamente, sin notar los cambios de postura. Una característica muy apreciada por las personas que tienen como se suele decir el sueño ligero. También está disponible en versión gemelo. De este modo, cada durmiente duerme sobre su propio bloque de colchón, sin molestar ni ser molestado.

En este vídeo del canal de Youtube de Colchones.es podéis ver más beneficios y características del colchón Viscotérmico 8.

Mantenimiento del colchón Viscotérmico 8 de Colchones.es

El buen uso y mantenimiento de los colchones favorece su durabilidad. Os contamos cómo mantenerlo en perfectas condiciones durante su vida útil, que suele ser de diez años. Lo primero es desenvolverlo y desenrollarlo. Cuando lo recibas en tu casa, este colchón vendrá enrollado. Debes esperar 24 horas para que recupere su forma original. Al servirlo enrollado se facilita el transporte y nos permite agilizar los plazos de entrega. Te llegará a casa en menos de una semana.

A la hora de apoyarlo, lo mejor es hacerlo sobre bases totalmente transpirables. Estas son los somieres de láminas y canapés con tapas laminadas. Si optamos por bases tapizadas, la ventilación no será correcta y podemos reducir su vida útil. El Viscotérmico 8 de Colchones.es también se puede apoyar sobre somieres articulados.

Para facilitar su limpieza y evitar que el polvo y la humedad penetre en su interior, en Colchones.es protegemos este modelo con una doble funda, la interior de protección y la exterior es desenfundable y puede lavarse a máquina. Es importante proteger siempre el colchón con fundas impermeables y transpirables.

Transcurridos dos o tres meses debes girarlo de pies a cabeza para evitar que la viscoelástica y las espumaciones se apelmacen. Este movimiento debes repetirlo unas cuatro veces al año. Se evita la pérdida del efecto memoria. No debe voltearse, porque está pensado para usarse a una sola cara. Mantenemos siempre en la posición superior, la capa con viscoelástica y la de fibras de algodón.

Si necesitas ayuda para elegir el colchón y equipo de descanso que se adapte a tus gustos y necesidades. Pide asesoramiento. En Colchones.es contamos con un equipo de expertos que te atienden gratis en el teléfono 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes dejarnos un comentario y te resolveremos tus dudas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón fibromialgia | colchón firme y adaptable | colchón medio duro | colchón para deportistas | colchón para frioleros | colchón Viscotérmico 8 | colchones de viscoelástica | colchones económicos

Autor: Inma Moltó

Un pensamiento en “Colchón Viscotérmico 8 de Colchones.es, para frioleros, deportistas y fibromialgia

  1. Es un colchón perfecto. Muy sorprendida pero para bien. Especialmente me ha llamado la atención el precio que tiene para ser un colchón tan bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *