Entrevista a Enrique Berlanga, director Comercial de Colchón Star

Colchón Star fabrica para Colchones.es tres de los canapés que se encuentran disponibles para su compra online y en la red de tiendas físicas. Se trata del canapé Juvenil, el canapé Basic y el canapé Maxi, que se venden bajo el paraguas de nuestra marca Descansor.

De estos modelos, de la historia de Colchón Star, su trayectoria, cifras, estrategia y futuro hemos hablado en esta entrevista a Enrique Berlanga, director Comercial de la firma.

colchon-star

Enrique entró a formar parte de Colchón Star hace ya más de 20 años. Durante este tiempo ha pasado por todos los puestos administrativos y de atención telefónica hasta llegar a ser el jefe de Compras, puesto que desempeñó durante 8 años y que le permitió conocer muy a fondo tanto los materiales como el sistema productivo.

Como en cualquier empresa mediana, en Colchón Star los puestos son multifuncionales y Enrique siempre tuvo una clara tendencia por aquellas facetas que le permitían colaborar tanto con el departamento de I+D como con el de Marketing. Esto le llevó a pasar al otro lado de la mesa y descubrir su verdadera vocación comercial, siendo el delegado para la provincia de Valencia otros 6 años más, hasta que un día llegó una oferta de trabajo muy interesante fuera del sector, que le supuso estar 2 años en la industria farmacéutica, “a la que le debo la formación y el crecimiento profesional que luego me hizo volver a incorporarme a la empresa de mi vida”, en la que actualmente desempeña como os decíamos el cargo de director Comercial.

Fuera de su ámbito laboral, Enrique dedica su escaso tiempo libre a disfrutar de su familia, es padre de 2 preciosas niñas, y de sus perros, a los que quiere como a uno más de la familia, “de hecho tenemos dos en casa que viven mejor que yo”, bromea. Para relajarse del estrés laboral, practica artes marciales.

Ahora que conocemos mejor a nuestro entrevistado, le hemos pedido que responda una serie de preguntas.

¿Cuál es la historia de Colchón Star?

Es una empresa fundada por 3 hermanos hace ya más de 45 años y que posteriormente fue comprada por varios directivos que trabajaban en la misma y que crearon la actual sociedad, que hoy dirigen sus hijos.

¿Qué retos futuros se plantea Colchón Star?

Somos una modesta empresa de más de 70 trabajadores que espera poder seguir creciendo a nivel nacional, incorporando nuevos delegados comerciales en las zonas donde aún no estamos presentes y poder atender cada día de forma más profesional si cabe, a cada uno de nuestros clientes, satisfaciendo las necesidades del mercado y ofreciendo el mejor producto en relación calidad precio a su público.

delegaciones-colchonstar

¿Por qué crees que es mejor que otros fabricantes? ¿Qué os hace mejores o algo mejores que otros?

No creo que seamos mejores que los demás, lo que sí que somos es diferente, pero es normal y en esas diferencias está nuestro secreto, que no es otro, que el perfil del fabricante, siempre enfocado al desarrollo de todos nuestros productos desde nuestras instalaciones y que nos ha permitido ser tan flexibles como nuestros clientes han necesitado, ya sean en medidas especiales como en intentar cubrir cualquier petición que esté en nuestras manos, ya que el valor humano en Colchón Star, es nuestro mayor valor.

Y vuestra oferta actual… ¿en qué es mejor a la oferta de la competencia?

Las ofertas son pasajeras, hoy pueden ser mejores pero siempre sale alguien después intentando igualar e incluso superar. La cuestión es perdurar y en ello ya van unos cuantos años, incluso en los tiempos más difíciles que recientemente nos ha tocado pasar.

canape-basic

¿En qué sois especialistas?

Nuestra especialidad desde siempre fue el colchón de muelles, como elemento diferenciador, pero los tiempos y las modas del mercado nos han hecho estar en la primera línea de cualquier otra especialidad del descanso, de hecho hoy por hoy la fabricación de cualquier elemento complementario al descanso como los somieres, bases o canapés baratos, son tan importantes para nosotros como los propios colchones.

¿Desde cuándo conoces al equipo de Colchones.es? ¿Cuándo empieza tu relación con nosotros?

Conocemos a Colchones.es y al Grupo Ventura desde sus orígenes, aunque el primer contacto comercial lo tuvimos hace 4 años y hace 2 que nos volvimos a reencontrar, para llegar a un acuerdo en Abril de este mismo año.

El canapé de esquinas redondeadas Curve es un producto muy exitoso de Star:

Actualmente qué modelos o productos fabricáis para Colchones.es.

Somos los artífices de tres de sus canapés de la marca Descansor: el canapé juvenil que está disponible en cinco colores distintos a elegir, el canapé abatible Basic con estructura de aglomerado de madera de alta calidad y tapa tapizada en tejido 3D, y el canapé abatible Maxi con estructura de aglomerado de madera de 2.2 cm. y tapa 3D transpirable y de gran resistencia.

Centrándonos en canapés. Nos gustaría saber ¿qué consejo le darías a una persona que quiere comprarse un canapé?

Le diría que se informe bien, que averigüe los componentes que forman la estructura, que sepa cuál es la capacidad real del mismo y que sobre todo, pregunte si el fabricante tiene algún tipo de certificado de calidad, así como la garantía y el servicio post venta.

Si quieres ver un vídeo sobre el producto de abajo, el canapé Juvenil de apertura lateral, pincha sobre la fotografía:

canape-juvenil

¿Qué busca hoy en día el cliente a la hora de comprar un canapé?

En primer lugar espacio, luego estética y para finalizar un soporte adecuado para su colchón.

¿Qué materiales son hoy tendencia en la fabricación de canapés?

El canapé de madera ha ganado cuota al tapizado, sobre todo por los costes y la facilidad de auto montaje. La gran variedad de melaninas que ofrece el mercado y la facilidad de combinar con el resto de elementos del dormitorio, han hecho posible que lo que parecía un producto de ocasión, se haya convertido en referente en las tiendas.

Colchones.es pretende ser el grupo líder de venta de equipos de descanso en España, mediante la estrategia única y diferenciada de venta online y venta offline con la representación de más de 165 tiendas físicas abiertas en las que se puede comprar toda la oferta de Colchones.es y probar muchos colchones en esas tiendas. ¿Qué opinas de todo esto?

Qué puedo opinar. Más allá de poder estar a vuestro lado, en ese seguro difícil camino y disfrutar juntos de los frutos del éxito.

No podemos terminar esta entrevista, sin preguntarte por el equipo de descanso que tienes en casa y por qué lo elegiste?

Menudo compromiso, pero te seré sincero, aunque ninguno de los dos artículos seguimos fabricándolos actualmente, no por su calidad, que es extraordinaria, sino por el coste de los mismos y la actual situación del mercado. En casa, tenemos un colchón de látex 100% natural, sobre una cama articulada eléctrica de estructura de madera de haya natural.

Desde Colchones.es queremos agradecer a Enrique su amabilidad. Es un placer colaborar con Colchón Star. Son ejemplo de trabajo duro, profesionalidad y saber hacer.

Si tenéis cualquier consulta sobre los canapés fabricados por Colchón Star para Colchones.es podéis dejar un comentario en este post o llamar a nuestro teléfono gratutio 900.701.086, funciona de lunes a viernes de 9 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: canapé abatible basic | canapé abatible maxi | canapé juvenio | canapés de Descansor | Colchón Star | fabricante de canapés | proveedores de Colchones.es

Autor: Inma Moltó

Un pensamiento en “Entrevista a Enrique Berlanga, director Comercial de Colchón Star

  1. me e comprado un canapé y colchón Star serie royal super Star todo un clásico de muelles actualizado y es muy cómodo lo recomiendo hemos dormido mi pareja y yo desde el primer dia muy bien recomendable 100×100 y tiene buen precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *