Devolución gratuita en Colchones.es, si cambias tu colchón por otro

Hablemos de la devolución gratuita: un tema que es de gran importancia y que a todos los que compramos por Internet nos preocupa es ¿qué hacer si lo que compro no es lo que esperaba y no me satisface?, ¿podré devolverlo?, ¿y cuáles son las condiciones?…

En un post anterior ya os informábamos que en Colchones.es tienes 30 días para devolver tu compra si no estás satisfecho, si no te gusta o -simplemente- porque te da la gana. En este sentido, los compradores que usan internet están más protegidos y tienen más derechos que los que compran en tiendas físicas, pues un comprador que compra online, a distancia, puede devolver su compra simplemente porque quiere. Sin embargo, un comprador que lo hace en una tienda física, en la calle, no puede devolver su compra por este motivo, sino sólo cuando el producto llega en mal estado o no cumple adecuadamente la funcionalidad su funcionalidad. La garantía de 2 años mínima, por incidencia habiendo hecho un buen uso del producto, es para cualquier tipo de compra de mobiliario o decoración, sea online o en tienda física.

En el post de hoy queremos contaros que cubrimos los gastos de devolución, si cambias tu colchón por otro. En este caso como te decimos «la devolución es gratis».

Devolución gratuita

Cómo hacer una devolución en Colchones.es

Si una vez que has recibido el producto en tu hogar, lo ves y no te gusta o lo pruebas y no te satisface, puedes devolverlo en un plazo de 30 días naturales desde la fecha de recepción del mismo.

Para llevar a cabo la devolución puedes ponerte en contacto con nosotros de tres maneras, las cuales detallamos en nuestra web:

  • Llamándonos al teléfono gratuito 900.701.086
  • Escribirnos un e-mail a info@colchones
  • O rellenando este formulario de contacto que está disponible en la web.

El derecho a devolver el producto comprado es un tema que está legislado y por normativa toda persona que realiza una compra, bien sea físicamente o bien sea a través de Internet, tiene el derecho a devolverla si así lo desea y recuperar su dinero. Dicho derecho queda recogido en el artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, donde se advierte de que en las devoluciones de productos solicitadas por el cliente y no debidas a defectos de los productos, el comprador se hará cargo exclusivamente de los gastos directos de devolución del producto/s, siempre y cuando lo haga en los 30 días naturales siguientes a la recepción de su compra.

¿Qué quiere decirnos este artículo 101? Nos dice lo que toda empresa está obligada a hacer, y es a facilitar la devolución del producto que el cliente ha adquirido. Pero en este caso, el cliente también tiene una obligación, y es que ha de hacerse cargo de los gastos de devolución que la empresa puede facilitarle, ¡o bien gestionar personalmente esa devolución!.

Devolución gratuita

En este caso, el abono de la devolución que realices, se te hará efectivo mediante transferencia bancaria y en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha en que el producto retirado llegue al destino previsto y sea revisado el estado en que se encuentra.

Pero en Colchones.es nos gusta comprometernos con el cliente, y queremos facilitaros la compra y daros todas las ventajas posibles, por lo que, si devuelves el colchón por otro de igual o superior importe el gasto de devolución es totalmente gratis. 

También, y para facilitaros la gestión de la devolución y que ésta os perjudique lo menos posible hemos establecido unos costes fijos para el cliente -asumiendo nosotros la mayor parte de su coste-. Y así, si devuelves un colchón la devolución tendrá un coste de 50 euros para el cliente, en concepto de gastos de logística inversa. Para la devolución de otros artículos o desde direcciones no peninsulares, podemos también ayudaros, podéis solicitarnos presupuesto. Haremos el mayor esfuerzo para minimizar el coste todo lo posible.

En caso de cambio, el gasto de la devolución, corre por cuenta de nuestra empresa. El cliente solo debe expresar, por una de las fórmulas ofrecidas, que desea efectuar un cambio de colchón, y detallar cuál es el nuevo producto elegido, nosotros nos haremos cargo de la recogida en casa del producto y de la nueva entrega.

Para más información sobre devoluciones o sobre cualquier otro tema, no dudes en consultarnos a través de nuestro teléfono gratuito 900.701.086, funciona de lunes a viernes de 9 am. a 20 pm..

Publicado en Colchones.es, Compromisos, Información práctica | Etiquetas: 30 días para devolución | Cambia tu compra totalmente gratis | Cómo hacer una devolución en colchones.es | Devolución en colchones.es | Devolución gratuita | Devolución gratuita si cambias la compra por otro producto | Devolver el producto por otro producto | Devolver el producto y recuperar el dinero | días para devolver | Deja una respuesta
Suscríbete por email

¿Cuándo cambiar los elementos del equipo de descanso?

Muchas veces no sabemos cuándo cambiar los elementos de nuestro equipo de descanso: colchón, almohadas, somier o base, funda. Sus materiales y mecanismos acaban deteriorándose con el tiempo y debemos saber en qué momento tenemos que renovarlos para que con el tiempo no nos perjudique a nuestra salud ni a nuestro descanso.

Leer más

Canapés perforados, máximo diseño, transpirabilidad y comodidad

(Recientemente hemos publicado un post con información actualizada sobre canapés perforados, transpirables y de láminas, puedes visitarlo pinchando sobre este enlace. Gracias).

Tan importante como el colchón es la base o estructura donde éste se asienta. Existen multitud de tipos de somieres que seguramente se ajusten a lo que queremos, pero lo que hoy nos atañe en este post son los canapés. Su principal característica es que son una superficie lisa.

Unas veces se apoya sobre 4 o 6 patas, principalmente de hierro, y otras veces, sobre un gran cajón que llega hasta el suelo. Son una estructura moderna y elegante que es tendencia en los últimos años.

Leer más

Prueba nuestros colchones en tu tienda Colchones.es más cercana

La tienda online de Colchones.es cuenta con una marca propia bajo la cual distribuye sus propios colchones y equipos de descanso. La firma está especializada en colchones viscoelásticos, de HR y de muelles, así como en somieres y bases tapizadas. Trabaja sus modelos con los anchos estándar del mercado 90, 105, 135 cm y los especiales de 150 y 160 cm. En largos distribuye modelos de 190, 200, 210 y 220 cm. Y tienen una relación calidad-precio que gusta mucho a los clientes. 

Leer más

Colchones articulados para durmientes de mayor edad o con dolencias

En Colchones.es somos conscientes que no todos los durmientes son iguales y que sus gustos y necesidades son distintos, por ello intentamos proveer a todos lo mejor posible. En nuestro empeño por cumplir satisfactoriamente con las necesidades de los clientes hemos añadido a nuestra web una serie de colchones articulados para el descanso de los más mayores de la casa y de aquellas personas que por determinadas causas deben pasar mucho tiempo en cama.

Leer más

En Colchones.es tienes 100 días para devolver tu compra si no estás satisfecho

En la tienda online Colchones.es tenemos en cuenta los miedos que podéis tener a la hora de comprar y pagar por Internet, las dificultades para devolver tu compra… Y por ello, en el post de hoy vamos a desmitificar dos de ellos.

Por un lado, suele estar el miedo a si compro por Internet no podré devolver el producto si no estoy satisfecho, y por otro, en el caso que lo compre y pueda devolverlo, será muy difícil hacerlo.

En Colchones.es ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de que una vez tengan el producto en casa, puedan probarlo durante 100 días y si no les agrada o no es el equipo de descanso que necesita, puedan  devolverlo cómodamente y sin problemas. No le ofrecemos un cambio por un modelo de precio similar, ni la obligación de comprar algo por el mismo coste, nuestra solución si la compra no le satisface es la devolución del producto comprado. Para ello, cuentas como te decía con el plazo de 100 días naturales desde la fecha de recepción de tu pedido.

Para que en el caso de devolución, os veáis perjudicados lo mínimo posible, hemos establecido unos costes fijos para el cliente -que suponen aprox. el 50% del coste real-, para que si devuelves un colchón, somier, canapé, base tapizada o cabecero de ancho inferior a 135 la devolución tendrá un coste de 50 euros para el cliente y si devuelves un colchón… de ancho 135 ó superior la devolución tendrá un coste de 60 euros. Para la devolución de otras familias de artículos o desde direcciones de fuera de la Península española los costes son diferentes.

Si tienes alguna duda de cuáles serán o cómo hacerlo puedes consultarlo en nuestra web. Para ello, en la home a media página, y dentro del apartado Servicios incluidos en la venta, haz clic en 100 DÍAS DE PRUEBA.

Al hacer clic en este apartado encontrarás información detallada acerca de qué hacer si no te gusta o quieres devolver el producto. Más adelante te resumimos lo más importante.

¿Cómo efectuar la devolución?

Para llevar a cabo la devolución puedes ponerte en contacto con nosotros de tres maneras:

– Llamándonos al teléfono gratuito 900.701.086

– Escribirnos un e-mail a info@colchones

– O rellenando este formulario de contacto que está disponible en la web.

Te pediremos que rellenes un documento de desistimiento, donde se te pedirá que detalles tu nombre y DNI, así como el número de pedido y brevemente el motivo de devolución. También deberás añadir el número de cuenta bancaria donde se te reportará el dinero de la compra.

El abono de cualquier devolución que realices, se hará efectivo mediante transferencia bancaria y en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha en que el producto retirado llegue al destino previsto y sea revisado su estado.

Una vez recibido el documento de desistimiento, te indicaremos y -si quieres que lo hagamos nosotros- te presupuestaremos el coste de la devolución de la mercancía. Como advierte el artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, donde dice que en las devoluciones de productos solicitadas por el cliente y no debidas a defectos de los productos, el comprador se hará cargo exclusivamente de los gastos directos de devolución del producto/s, siempre y cuando lo haga en los 100 días naturales siguientes a la recepción de su compra. Y en Colchones.es ese es nuestro compromiso.

Para nosotros este compromiso es muy importante, ya que en otras tiendas a veces dan una publicidad que puede llevar a confusión, ya que a la hora de realizar una devolución, no te devuelven el dinero, y lo que hacen es solo permitirte cambiar tu colchón o compra por otro igual o similar. En Colchones.es si no estás satisfecho te devolvemos el dinero, y como ya hemos mencionado, el cliente se haría cargo exclusivamente de los gastos de retirada del producto hasta una de nuestra tiendas. Tenemos 165 repartidas por toda España, busca en este enlace cuál está más cerca de tu casa. Además, si tienes alguna duda antes de realizar la compra online, puedes ir a probar el producto a cualquiera de ellas.

Colchones.es es una empresa sólida y profesional que pertenece al Grupo Ventura, que lleva desde 1.968 amueblando nuestros hogares e intentado que nos resulte fácil la tarea de elegir con calidad un colchón o artículos para el descanso. Y dentro de esta política, apostamos por la venta online para que, de forma cómoda y segura, no tengas ni que salir de casa.