Dormir con mascotas ¿es aconsejable?

Son muchos los hogares que cuentan con una mascota entre sus habitantes. Nos acompañan en el día a día y permanecen a nuestro lado, incluso, cuando dormimos. En el post de hoy vamos a analizar los pros y los contras de dormir con mascotas.

Cuando hablamos de dormir con mascotas, nos referimos a dejarles un hueco en la cama, para que duerman con nosotros. Sean también nuestros compañeros de colchón. A continuación exponemos los argumentos a favor y en contra de compartir cama con nuestros perros y/o gatos.

Las mascotas se han convertido en uno más en casa, y el cuidado y cariño que sentimos hacia ellas queremos que perdure indefinidamente. Hemos descubierto y nos ha sorprendido con alegría una empresa que ofrece servicios funerarios para mascotas, se llama Adiós Mascota. ¡Bien por ellos!

Pros de dormir con mascotas

Comenzamos por los beneficios de dormir con mascotas. Las personas que duermen acompañados en sus camas por sus animales domésticos aseguran sentirse más seguros.

Además, hay varios estudios científicos que señalan que los animales de compañía nos ayudan a mejorar nuestra autoestima y nuestro estado de ánimo. Aumenta la capacidad de interacción social y repercute en positivo en la seguridad personal.

Compartir la vida con un animal doméstico nos hace sentirnos más alegres y animados. Los perros, gatos y demás animales domésticos nos traen alegría a nuestra vida. Son compañeros fieles que nos miman y nos cuidan.

dormir con mascotas

Contras de dormir con mascotas

Dormir con mascotas tiene ciertos riesgos asociados para nuestra salud. Estos riesgos se desprenden de no cuidar a nuestras mascotas como se merecen. Si nuestros perros y gatos están en buenas condiciones higiénicas estos riesgos se minimizan.

Riesgos para la salud

En caso de no ser así, es decir, no mantener en buen estado higiénico a nuestra mascota, hay ciertos aspectos de nuestra salud que se pueden ver afectados. Podemos padecer o agravar alergias, sufrir problemas respiratorios como asma o ver empeorado nuestras defensas inmunológicas.

A estos efectos negativos para la salud, hay que sumar como contra de dormir con mascotas, la posibilidad de sufrir arañazos o mordeduras que pueden desencadenar en algún tipo de infección, si nuestros animales de compañía no cuentan con las vacunas correspondientes.

Calidad del descanso

Otras desventajas de dormir con mascotas están asociadas a la calidad de nuestro sueño. Depende como sea de inquieta nuestra mascota, sus ronquidos, sus movimientos, pueden despertarnos durante la noche y hacer que nuestro descanso no sea reparador. Si no dormimos bien, al día siguiente nos despertaremos con sensación de cansancio.

A la hora de dormir acompañado de nuestra mascota, también influye el tamaño del acompañante. Si nuestra mascota es grande o se mueve mucho, para dormir adecuadamente conviene tener una cama provista de un gran colchón, en cuanto a tamaño se refiere. En estos casos, al igual que recomendamos en Colchones.es para dormir en pareja, es mejor reposar sobre colchones de muelles ensacados. En este tipo de colchón, los movimientos de un lado no se trasladan al otro.

dormir con mascotas

Cuidar de nuestras mascotas

Compartir nuestra vida y nuestra cama con un animal de compañía requiere llevar una serie de cuidados. Los animales domésticos deben estar bien cuidados, recibir el tratamiento veterinario adecuado (cuidados, vacunas, desparasitarios, revisiones…). Ellos cuidan de nosotros, pero nosotros también debemos cuidar de ellos.

En caso de compartir colchón, es importante protegerlo con fundas o cubre colchones que sean de materiales transpirables e impermeables. Evitan que el colchón se ensucie o se moje. Además, conviene mantener la ropa de cama limpia.

Suscríbete por email
Etiquetas: dormir con animales | dormir con mascotas | dormir con perros | gato en la cama | mascotas en la cama | perros y gatos en la cama

Autor: Inma Moltó

Un pensamiento en “Dormir con mascotas ¿es aconsejable?

  1. Inma, gracias por el artículo! Me ha sido muy útil.

    Yo intenté dormir con mi perrita, pero al ser muy nerviosa, no pude pegar ojo en toda la noche. Una opción que me recomendaron es colocar su cama en el suelo de mi cuarto, pero aún así se levantaba continuamente a beber agua, reubicarse…
    Desde ese día, me quedo con ella hasta que cae rendida y me puedo ir tranquilo a mi habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *