Detalles handmade para dormitorios infantiles: decoración y diversión

Hoy en día está muy de moda en decoración los elementos, muebles, detalles Handmade o craft, cuya traducción literal al español sería fabricado con las manos, se trata de decorar nuestro hogar con elementos artesanales hechos a mano. Una técnica que requiere creatividad e ilusión por hacer las cosas diferentes y que es una gran idea para decorar las habitaciones infantiles. Además, podéis añadir elementos DIY (Do It Yourself), recabando ideas y haciéndolos vosotr@s mism@s. Un consejo, pedir ayuda a vuestros peques. Es una forma divertida de tenerlos entretenidos estas vacaciones.

En este post os vamos a recomendar algunos portales web que se dedican a realizar este tipo de productos Handmade. Como te decía, puedes comprarlos o sacar ideas para hacer con tus niños vuestros propios elementos decorativos handmade.

Ropa de cama handmade

Dentro de los múltiples productos que nos proporciona la  página web Chincha Rabincha podéis encontrar mantas, colchas y cojines realizados a mano. Estos productos están decorados de forma colorida, con dibujos de héroes, existen algunos adaptados a minicunas. ¡Nos encantan sus cojines en forma de nube! Son elementos diferentes que podemos incorporar en el dormitorio de nuestro hijo y que seguro le van a resultar divertidos. Además, tiene un gran repertorio de objetos para bebés.

chincha-rabincha

En la web chulakids.com también encontramos cojines muy originales y divertidos que te servirán como elemento decorativo y como juguete para tus hijos. Os mostramos un ejemplo con forma de camión.

cojín-camión-495x495

Otro blog que os recomiendo, que se dedica a mostrarnos elementos handmade es Nicoletas Hadmade. Podemos encontrar multitud de elementos para decoración como por ejemplo cuadros de mariposas de fieltro que puedes incorporar en la habitación de tu niña.

Imagen23-700x628

En su web hay muchos accesorios como una jaula para pájaros hecha a mano, papel imantado, cojines de tela con la inicial del nombre de nuestro hijo…. todo ello lo puedes encontrar en su sección de decorar.

Vinilos handmade

Existen algunos accesorios decorativos para las paredes de nuestros peques que podemos hacer a mano. Es una forma original y creativa de huir del clásico rosa o azul, con los vinilos decorativos la habitación tendrá una personalidad propia. Puedes elegir entre muchos diseños, deja que tus niños opinen, les hará mucha ilusión y estarán más felices a la hora de ir a dormir. En Vinilos Casa tienes una amplia variedad y puedes elegir el que más te guste.

vinilos-handmade

Inspiración DIY

Como te decía puedes hacer tus propios elementos handmade, lo que se conoce como decoración DIY. En las líneas siguientes te hablo de algunos blogs y webs que te pueden ayudar con la práctica y donde puedes sacar muchas ideas.

En la web tuteate.com entre otras curiosidades, nos muestran cómo realizar uno mismo una alfombra de trapillo, una vez hecha, la puedes poner en la habitación de tu bebé. Solo necesitas dos bobinas de trapillo y una aguja de ganchillo de 10 mm. En el enlace puedes ver el paso a paso.

alfombra_de_trapillo_a_crochet

También podemos decorar una habitación juvenil con una guitarra creada por ti mismo con cartón. Hemos encontrado en la página web Hadas y Cucus este elemento y otros que pueden ser de utilidad, como por ejemplo un escritorio con tablas de madera.

guitarra-de-carton-juego-juguetes

En Handmadelab y en el blog de Hola Mamá encontrarás una gran cantidad de cursos y talleres online que te ayudan y explican cómo fabricar tus propios elementos handmade.

tutorial-lego-holamama

Desde aquí os animamos a que dejéis volar vuestra imaginación y juguéis con vuestros peques a decorar su habitación. La experiencia os aseguramos que será inolvidable. Nos encantaría que nos comentarais cómo ha quedado. Podéis aprovechar el campo de comentarios.

1 comentario en “Detalles handmade para dormitorios infantiles: decoración y diversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad