¡Llega el verano! ¿Sabes decorar los dormitorios para el verano?

El 21 de Junio celebramos el solsticio de Verano. Una fecha mágica y sagrada. La tradición dice que es el momento en el que se abre al Universo la llamada «Puerta de los Hombres», es decir, cuando los Hombres pueden convertirse en Dioses, al igual que en el tiempo del solsticio de Invierno, se abre a la Tierra la «Puerta de los Dioses», cuando los Dioses se convierten en Hombres.

Y, ¿Por qué os cuento esto? Ahora lo sabréis. Una pista, es la hora de hacer cambios en la decoración. ¿Sabes decorar los dormitorios para el verano? En este post te explicamos como. Y por cierto… ¿Sabes que hay colchones para calurosos?

Como leemos en un articulo en la web guineu.com, para que los hombres podamos sentir la luz que llevamos dentro, necesitamos desprendernos de todo aquello que nos sobra. Y esto incluye empezar por lo que nos sobra en nuestra casa y en nuestros dormitorios.

decorar los dormitorios para el verano

Llega el verano, llega el color

Llega el verano y con ello la luz y el color. Las prisas se van quedando atrás y empezamos a ralentizarnos. Olemos a vacaciones, reuniones familiares y de amigos, y el sol acaricia nuestra piel.

Si durante el invierno hemos estado más hacia dentro, ahora toma protagonismo la calle. Y esto se nota en nuestro hogar. Aparecen los colores claros y estampados en los que la luz y el paisaje de fuera se refleja.

Estos tonos nos proporcionan más frescor y comodidad, y de alguna manera, el dormitorio nos pide más liviandad.

El armario muestra la ropa fresca y poco pesada y en cuanto a los complementos, desaparecen las mantas cubre camas, alfombras y todo aquello que nos recuerde al frío y al invierno.

Para estar a la última, debes llenar tu armario y hogar de los colores que son tendencia este verano, el verde, azul y coral, además del clásico blanco y los colores pastel.

En tonos lisos o en preciosas combinaciones estampadas traerán la luz y alegría a nuestros dormitorios.

Decoración al natural y con elementos marineros

Pisa fuerte la tendencia inspirada en una decoración natural y ecológica, por ello los muebles reciclados y los de madera natural son imprescindibles para este verano.

Una moda que es un clásico del verano es la decoración marinera. El verano huele a mar.

De esta manera, traeremos la playa a nuestra casa en forma de conchas, cuerdas con nudos marineros y botes de cristal con arena. Y en nuestras colchas, sábanas y cojines los peces, barcas, anclas y timones, haciendo alarde la combinación de blanco y azul. 

decorar los dormitorios para el verano

Meterse en la cama debe ser como zambullirse en el mar y estar abierto a dejarse mecer por las olas. Corales, piedras, arena,… ¡Abre tu casa al olor del verano! Que la luz impregne los muebles y colores de los textiles. El mar, la mar, el mar. ¡Solo la mar!, como ya recitaba Rafael Alberti.

decorar los dormitorios para el verano

Pero si prefieres pasar el verano en el campo o en la selva, también encontramos los textiles con motivos naturales y estampados relacionados con las flores, la jungla o el campo.

La colección de verano de Zara Home está inspirada en las flores.

La marca apuesta por los estampados en los juegos de cama, aunque en otros textiles como los cojines son los colores lisos y básicos el punto fuerte, fáciles para combinar.

decorar los dormitorios para el verano

Podemos ver la colcha en tonos azules, verdes y coral creando alegres estampados. Y con un toque liso en los cojines en uno de los colores predominantes, en este caso, el azul.

Pero si te atreves y quieres más color, los cojines en coral son muy alegres.

decorar los dormitorios para el verano

Aquí juegan al contrario. La colcha lisa coral y el estampado floral y de rayas en los cojines. Unas originales mesitas en forma de seta encajan perfectamente en el conjunto.

En estos tonos, pero con un estampado diferente, las rayas, el blog interiorismos nos invita a decorar nuestro dormitorio según la estación del año, y una de las formas más fáciles y sugerentes es a través de los textiles.

Si no tenemos tiempo o dinero para pintar, o renovar y restaurar los muebles, quizá sí podemos tener la opción de dar un cambio a la ropa de cama. Y este verano, puedes apostar por las rayas. Eso sí, ¡en tonos verdes y azules!

decorar los dormitorios para el verano

Una propuesta diferente. El mármol en dormitorios

¡Nos encanta esta propuesta! Es muy original y personal. El blog due-home nos anima a introducir el mármol en pequeños elementos decorativos como estampados imitándolo en cojines y en lamparitas de noche.

decorar los dormitorios para el verano

decorar los dormitorios para el verano

El estilo oriental también es tendencia

La decoración estilo oriental llega este verano con fuerza a nuestros dormitorios. Destaca por ser un estilo minimalista, con pocos muebles, pocos elementos decorativos pero bien elegidos, creando algo sencillo y armónico.

La simplicidad la conseguimos teniendo estancias muy despejadas, donde predominen algunos muebles bajos y de madera que imprimen un carácter fresco, bello y especial.

El color de las paredes predominante es el blanco que combina perfectamente con cualquier otro color como el negro o el rojo y coral.

En las ventanas cortinas de bambú, y si nos gustan, son ideales los biombos de papel o madera. Para crear un ambiente cálido, iluminaremos con lámparas de papel.

En el blog Guía para decorar podemos recrearnos en la belleza de este estilo y trasladarnos a un mundo de ensueño que nos invita al descanso.

 Una seña de identidad del estilo japonés es la naturaleza dentro de la casa. Los bonsáis, al igual que piedras y agua nos ayudarán a relajarnos y conectarnos con la paz.

decorar los dormitorios para el verano

En la foto apreciamos la cama baja, el vinilo que nos recuerda a los cerezos en flor japoneses, el blanco con ligeros tonos en rosa palo, la sencillez y escasez de muebles, todo ordenado, sencillo y despejado. Un remanso de paz, ¿quién no se arrojaría sobre esa cama?

Mezclando estilo. El eclecticismo

Como venimos comprobando, este verano, ¡todo es posible! Motivos marineros, de la naturaleza, imitando al mármol y oriental, si a esto le unimos la tendencia vintage, los muebles DIY o la moda hipster, de la que ya hablábamos en anteriores post, las posibilidades se multiplican.

El vintage, llegó y se quedó. Este verano sigue acompañándonos en nuestros hogares.

Los muebles reciclados, elaborados a partir de objetos con otras funciones, como los palets o las cajas de frutas como vemos en la foto del blog inspirastic. Muebles antiguos, con una historia que contar y complementos de segunda mano darán un aire personal y único a tu estancia.

decorar los dormitorios para el verano

En la foto vemos la cama construida con palets sobre la que apoya el colchón. En la pared un papel con pequeñas flores en un tono único. Blanco, verde aguamarina y champagne son los colores predominantes.

A la derecha un espejo, otra de las tendencias de este verano. Colgado en la pared o de pie, cuadrados o redondos, sin marco o como en la imagen con un marco y en este caso de originales plumas.

Y si tienes espacio, quién se resiste a tener un zapatero handmade como el que nos muestran en el blog decorando y renovando.

decorar los dormitorios para el verano

Las camas con dosel, que nos transportan a otros tiempos, a castillos y princesas son ideales para el verano.

decorar los dormitorios para el verano

El dormitorio infantil con olor a verano

Los dormitorios de los peques no se salvan de este eclecticismo. Todo lo que se lleva en los dormitorios de adultos podemos verlo en los infantiles.

Los motivos marineros en los textiles. El blanco o colores claros en paredes y muebles. Flores, animales y decoración que nos recuerde a la naturaleza en toda la habitación es lo que encontraremos este verano.

decorar los dormitorios para el verano

En casas.excite encontramos muchas ideas para transformar los dormitorios de los reyes de la casa en esta época.

decorar los dormitorios para el verano

Decoracion.facilisimo nos trae un espacio inspirado en el mar para que nuestros hijos disfruten jugando y leyendo, reviviendo la playa y el mar. Un ambiente fresco y con inspiración.

decorar los dormitorios para el verano

Zara home kids también ofrece su colección para los más pequeños donde priman los textiles y estampados “lavados” con aire desgastado, flores para ellas, cuadrados para ellos y una línea clara para bebés, además de una propuesta con estampado liberty, tanto para niño como para niña.

decorar los dormitorios para el verano

La marca apuesta por una decoración del dormitorio muy alegre. Primando los colores claros y tonos pastel que combinan con los estampados coloridos, como los florales o los de nubes azules, además de una línea muy original, con un estampado de elefantes y otro de ovejitas para los más pequeños.

decorar los dormitorios para el verano

Como os podéis imaginar, hay para todos los gustos. Os animamos a ser originales y convertir el dormitorio de vuestros peques en un auténtico cuarto de sueños, donde ir de acampada, trasladarse al lejano Oeste, jugar a indios y vaqueros. ¡Su verano será inolvidable!

decorar los dormitorios para el verano

Un último consejo, si en las hogueras de San Juan, al final te decides por no desprenderte de esos muebles y objetos viejos, te invitamos a que los restaures y les des un aire vintage que tan bien quedarán en tu hogar. Si quieres más información o dejarnos un comentario, nuestro equipo te contestará.

!FELIZ VERANO! 

1 comentario en “¡Llega el verano! ¿Sabes decorar los dormitorios para el verano?

  1. Pingback: Trucos y consejos para dormir bien en las noches calurosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad