Los colchones más firmes de Bultex: Draco y Compás

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón de muelles ensacados CONFORT Relax tiene un descuento del 60% ¡nunca ha estado tan barato!

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón duro Bultex Draco tiene un descuento del 40% ¡nunca ha estado tan barato!

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón extraduro Bultex Compás tiene un descuento del 40% ¡nunca ha estado tan barato!

Bultex es una tecnología creada por Pikolin para el núcleo de los colchones. Se trata de una espumación técnica muy avanzada compuesta por millones de pequeñas células independientes y elásticas que aportan una resistencia proporcional al peso corporal de los durmientes, lo que genera un equilibrio perfecto. En el post de hoy vamos a hablar de los colchones más firmes de Bultex.

Con tecnología Bultex encontramos modelos de varias firmezas: baja (de 3 sobre 6), media alta (4 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor dureza), alta (5 sobre 6) y muy dura (6 sobre 6). Hoy vamos a ampliar la información sobre los colchones con mayor firmeza de Bultex: firmeza 5 y 6. ¿Quieres conocerlos?

¿Qué es la espumación Bultex?

La espumación Bultex se fabrica con una tecnología propia y patentada de Pikolín. Es un material que se caracteriza por contener millones de alvéolos agrupados en forma de nido de abeja, lo que facilita una óptima ventilación natural del colchón y una gran elasticidad. Se consigue así un colchón transpirable y adaptable.

De hecho, Bultex® tiene el mayor índice de permeabilidad del mercado con un 95% de permeabilidad al aire, proporcionando un lecho higiénico y con una regulación de la temperatura que lo hace fresco en verano y agradable en invierno, sin acumulación indebida de humedades, y sin sensación de calor.

¿Cómo son los colchones de espumación Bultex?

Los colchones de espumación Bultex son colchones con gran elasticidad, donde se reducen al máximo los puntos de presión sobre el cuerpo del durmiente, y los movimientos de cada persona no se notan ni interrumpen el sueño de quien está al lado, aportando gran independencia de lechos.

Una de las cualidades a destacar en los colchones con esta tecnología es el alto nivel de firmeza. Bultex proporciona diferentes niveles de firmeza para adaptarse a las necesidades de cada durmiente. Además, gracias a la presencia de lo que se conoce como Factor SAG se adapta de forma proporcional a cada zona del organismo. Esto quiere decir, que las zonas del colchón donde reposan las partes del cuerpo más pesadas, como pueden ser la zona lumbar y la espalda, se refuerzan y se garantiza una posición saludable y resistente al hundimiento. Y en las zonas con menos peso, como son hombros, brazos o piernas, se produce una suave acogida. Por lo tanto, siempre garantiza la correcta postura de la columna.

La firmeza que aporta es mayor que la de otras espumaciones de menor calidad. Cada durmiente puede elegir así el grado de firmeza que mejor se adapta a sus gustos en el descanso, teniendo la garantía de que su espalda reposará en una posición adecuada durante las horas de sueño.

Colchones Bultex de firmeza alta 5

En Colchones.es están a la venta los colchones de esta marca de espumaciones comercializada por Pikolin. Para aquellas personas que prefieren una firmeza dura,  de 5 sobre 6, Bultex ofrece su modelo Draco.

Bultex Draco

El colchón Draco de Bultex está compuesto por un núcleo Bultex Firmeza, lo que garantiza el máximo confort y una adaptabilidad proporcional. Esto es, que en las zonas corporales de mayor peso actúa de forma activa y resiste al hundimiento para garantizar una postura saludable de la espalda. Y al mismo tiempo reacciona suavemente a la presión superficial, acogiendo gradualmente y sin presiones las zonas menos pesadas de nuestra anatomía.

Su firmeza es dura (5 sobre 6). Es un colchón ideal para durmientes de más de 100 kg. Es capaz de soportar hasta 150 kg. Además dada su firmeza se recomienda para deportistas y para personas que sufren de dolores lumbares.

Colchones más firmes de Bultex

SABER MÁS DEL BULTEX DRACO

Cuenta con una capa de viscoelástica Memory Foam, un material viscoelástico que cubre acolchando el colchón (por una cara) y disminuye los puntos de presión. Y por otra de fibra atérmica que mejora la ventilación. Para su correcto mantenimiento, se recomienda no voltear ya que está diseñado para usarse por una sola cara. Solo girar.

Esto proporciona un comportamiento elástico en el colchón, lo que favorece la independencia de lechos gracias a la ausencia de movimientos, tanto en el uso individual, como cuando el lecho es compartido, impidiendo que se noten los movimientos de una parte a la otra de la cama. Además existe la opción de adquirir colchones gemelos.

