Marcas de colchones y sus tecnologías propias en el núcleo

Las marcas de colchones desarrollan sus propias tecnologías, fruto de la innovación e investigación que desarrollan en sus fábricas. Estas tecnologías están presentes en las partes del colchón, hay tecnologías de núcleo, tecnologías de acolchado y tecnologías de tapizados. En este post nos centraremos en las primeras.

Las tecnologías o tratamientos que aplican las marcas a sus colchones son los que los hacen únicos y los que les dotan de determinadas características y beneficios para el descanso del durmiente. Esto es lo que principalmente diferencia una marca de otra. En este artículo vemos como cada fabricante se ha especializado o han sido pioneros en determinados sistemas. Os animamos a descubrir más sobre colchones.

Colchones Flex, tecnologías propias

En Flex apuestan por la innovación para crear colchones adecuados para cada tipo de persona. Por ello, ofrece muchos modelos con diferentes tecnologías, para que cada persona encontremos el mejor para nosotros.

marcas de colchones

Es una de las marcas que más tipos de tecnologías puede tener en su núcleo. En este enlace encontraréis una explicación extendida de cada una de ellas. Aquí os contamos sus cualidades en pocas palabras para no agobiaros con tanto tecnicismo.

  • AirVex: El núcleo está formado por un bloque de microcélulas abiertas que ofrece una gran adaptabilidad. Sus rellenos hipoalergénicos y viscoelásticos con gel aportan un plus de limpieza y confort, aumentando el frescor y la comodidad. Podemos distinguir distintos sistemas: Airvex AirPlus, Airvex NxT Airplus, Airvex AirLastic, Airvex NxT Airlastic y Airvex AirOne.
  • Multielástic: Los núcleos de muelles de Flex, Multielástic y Multielástic NxT. Te garantiza una firmeza perfecta para que tu espalda pueda descansar de forma saludable. Este tipo de núcleo proporciona un equilibrio progresivo gracia a su sistema de suspensión inteligente, que se ajusta de acuerdo con la presión que recibe.
  • Pocket System: se trata de un núcleo de muelles adaptables e independientes, que garantizan la máxima adaptabilidad para que puedas moverte libremente durante la noche.
  • Muelle continuo reforzado y Muelle reforzado Extended: proporcionan un gran confort y estabilidad para el correcto reparto del peso.
  • HR: Los núcleos de espumación HR de alta densidad ofrecen un descanso excepcional, con la máxima elasticidad y flexibilidad.

Tecnologías colchones Pikolin

Pikolin es otra de las marcas de colchones punteras en el mercado en cuanto a calidad en colchonería. Su lema es “La salud en el descanso es siempre la mejor inversión” Esta frase resume el esfuerzo de una marca durante años, del éxito cosechado y los fantásticos resultados obtenidos. A lo largo de los años ha desarrollado diferentes y avanzadas tecnologías.

pikolin

Centrándonos en el núcleo, encontramos las siguientes:

  • Bultex: esta tecnología da a su vez nombre a una gama de colchones, que se comercializa con su propia marca. Los colchones Bultex cuentan con un núcleo de espumación técnica, la más avanzada del mercado y ha sido desarrollada por Pikolin. Existen dos tipos, Bultex Élite y Bultex Active, para los que quieren más firmeza o más elasticidad y libertad de movimiento.
  • NormaBlock: es el bloque de muelles más tecnológicamente avanzado que existe. Su gran diseño nos permite combinar confort y salud para gozar del mejor descanso, gracias a sus múltiples propiedades. Lo vemos en este vídeo:

  • Normactive: este tipo de muelles proporciona diferentes capas de amortiguación, tanto en viscoelástica como látex de alta adaptabilidad.
  • Adapt-Cell: es un  material de espumación que permite gozar de una base más firme para el descanso.
  • Confortcel: formado por espumaciones HR facilita la ventilación constante del colchón, aportando un alto grado de confort.
  • Adapt-Tech: tecnología de muelles ensacados que hará de tu descanso una experiencia agradable y excepcional.

Colchones Relax y sus tecnologías

En Relax, el bienestar del durmiente es su prioridad, y tiene muy en cuenta la experiencia para desarrollar sus productos.

marcas de colchones

La marca, tiene diferentes tecnologías para poder dar respuesta a las necesidades del durmiente. En su núcleo encontramos:

  • Visco – HR: de espumación de alta densidad con capas de viscoelástica se ajustan a tu anatomía de forma increíble, produciendo un efecto “respiro” que genera un agradable sensación de confort.
  • Muelle clásico: le dan una elasticidad y una indeformabilidad mucho mejor que la de los muelles estándar. Lo vemos en el vídeo del colchón Armonic de Relax.

  • Muelle ensacado: Cada uno de los elementos poseen una alta durabilidad y el colchón proporciona una respuesta diferente según en qué parte se note la presión.
  • Látex: facilita la circulación del aire y no atrapa en absoluto la humedad.

Tecnologías de colchones Sonpura

Los colchones de marca Sonpura buscan la calidad del sueño para dormir mejor, desarrollando tecnologías propias en sus colchones de diferentes materiales para adaptarse a cada persona.

sonpura_logo_big

Sonpura es uno de los fabricantes españoles que más tiene en cuenta los materiales que utiliza, y le gusta fabricarlos pensando en lo natural. Fue de las marcas de colchones pioneras en el muelle ensacado y por ello lo podemos encontrar en muchos de sus colchones. Pero también tiene muy presente cada componente de cada una de las capas. Si hiciéramos un corte a cualquiera de sus colchones, veríamos que en todas las capas prácticamente hay una tecnología desarrollada por ellos.

Las principales tecnologías que utiliza en el núcleo de sus colchones son:

  • Multisac System: favorece el confort del durmiente, garantiza una transpiración óptima y una gran durabilidad, gracias a sus extraordinarias propiedades. Multisac System es un sistema eficaz que te ofrece la máxima comodidad y bienestar durante tu descanso.
  • Multisac Advanced: la mejor independencia de lechos para no despertarnos con los movimientos del otro durmiente, así como la mejora de la durabilidad del colchón con respecto al sistema Multisac System. Más muelles en cada metro cuadrado del colchón.
  • Multisac Micro: un sistema más adaptable y confortable, convirtiendo el descanso en una experiencia única. La relación más alta en el mercado de número de muelles ensacados por metro cuadrado del colchón. Lo vemos en este vídeo:

 

  • Viscolastic System: Mejora el confort y aumenta la calidad del descanso.

Todas estas marcas además de contar con colchones, en todas las medidas y precios, fabrican y comercializan somieres (fijos, articulados, plegables), canapés (abatibles y fijos) y bases tapizadas. Todos ellos están disponibles en Colchones.es, contando con una excepcional oferta del 30% al comprar online.

Si necesitas más información, contamos con un equipo de expertos que puede asesorarte sobre cualquier duda o consulta que tengas. Para ello puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086 de lunes a viernes: 8am – 20pm y serás atendido.

Deja tu correo electrónico:

3 pensamientos en “Marcas de colchones y sus tecnologías propias en el núcleo

  1. Pingback: Por qué comprar el Colchón Garbí con Gel de Flex

  2. Pingback: Tecnologías de los acolchados del colchón según la marca

  3. Pingback: Tecnologías de los acolchados del colchón según la marcaColchones.es/informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *