Consejos para dormir bien con calor. Equipos de descanso

A pocos días de la entrada del verano, más de uno tenemos problemas para descansar debido al exceso de calor y, a veces, el sudor. Puede ser algo habitual durante el año, por diferentes motivos (descartando problemas médicos, ansiedad, estrés…) y que en estas fechas se incrementa por las altas temperaturas. Para prevenir y que disfrutes a tope de tu descanso -y colchón- hemos creado esta nueva sección de colchones para calurosos y así dormir bien con calor.

Se puede convertir en un verdadero problema si te impide descansar y reponer las fuerzas que necesitas para afrontar el día con energía y no «arrastrar el día y las horas» con cansancio. Nosotros te aconsejamos que intentes buscar soluciones en el espacio de descanso, desde ventilar la estancia y adaptar la habitación a la temperatura deseada, hasta adaptar tu equipo de descanso a tus necesidades, para evitar que el exceso de calor perturbe tus sueño.

Puedes elegir entre varias opciones, presta mayor atención a tu colchón. Intenta que esté compuesto de materiales de calidad, necesitas tejidos que permitan que tu piel transpire libremente, evitando la sensación de calor.

El colchón debe ser de un tejido transpirable. En Colchones.es la mayoría de nuestros colchones están compuestos por tejido strech (elástico y transpirable que garantiza el flujo de aire continuo y evita la condensación de humedades). A veces malla 3D en las caras de abajo y tratamientos airfresh que permiten una perfecta transpirabilidad del colchón, ya que permiten la libre circulación de aire por su interior, por lo que ayudan a que el cuerpo respire de forma natural evitando la sudoración.

La mejor elección para este tipo de problemas sería el colchón de muelles, es transpirable y tiene buena ventilación gracias a su estructura: hueca en su núcleo. Se tiene la idea de que los colchones con materiales como la viscoelástica, producen más calor, pero en realidad, como vimos en un post anterior sobre la composición interna y externa de los colchones, puedes elegir que tenga capa exterior de visco y el interior de muelles, lo que proporciona una combinación perfecta, ya que los muelles proporcionan una aireación máxima; recuerda que la visco además es termosensible o termoadaptable, y si en la construcción del colchón cuentan con más de 2 cm. y están cerca de la capa más superficial, pueden dar calor.

Puedes encontrar muchas opciones de colchón para no pasar calor, entre ellos te proponemos:

Los colchones que combinan los muelles con el acolchado en fibra como el colchón Habana de Flex, son la «más fresca» opción:

Todos los muelles ensacados, respiran igual que los colchones con carcasa de muelle tradicional, y por ejemplo, el fabricante Sonpura te ofrece la gama Multisac Micro, que combina núcleos de muelle ensacado con acolchados de fibras naturales, que en todos los casos separan -si las hay- las capas de acolchados en viscoelástica del cuerpo de quien duerme.

Otra combinación que puedes encontrar, si no tienes más remedio que pasar muchas horas encima del colchón, por edad, achaques o enfermedad… o porque quieres elegir un colchón articulable, ¡o porque lo has probado y te encanta!, es el látex: un material transpirable y atérmico, que aventaja a cualquier colchón de espumación HR (espuma de alta resiliencia), colchones de nueva generación, muy adaptables, firmes y transpirables. Su estructura molecular de célula abierta, “respira” y se adapta perfectamente a tu anatomía, lo que proporciona una excelente sensación fruto del efecto de soporte y confort.

… pero para no pasar calor el mejor es el colchón con núcleo de muelles tradicionales o de muelles ensacados.

Bases de colchón para no pasar calor

La base elegida como sustento del colchón también puede ayudar a controlar el exceso de calor. Primero y más importante, elegir una base adaptada a las necesidades del colchón, que mantenga intactas sus propiedades, y después elegir una que evite el exceso de calor. Puedes optar por:

  • Somier de láminas (recuerda que no es recomendable para colchones de muelles ensacados). Por razones evidentes, este tipo de base es la que más ventilación puede proporcionar al colchón.
  • Somier articulado, manual o eléctrico para colchones articulables, son muy transpirables.
  • Base Tapizada y Canapé, estas dos opciones las puedes utilizar para todo tipo de colchón en general, importante que sean de tejido transpirable.

dormir bien con calor

Elegir bien el cubrecolchón

Atención también a la composición del cubrecolchón, ya que si elegimos un colchón transpirable que nos ayude a solucionar problemas de sudoración y lo cubrimos por un cubrecolchón impermeable de plástico que no sea transpirable, realmente no estamos haciendo nada.

Por último, te aconsejamos que para ir previniendo las calurosas noches veraniegas que se avecinan, vayas recurriendo a remedios al alcance de todos, como por ejemplo utilizar ropa de cama y pijama de tejidos naturales, cenar ligero, controlar el consumo de alcohol y tabaco, y no hacer deporte las horas previas a acostarte.

Para cualquier duda acerca de la elección de tu equipo de descanso, recuerda que puedes encontrarnos en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. ¡Feliz comienzo de verano colchonista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad