Mejora la Circulación de tus Piernas

Nuestra genética determina en un alto porcentaje la aparición de varices y, por tanto, la buena o mala circulación de nuestras piernas. Actualmente se investiga para intentar descubrir cuáles son exactamente los genes implicados para poder evitar que se desarrolle la enfermedad.

Recientemente se ha confirmado que la carga genética es fundamental a la hora de sufrir problemas vasculares. Los genes determinan hasta en un 97% la aparición de varices. Si nuestros padres las padecen es muy probable que nosotros acabemos teniéndolas también. 

Fuente: www.iml.es

Mientras llega ese momento, tenemos diversos tratamientos para mejorar la circulación de las piernas y aliviar las molestias de las varices. Por ejemplo, la terapia fotodinámica que utiliza el láser y la espuma de polidocanol para destruirlas. Se inyecta la espuma y luego se aplica el láser que quema la vena y destruye la variz.

Aspectos como el cambio de tiempo también nos influyen enormemente. La temperatura afecta al sistema vascular, sobretodo a arterias y venas, haciendo que se dilaten y se estrechen y puedan aparecer molestias como picores, edemas e incluso dolor.

Mejora la circulación hábitos

Nuestros hábitos, también son primordiales, si trabajamos muchas horas de pie nuestras piernas se resentirán y es más que probable que suframos problemas de circulación y terminen apareciendo las comentadas varices.

Mejora la circulación Fuente: www.bekiasalud.com

Las personas que por algún motivo no se pueden mover o tienen muy poca movilidad también suelen sufrir dolencias circulatorias. En este caso, existen aparatos que son electroestimuladores y lo que provocan es que el músculo se mueva al recibir una leve corriente eléctrica. De este modo se contrae dicho músculo evitando que poco a poco se vaya perdiendo masa muscular.

Hay que tener en cuenta que cuando caminamos se masajean nuestras venas y arterias y con ello las varices que podamos tener, haciendo que la sangre circule hacia arriba.

Mejora la circulación Fuente: www.lamenteesmaravillosa.com

Realizar ejercicio físico es muy importante. Pero también existen pequeños hábitos que podemos realizar y que nos ayudarán a combatir las varices. Si pasamos mucho tiempo sentados debido a nuestro trabajo, debemos levantarnos cada hora aproximadamente y realizar elevación de talones durante un par de minutos, así potenciamos los gemelos.

Ya en casa, ponemos un ratito las piernas en alto y realizamos círculos con el pie para mejorar la circulación de las piernas.

Mejora la circulación, cuida la alimentación

Obviamente si sufrimos sobrepeso el problema de circulación en nuestras piernas se agravará. Favoreciendo la aparición de varices. Tener sobrepeso es un aspecto determinante a la hora de sufrir dolencias circulatorias. Por ello es muy importante que prestemos una especial atención a nuestra alimentación.

Mejora la circulación Fuente: www.lavozdegalicia.es.

Se recomienda tomar alimentos que tengan vitamina E, ya que esta vitamina protege nuestros capilares, hace que las paredes de las venas sean más fuertes y sea más difícil que esas varices aparezcan. Las legumbres y los frutos secos poseen mucha vitamina E. Además, son muy ricos en fibra con lo que también combatiríamos el estreñimiento, que es otro de los factores de riesgo.

En conclusión, hay una serie de factores que nos pueden indicar si tenemos riesgo de padecer varices:

  • Si tenemos familiares maternos o paternos que padezcan de varices.
  • Pasamos mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentados.
  • No realizamos ejercicio físico diariamente.
  • Si somos mujeres y hemos tenido uno o varios hijos.
  • Si sufrimos sobrepeso.
  • Si sufrimos de estreñimiento.

Unos hábitos saludables nos ayudarán a prevenir la aparición de varices y a mejorar la circulación de nuestras piernas. Y dormir sobre un colchón que mejore la circulación sanguínea también nos ayudará a tener un mejor descanso.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.