Escápate este otoño invierno a un lugar mágico y saludable

Tanto el otoño como el invierno son épocas ideales para hacer alguna que otra escapada. Si bien es cierto que muchas veces asociamos vacaciones a «vacaciones escolares» como verano, Navidad y Semana Santa,… el año es largo y tiene muchos fines de semana y/o algún que otro puente en el que podemos escaparnos a recuperar energías.

En estos meses nos vemos involucrados en numerosas actividades, desde el trabajo a la casa, pasando por los niños y sus diversas actividades, así como las nuestras,… Lo que puede generar un campo de cultivo para vivir con prisas, estrés o ansiedad. Descubre cómo relajarte en un lugar mágico y saludable.

En el post de hoy te invitamos a hacer alguna escapadita donde poder descansar, relajarte y cuidarte para reponer fuerzas y mejorar tu salud tanto física como mental. Las bajas temperaturas muchas veces nos invitan a quedarnos en casa, pero a pesar de esto, os proponemos disfrutar del otoño-invierno y aprovechar estas estaciones para cuidaros. Sólo, en pareja, con amigos o niños,… disfrutar de unos días relajantes, con un ritmo pausado e incluso recibiendo diferentes tratamientos para el bienestar físico y mental, es un regalo que nos merecemos.

Sin ir muy lejos si así lo deseas, seguro que encuentras lugares donde poder pasar un fin de semana o un puente dedicado a ti. Balnearios, Spas o centros de talasoterapia pueden ser algunas opciones; lugares donde poder perdernos entre aceites y aromas en relajantes masajes; lugares donde poder nutrir nuestro cuerpo disfrutando de cada bocado; lugares donde respirar aire limpio y puro, rodeados de la naturaleza y como compañero el silencio; lugares donde… Te mostramos algunas sugerencias.

 Balneario de Lanjarón (Granada)

Como podemos leer en un artículo de ABC sobre diez balnearios donde el tiempo parece haberse detenido, el balneario de Lanjarón en Granada situado en un enclave paradisíaco entre el parque Nacional de Sierra Nevada y la Alpujarra, cuenta con seis manantiales de aguas mineromedicinales que nos ayudan a revitalizar el cuerpo y la mente.

balneario-lanjaron. Fuente: http://www.abc.es/viajar/

Balneario de Archena (Murcia)

En el balneario situado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura, nace un manantial de agua minero-medicinal con excelentes propiedades para la salud. Es uno de los balnearios con historia, la cual se remonta al siglo V a.C.

Balneario-archena (Murcia). Fuente: http://www.abc.es/viajar/

Balneario Termas Pallares (Alhama de Aragón, Zaragoza)

El Balnerario Termas Pallarés situado en Alhama de Aragón (Zaragoza) destaca por contar con un lago termal, único en Europa, cuya agua mana constantemente a 32ºC de las numerosas surgencias termales del fondo del mismo y durante todo el año permanece a una temperatura constante de 28ºC. Tiene una profundidad máxima de 2 m, y constituye un lugar idóneo para practicar la natación o relajarse en cualquier época del año, además de aprovechar los efectos beneficiosos que el agua mineromedicinal produce en el organismo.

lago balneario termas pallares (aragón). Fuente: http://www.termaspallares.com/

Balneario Caldes de Boi (Lleida)

El Balneario Caldes de Boi está situado en un enclave idílico para los amantes de la naturaleza, del bienestar y de la tranquilidad. En pleno corazón del Valle de Boí a 1.500 metros de altura, está rodeado de parajes espectaculares, lagos, ríos y saltos de agua, un lugar 100% oxigeno puro. Este Valle cuenta además con un conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, lo que lo convierte en un entorno único para disfrutar de tu escapada.

Hotel-Caldes-de-Boi-Caldes-de-Boí. Fuente: http://www.caldesdeboi.com/

Sus aguas cloruradas, sulfuradas, sulfatadas y bicarbonatadas hacen posible tratar un gran número de enfermedades y dolencias (digestivas, circulatorias, dermatológicas, reumatológicas, neurológicas… ), además de ser muy efectivas para curas anti-stress adelgazantes y de belleza.

En la web de la Asociación Nacional de Estaciones Termales podrás encontrar muchas otras opciones sobre estos lugares herederos de la tradición de la cura termal que griegos, romanos y árabes practicaron en España muchos siglos atrás.

En dormirenbalnearios nos invitan a disfrutar del agua como protagonista, al tiempo que disfrutamos de sugerentes masajes, cenas especiales, senderismo u otras actividades que pueden completar nuestra escapada para que sea perfecta.

Spa Rural Pastrana

En la Villa Medieval de Pastrana, a tan sólo 100 Km de Madrid nos encontramos con este Spa rural ubicado en un precioso Molino de Agua del s. XVII, por lo que es fácil abstraerse oyendo el rumor del agua de sus cascadas o el sonido de su antigua noria moviéndose como antaño, ajena al paso del tiempo.  

Spa rural Pastrana. Fuente: http://blog.spanatura.com/

Hotel Sercotel Spa Porta Maris (Alicante)

En plena playa del Postiguet en Alicante nos encontramos con este Spa con preciosas vistas panorámicas al mar. Esta opción nos permite disfrutar de paseos por la playa y la ciudad si éste es nuestro estilo y lo que nos apetece, además de sumergirnos en diferentes tratamientos para revitalizarnos.

hotel spa alicante. Fuente: http://www.hotelspaportamaris.com/

Masía Mar de la Carrasca

Esta bella masía situada en el Parque Natural de Peñagolosa en Castellón, ofrece un rincón alejado de cualquier ruido donde recuperar y descansar mente y cuerpo. La filosofía del lugar cuida mucho la alimentación y lo entiende como medicina: «Nuestra alimentación mira el alimento como un ofrecimiento de la naturaleza, no sólo nutre y es un disfrute sensorial, también es una sustancia medicinal y una fuerza que puede modificar nuestra condición energética». Una saludable escapada si quieres comer sano y respirar aire fresco.

masía mar de la carrasca. Fuente: http://www.mardelacarrasca.es/

Ski & Spa en el Hotel Spa Riberies en Llavorsi (Lérida)

Este moderno hotel de montaña está situado en Llavorsi, entre los bellos parajes del Pallars Sobirà y del Parc Natural de l´Alt Pirineu, muy cerca del Parque Nacional de «Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici», próximo a las estaciones de esquí de Espot y Baqueira. Un lugar ideal para los amantes del ski y otros deportes de aventura como el rafting, hydrospeed, kayak o canoas de río. Además, el hotel cuenta con SPA con hidromasaje, sauna, jacuzzi, hamman (baño turco), duchas contraste y tumbonas calefactables para poder relajarnos y purificar el cuerpo. Y para los amantes de los caballos, también ofrece instalaciones ecuestres propias.

ski y spa. Fuente: http://www.bookaris.com/

Escapada familiar: naturaleza y salud en Montanejos

En un entorno natural y rodeada de montaña y agua nos encontramos con la localidad de Montanejos en Castellón. Un lugar que nos ofrece magnificas aguas, además de senderos para perderse y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Rutas en bicicleta, zonas de escalada, un pantano cercano con piraguas y el rio Mijares para bañarse en sus limpias aguas. Toda una experiencia para escaparse solo, en pareja o en familia.

Padres e hijos podréis disfrutar en el hotel Spa de Montanejos, ubicado a la orilla del río Mijares, un lugar ideal para disfrutar del agua en la playa natural y en la Fuente de los Baños. Además, el hotel dispone de piscina interior para familias y un spa con gimnasio.

montanejos_patrimonio. Fuente: http://www.montanejos.com/

Hotel & Spa temático Sierra de Cazorla (Jaén)

El hotel, situado a la entrada del Parque Nacional es el primer hotel temático dedicado al aceite de oliva. Sus exquisitas propiedades se utilizan para mejorar diversos aspectos relacionados con la belleza, el relax o la salud.

hotel-sierra-de-cazorla. Fuente: http://media-cdn.tripadvisor.com/

Esta es nuestra selección de lugares ideales para poner a punto el cuerpo y mimar el alma. “Mens sana in corpore sano». Cuidar nuestra salud es muy importante, hacer una parada en el tiempo para reencontrarnos y disfrutar de diferentes propuestas relajantes. ¡Escápate este otoño invierno!

Puede ocurrir que después de visitar alguno de estos alojamientos y haber dormido como un marahá, creas que nunca más vas a descansar así… te equivocas! Visita nuestra oferta de colchones de alta gama ¡y repite la experiencia!

¿Nos propones algún otro plan? Deja tu comentario.

Suscríbete por email
Etiquetas: Escapadas de invierno | Escapadas saludables | hoteles con encanto | lugares mágicos y saludables | spas

Autor: Carolina Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *