Los colchones con grafeno, ¿una moda?

El grafeno fue descubierto en 2004, pero no se hizo mundialmente conocido hasta 2010, cuando se les otorgó el premio Nobel de Física a sus descubridores: Andre Geim y Konstantin Novoselov. Éstos hicieron referencia a que eran muy numerosas las aplicaciones potenciales del grafeno. Una de estas novedosas aplicaciones se desarrolla en colchonería (“colchones con grafeno”). Este material, en combinación con otras espumaciones, hacen que un colchón con grafeno mejore infinitamente las propiedades que aporta al descanso.

Esta mejora se produce con la incorporación del grafeno a los materiales viscoelásticos de su superficie. Un acolchado superficial 2 centímetros de viscographeno disipa el calor por las propiedades de alto conductor que tiene este material, el cual, como conductor de energía, diluye el calor que desprenden los colchones de viscoelástica. Lo que es muy útil de cara al verano o para durmientes muy calurosos.

Al aplicar este material, la zona de contacto con el cuerpo se convierte en un espacio hiper-conductivo. Que procesa diez mil veces más el flujo térmico, incidiendo directamente en la capacidad de salida del aire de la viscoelástica y convirtiéndolo en un material que inhibe la convección del calor transferido. Permitiendo un descanso con menor acumulación de temperatura y favoreciendo el equilibrio térmico. 

Entre sus aplicaciones se destaca también la capacidad de memoria y la adaptabilidad del colchón al cuerpo del durmiente. Por tanto esta condición lo hace óptimo para equipos de descanso para hospitales y geriátricos.

Por estos motivos, podemos decir que el Grafeno es el material de moda en la industria del descanso. Abajo te explicaremos uno a uno todos los colchones con grafeno que puedes encontrar en la web de Colchones.es con este material:

Colchon Visco Grafeno Everest de Relax

El colchón Everest de Relax cuenta en su núcleo con la tecnología de muelles ensacados  con 5 zonas de descanso diferentes y en su acolchado con una capa de Viscografeno y Tecnocel Air Plus por ambas caras, lo que ayuda a mantener la temperatura perfecta para el sueño adaptándose al calor del cuerpo. Alta independencia de lechos.

MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN EVEREST DE RELAX

Para mantenerlo en perfectas condiciones de uso conviene:

  • Girar y Voltear: Como este colchón está fabricado para ser usado por las dos caras, para su mantenimiento, buena durabilidad, que envejezca por igual, evitar condensación de humedades y apelmazamientos de los acolchados, voltéalo cada 3 meses y, además, gíralo cada 6 meses.
  • Recomendable utilizar una funda o cubrecolchón protector. Proteja su colchón con una funda. Para colchones de espuma, latex y viscoelástica, la funda deberá ser siempre transpirable e impermeable.
  • Usa una base tapizada para un colchón de muelles ensacados. En este caso la firmeza del colchón es la que determinamos en la ficha. No puede apoyar su colchón con núcleo de muelles ensacados sobre un somier de láminas. En caso de anomalía el fabricante no la cubre con su garantía.

Colchón Visco Grafeno de Colchones.es

El colchón Visco Grafeno exclusivo de Colchones.es cuenta con un grueso total de 24 cm. y está pensado para ser usado por una sola cara. Su núcleo de 19 cm. es de HR, espumación de Alta Resiliencia… de mayor durabilidad. Además, su acolchado principal de visco grafeno nos garantiza que la adaptabilidad visco no se traducirá también en calor. Nuestro descanso así será más fresco.

colchones con grafeno

Es un colchón que se fabrica en opción gemelo, es decir, puedes elegir 2 unidades gemelares con el desplegable de la ficha de producto, e irán unidos por el centro, camuflando esa unión y ofreciendo una mayor independencia de lechos a los durmientes.

Lo incluimos también en el grupo de colchones “recomendables para personas calurosas”, como ya os podéis imaginar. Y también es una buena opción si necesitas tener un colchón en casa de forma urgente. Te lo enviaríamos enrollado y antes de una semana lo puedes tener.

MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN visco grafeno de colchones.es

Para mantenerlo en perfectas condiciones de uso conviene:

  • Se recomienda apoyarlo sobre un somier de láminas ya que estos facilitan la transpiración. No apoyarlo sobre una base no transpirable. Se recomienda no apoyar el colchón de espumación o HR sobre una base rígida no transpirable, base tapizada o canapé con base rígida sin perforaciones. Si vives en una zona costera o tienes habitaciones con humedad menos aún.
  • No voltearlo. Este colchón está fabricado para usarse por una sola cara, por lo que sólo lo giraremos. Girar el colchón cada dos meses. Lo de delante atrás y viceversa. Esto proporcionará mayor durabilidad y evitará la condensación de humedades y apelmazamientos de los acolchados,
  • Recomendamos comprar y usar una funda cubrecolchón transpirable e impermeable.

Colchón Cool Graph de Colchones.es

El colchón Cool Graph de Colchones.es es un modelo fabricado con un núcleo de espumación Active Air más una capa de 2 cm de Visco Grafeno.

El núcleo es un bloque de 21 cm de una espuma de última generación llamada Active Air. Este producto es ergonómico, de elevada resistencia y elasticidad. Debido a su bajo índice de resiliencia y tacto suave, el grado de adaptabilidad es mayor (Memory Soft).

La exclusividad que presenta este colchón es que está acolchado en viscoelástica Grafeno. La viscoelástica aporta una extraordinaria acogida al adaptarse al cuerpo creando un molde perfecto de la persona. Así el colchón únicamente cede donde se ejerce presión. Así el colchón consigue  una superficie de apoyo perfecta en cualquier posición.

El grafeno es un material que mejora la conductividad, consiguiendo de esta forma la liberación de energía en forma de calor, lo que permite reducir la temperatura entre el colchón y nuestro cuerpo de forma más rápida.

Se denomina Cool Graph a la espumación resultado de la infusión de partículas de grafeno en la viscoelástica.

Aunque está pensado para ser usado por una sola cara, puede usarse por ambas. En la cara principal y superior del colchón cuenta en su tapicería con Tejido Jacquard Beautty y en la cara inferior tejido 3D  para favorecer la transpiración con la base y usar en periodos más calurosos como el verano.

Como podéis ver este colchón está recomendado para las personas muy calurosas, zonas geográficas de altas temperaturas o personas que pasan mucho tiempo en la cama. Cuenta con fibra hipoalergénica que facilita la circulación del aire en el colchón.

Mantenimiento del colchón Cool Graph de colchones.es

Para mantenerlo en perfectas condiciones de uso conviene:

  • No apoyarlo sobre una base no transpirable. Se recomienda no apoyar el colchón de espumación o HR sobre una base rígida no transpirable, base tapizada o canapé con base rígida sin perforaciones. Si vives en una zona costera o tienes habitaciones con humedad menos aún.
  • Se recomienda apoyarlo sobre un somier de láminas ya que estos facilitan la transpiración.
  • Girar el colchón cada dos meses. Lo de delante atrás y viceversa. Esto proporcionará mayor durabilidad y evitará la condensación de humedades y apelmazamientos de los acolchados,
  • No voltearlo. Este colchón está fabricado para usarse por una sola cara, por lo que sólo lo giraremos.
  • Usar una funda cubre colchón transpirable e impermeable.

Colchón Termotech Grafeno Trizona Hukla

El  Colchón Termotech Grafeno Trizona de Hukla es otro de los colchones que disponemos en colchones.es desarrollado con este innovador material el viscoelástico de grafeno.

Este material otorga al colchón una serie de propiedades como son la adaptabilidad y las termorregulación. Además de las propias de la viscoelástica, mejorando a la última considerablemente.

Su núcleo HR, Trizana de 50kg/m3 cuenta con un grosor de 20 cm. En una de las caras tiene el acolchado viscoelástico con una densidad de 50kg/m3.

Por tanto es un colchón que consigue liberar presión sobre el cuerpo ya que consigue una buena superficie de apoyo, favoreciendo el descanso.

Incorpora una funda muy fácil de retirar gracias a su cremallera, esta funda es lavable en la lavadora a una temperatura máxima de 40º. La funda tiene la tecnología Strech Silver, en su composición incorpora unos iones de plata que de forma natural hacen de barrera contra las bacterias y los hongos, además de tener la propiedad de ser anti estática.

colchones con grafeno

MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN Termotech Grafeno Trizona Hukla

Para mantener en perfecto estado el colchón Termotech Grafeno de Hukla es conveniente que sigas estas recomendaciones:

  • Apoyarlo en una base transpirable, se recomienda somieres de láminas ya que permiten airear el colchón de forma perfecta. Haciendo hincapié si vives en lugares donde hay un alto nivel de humedad.
  • Girar el colchón al menos una vez cada dos meses de pies a cabeza. De esta manera nos aseguramos de que el colchón tendrá una mayor durabilidad. Evitando la formación de humedades y previniendo las deformaciones.
  • No voltearlo,  este colchón está diseñado para usarse por una sola cara.

Si quieres más información no dudes en dejarnos un comentario, o llamarnos al teléfono gratuito de atención al cliente 900 701 086 de lunes a viernes, 8 am-20 pm, y nuestro equipo de expertos te atenderá.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Cool Graph de Descansor | Colchón fabricado con Grafeno | colchones descansor | grafeno en colchonería

Autor: Carolina Moreno

5 pensamientos en “Los colchones con grafeno, ¿una moda?

  1. Pingback: Descubre el nuevo colchón Visco Grafeno en Colchones.esColchones.es/informacion

  2. Me quiero comprar un colchón y he visto uno de tecnología grafeno system y titanio de termal regulación. me gustaria que me ayudarais porque estoy hecha un lio.
    Un saludo

    • Hola Virginia. El grafeno, las partículas de grafeno, que se incluyen en las espumaciones, ayudan a disipar el calor que el durmiente aporta al colchón. El descanso se hace algo más fresco. Pero ojo! no “fresco”, porque para que el grafeno de verdad enfriara nuestro descanso se necesitaría tanto incorporado al colchón, que los colchones tendrían que costar muchísimo más.
      Algunos muelles se están fabricando en titanio para el sector de la colchonería. Tienen de bueno que evitan la corrosión, es decir, evitan que se oxide el acero. Y con ello, los posibles ruidos que con el paso del tiempo pueden hacer los muelles sin baño antioxidante. El precio de los muelles en titanio suelen ser 2 ó 3 veces superior al de los muelles normales, por tanto, el precio de los colchones con muelles en titanio es superior.
      A la hora de elegir, sobre todo, mandará el presupuesto.

  3. Hola:
    Decís que contiene partículas de grafeno. La estructura del grafeno es molecular, siendo de un átomo de espesor, con superficie variable. Mi creencia inicial era que la superficie de la/s lámina/s de grafeno, coincidirían con la medida del colchón, pero al ser partículas, es decir, trozos, pedazos, salteados entre la viscoelástica, me descoloca un poco sobre la efectividad del compuesto. Sería de agradecer una explicación más técnica y gráfica sobre la distribución de las partículas en la viscoelástica.
    Muchas gracias.

    • Efectivamente no son planchas de grafeno lo que se colocan en los colchones. Su precio es inviable hoy para ser utilizado en la fabricación de colchones, en esas dimensiones o forma de presentación.
      Los fabricantes compran planchas de espumación ya procesadas combinadas con esas partículas de grafeno. Son conscientes de que así, sus cualidades están minimizadas, pero motivados por la “moda” del grafeno, las introducen en sus procesos de fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *