¿Hay una postura para dormir mejor?

La respuesta es que no existe la perfecta postura para dormir mejor. La razón es que cada persona concilia mejor el sueño de una forma pues ¡somos diferentes!. Sí hay una postura más adecuada según sea la edad del durmiente. Para los recién nacidos por ejemplo la mejor postura para dormir es boca arriba o de lado. En los adultos, es mejor boca arriba siempre que no ronques… En este post os doy algunos consejos y explicaciones sobre las distintas posturas que se pueden adoptar a la hora de dormir.

Boca arriba: es la mejor postura para dormir, la más natural y neutral para nuestro esqueleto. Leer más

Qué hacer si tengo una contractura en la espalda

Todos alguna vez hemos sufrido las molestas contracturas musculares, éstas se forman cuando se produce una contracción brusca de las fibras que conforman el músculo y producen una sensación de tensión muy dolorosa. En el post de hoy vamos a ver qué hacer si tengo una contractura en la espalda.

Las contracturas alteran el normal funcionamiento del músculo y habitualmente incluso se pueden notar al tocar la zona dolorida ya que normalmente aparece un pequeño bulto. El dolor que producen suele ser intenso, generando en algunos casos malestar general, mareos o dolor de cabeza. Leer más

¿Qué colchón elegir si tienes mala circulación?

A la hora de comprar un colchón es importante tener en cuenta las necesidades del durmiente. En el post de hoy, analizamos qué características debe tener nuestro colchón si padecemos de mala circulación.

Hemos recurrido a un experto en la materia, para conocer cómo debe ser el colchón de aquellos durmientes que tienen mala circulación. En el canal de Youtube de Colchones.es podéis ver las recomendaciones de Daniel López, director del centro médido ArtroSport en Alicante.


Leer más

Dolencias cervicales ¿Qué almohada elegir?

La elección de almohada es tan importante como la del colchón. Una mala decisión nos puede acarrear dolencias cervicales y mermar nuestro descanso. Para conocer qué almohada elegir hemos pedido opinión a Lorena Sanjuan, fisioterapeuta y osteópata de Artrosport, toda una experta en el tratamiento de dolencias cervicales.

Si sufrís de problemas cervicales es muy importante elegir la almohada correcta, en este post os ayudamos con consejos expertos. ¿Queréis conocerlos? Pero primero os presentamos a nuestra experta. Leer más

Los beneficios del Pilates para nuestro descanso

En muchas ocasiones os hemos hablado de la importancia de un buen descanso para nuestra salud. En el post de hoy vamos a ahondar en este tema, centrándonos en una técnica deportiva que nos permite mejorar nuestro descanso y por ende nuestra salud. Para ello entrevistamos a Eduardo Grafiada instructor de Pilates en el centro de Artrosport, en Alicante.

El Pilates, como nos cuenta Eduardo, es el corrector postural por excelencia, los médicos lo recomiendan, tanto para rehabilitación como para entrenamiento. Es un método basado en la concentración, control, precisión, fluidez y respiración. Técnicas que podemos aplicar para mejorar nuestro descanso. ¿Queréis saber cómo?

Leer más

El descanso de las mujeres embarazadas. Colchón adecuado y salud postural

Durante los nueve meses de gestación, el cuerpo de la futura mamá experimenta una serie de cambios fisiológicos que van a repercutir tanto a nivel estructural como psicológico. En este post nos centraremos en los cambios que sufre el cuerpo a nivel físico y las consecuencias que tiene para la mujer embarazada y para su descanso.

Lo mejor es que la embarazada duerma sobre un colchón en el que no se hunda, es decir de  firmeza 4, medio-dura, evitando las zonas de apoyo con alta presión que pudieran dificultarle la circulación: colchones de firmeza 4 y grosor superior a 30 c

En la fase final de tu embarazo es posible que prefieras dormir con algo más de confort. Una solución es comprar un topper o colchoncillo, de viscoelástica o espumación HR. Una inversión asequible para todos los bolsillos que te aportará un confort extra.

Para saber más sobre estos cambios y asesoraros sobre el mejor colchón para una embarazada hemos contado con la opinión experta de nuestros amigos del centro Artrosport. Su fisioterapeuta y osteópata especialista en la recuperación del suelo pélvico, Pepa Hernández nos ayuda con las respuestas.

Leer más