El Bultex destaca por ser una espumación de mayor transpirabilidad que la media, lo que se traduce en ventilación e higiene. Además, dispersa el calor gracias a que el aire y la humedad circulan libremente en el interior del núcleo. Este hecho, minimiza la aparición de bacterias, ácaros y hongos y la proliferación de cualquier microorganismo favoreciendo una protección total. Este colchón Draco ha sido tratado contra los ácaros, los hongos y cuenta con el sistema de Pikolín Barrera Total.

La imagen siguiente muestra todos los componentes y capas del colchón Bultex Draco.

Colchones firmes Bultex

Colchones Bultex de firmeza muy alta 6

Para las personas que les gusta dormir en una superficie extremadamente dura, como si durmieran sobre una tabla. Pikolín ofrece su modelo Bultex Compás.

Bultex Compás

Es el colchón más duro de Bultex. Su firmeza alta la aporta su núcleo de Bultex Firm que ofrece una gran estabilidad al descanso. Aporta una mayor firmeza en la zonas de mayor peso del cuerpo.

Este modelo ofrece una acogida gradual, gracias a que está acolchado también con espumación Bultex. En su acolchado incluye una capa de firbra atérmica que dispera el calor y permite la aireación. Solo está acolchado a una cara.

Colchones firmes de Bultex

SABER MÁS DEL BULTEX COMPÁS

Es un colchón de gran durabilidad y resistencia. Puede soportar hasta 150 kg de peso. Además destaca por su transpirabilidad media, por lo que se recomienda para durmientes frioleros. En cuanto al grado de independencia de lechos es alto, es perfecto para dormir en pareja, aunque existan diferencias de pesos entre los acompañantes de colchón.

Pikolín incluye en su modelo Compás tratamientos antiácaros y antihongos y su Barrera Total que lo libra de bacterias y microorganismos. Vemos todos sus componentes en la siguiente imagen.

Colchones firmes Bultex

Mantenimiento colchones Bultex 

Estos colchones Bultex: Draco y Compás solo están acolchados a una cara, por lo que solo debemos girarlos de pies a cabeza cada dos o tres meses. No les daremos la vuelta, cambiando la cara superior por la inferior. La acolchada siempre debe estar arriba.

Para ofrecer una buena ventilación al colchón os recomendamos apoyarlos sobre bases muy transpirables. Las mejores son somieres o bases con tapas de láminas. Se pueden usar las de tapa rígida, pero deben ser microperforadas y tapizadas en tejidos 3D.

Para evitar que la humedad y la suciedad penetre en el interior del colchón, os aconsejamos cubrir o proteger vuestros colchones Bultex con una funda de material transpirable e impermeable.

Bultex es garantía de calidad. Si para favorecer tu descanso lo que mejor te va es un colchón duro, de alta firmeza, esta puede ser tu elección. Para más información puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos llamando gratis al 900.701.086 de Lunes a Viernes, de 8 am-20 pm, o a través del WhatsApp 616.985.656. Si lo prefieres puedes dejar un comentario en este post.

Suscríbete por email
Etiquetas: Bultex compás | Bultex Draco | Bultex Firmeza | colchoes duros Bultex | colchones espumación | colchones muy duros | Los colchones más firmes de Bultex

Autor: Carolina Moreno

4 pensamientos en “Los colchones más firmes de Bultex: Draco y Compás

  1. Hola, Estaba interesado en un colchón de carácteristicas parecidas al new Zenit. Bastante firme y adaptable.Y me gustaría saber dónde podría ir a verlos y probarlos , gracias

    • Buenos días David,
      El colchón Zenit Bultex está descatalogado, el colchón Quasar podría ser lo más similar al Zenit, pues tienen el mismo grosor, y muchas de las características de su composición.
      El plazo de entrega sería de unos 15 días y te lo instalan en la habitación de tu domicilio que desees, el precio incluye el transporte.
      Quedo a tu disposición para cualquier otra duda al respecto.
      Muchas gracias por contactar con nosotros y un cordial saludo.
      Mayte Bernal

    • Su hijo hoy tiene 12 años, y debe haber empezado a crecer o estará a punto de «pegar el tirón». Y seguirá creciendo hasta los 25 años aproximadamente.
      Puede saltar en 10 años desde los 30 kilos hasta los 80 kilos.
      Le va a venir muy bien, para la salud de su espalda un colchón de firmeza 4, que transpire bien y sólido. Para ello le recomiendo colchones de muelles tradicionales de grueso superior a 25 centímetros, como estos: https://www.colchones.es/f_/colchones/muelles/firmes/gruesos/
      Si duerme de lado sería bueno contar con un colchón más adaptable, pero con las características anteriores. Y para eso están los colchones de muelles ensacados, como estos: https://www.colchones.es/f_/colchones/muelles-ensacados/firmes/gruesos/ pero ojo! se deben apoyar siempre sobre bases rígidas.
      Si a su hijo le van los colchones muy duros, pues lo mismo que le he sugerido antes, pero con firmeza 5.
      Muchas gracias por su interés.
      Ventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *