Gabriel Martín y Muebles Peña en Miranda de Ebro (Burgos)

En el blog de Colchones.es nos toca irnos de viaje. Emprendemos ruta de Alicante a Miranda de Ebro (Burgos) para entrevistar a Gabriel Martín, responsable, junto a sus dos hermanos, de Muebles Peña, distribuidor oficial de nuestra firma.

Se nota que se ha criado entre muebles. Sus abuelos fundaron el establecimiento hace ya más de 70 años y después pasó a manos de sus padres. Él forma parte de la tercera generación de esta empresa familiar que con gran profesionalidad se encarga de amueblar los hogares de la zona de Miranda de Ebro y alrededores. Os invitamos a acompañarnos en nuestra visita a sus instalaciones.

Al hablar con Gabriel nos transmite su orgullo de formar parte de esta empresa familiar. Nos cuenta que con mucho trabajo han conseguido mantenerse. Aunque cada vez es más difícil. Por eso, espera que sus hijos, que aún son pequeños, decidan dedicarse a otra cosa. “Espero que se dediquen a otras labores, esto es complicado”, nos dice.

gabriel-martin

La distribución del mueble junto a su familia es su vida. A los que dedica mucho tiempo, tanto que es difícil encontrar espacio para disfrutar de otra de sus grandes pasiones, el deporte. “Me gustan todos: fútbol, baloncesto… pero no tengo tiempo para practicarlos”.

Ahora que conocemos un poco mejor a nuestro entrevistado, le hemos pedido que responda a una serie de preguntas sobre su negocio y algunas sobre el mundo del descanso. Comenzamos.

¿Qué encontramos en Muebles Peña?

Principalmente como podéis ver en nuestra web nos dedicamos a proyectos de decoración en interiores, armarios empotrados, salones, juveniles y dormitorios. Contamos con más de 2.000 metros cuadrados de exposición. Ofrecemos un servicio integral de amueblamiento y contamos con montadores cualificados con muchos años de experiencia.

Nos puedes decir la gente que trabaja en tienda y el horario que tenéis.

Ahora mismo somos tres personas atendiendo en tienda y tres montadores profesionales. Estamos abiertos al público de lunes a viernes de 9.45 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas. Los sábados estamos disponibles en horario de mañana.

mueblespenadecoracion

¿Qué ofrecéis que os hace diferentes a la competencia?

En nuestra tienda el cliente encuentra una buena relación calidad precio. Obtiene muebles de calidad a un precio no excesivo. Además, ofrecemos nuestro trato personalizado y nuestra experiencia, con personal que lleva muchos años dedicado a la distribución del mueble.

¿Qué tipo de cliente confía en vosotros para amueblar su hogar?

Tiene cabida todo tipo de cliente, aunque el 80% son trabajadores de nivel adquisitivo medio. Muchos vienen porque sus padres ya nos eligieron y confían en nosotros. El boca a boca hace mucho en nuestro caso.

Eso será porque lo hacéis bien y el cliente sale satisfecho. Notáis muchos cambios entre lo que solicitaban esos padres y lo que buscan ahora sus hijos. ¿Cómo ha evolucionado el cliente?

Vemos que antes los clientes se fiaban más de los vendedores, le pedían más su opinión, se dejaban aconsejar. Ahora con las nuevas tecnologías, Internet, el cliente viene a la tienda informado y no pide tanto consejo. Sabe lo que quiere.

¿Y qué es lo que quiere?

Principalmente muebles con buena relación calidad precio.

mueblespena

Centrándonos en el mundo del descanso. ¿Qué nos puedes decir del cliente que busca comprar un colchón?

Hay dos tipos de clientes. Los que lo tienen muy claro y no se dejan aconsejar, vienen con un modelo ya decidido, y luego están los que no saben qué opción elegir. A ellos les preguntamos una serie de cosas: su peso, cómo les gusta dormir, en qué posición, si tienen problemas de espalda, de circulación…, en definitiva todas aquellas cosas que le puedan afectar a su descanso y necesiten de unas determinadas prestaciones.

En Muebles Peña sois distribuidores oficiales de Colchones.es. Los clientes que buscan un colchón en la web pueden acudir a vuestro establecimiento a probarlo. ¿Qué opinas de este servicio?

Es una idea muy interesante. En mi opinión hay ciertos productos que son más difíciles de comprar por Internet. Yo digo que un colchón, un sofá debe probarse antes de comprarse para saber si es cómodo, si es lo que buscamos, lo que queremos o lo que necesitamos para nuestro descanso. El cliente se puede informar en la web y venir a la tienda a probarlo. Aunque luego cuando vienen a la tienda no nos dicen de donde han sacado la información.

Aprovechando tu experiencia, nos preguntamos qué tipo de colchón, materiales…, busca hoy más el cliente.

Buscan mucho los colchones de muelles, yo creo que este material da más confianza y además es más fresquito. Con viscoelástica hay 200.000 pero dan calor. Creo que el trabajo de un colchón de muelles justifica su precio. Además es una base firme para los que tienen la espalda bien y no quieren que se estropee y es una forma de dormir bien para los que tienen problemas y buscan dormir bien y la adaptabilidad que obtiene al combinarlo con viscoelásticas o látex.

Y un experto en descanso como tú, qué colchón tiene en casa.

Yo tengo un colchón de muelle ensacado con acolchado de látex. Ya tiene ocho años así que en breve me toca renovarlo.

¿Has pensado ya en cómo será tu nuevo colchón? Te invitamos a darte una vuelta por la web de Colchones.es para tomar la decisión.

He estado mirando colchones viscoelásticos de un fabricante italiano, pero son muy caros. Además dan mucho calor, así que creo que me decidiré por los de muelles con acolchado látex. Me gusta Pasión Pocket de Flex, es una edición limitada de la promoción Pasión, lo tengo en tienda y es muy cómodo y está en promoción.

No podemos terminar esta entrevista sin agradecer a Gabriel su amabilidad y sabios consejos. Desde aquí os animamos a visitar sus instalaciones. Están situados en la calle Almacenes nº 9 de Miranda de Ebro, (Burgos). Ahí podéis probar los colchones a la venta en nuestra tienda online.

Si necesitáis cualquier información sobre alguno de nuestros más de 160 distribuidores repartidos por toda España, podéis hacernos vuestra consulta a través del campo de comentarios de este post o llamando al teléfono gratuito 900.701.086. Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Y no lo olvidéis, Gabriel y sus hermanos os esperan en Muebles Peña de Miranda de Ebro (Burgos).

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones en Burgos | Miranda de Ebro | Muebles Peña | tiendas de colchones

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *