En Colchones.es tienes 30 días para devolver tu compra si no estás satisfecho

En la tienda online Colchones.es tenemos en cuenta los miedos que podéis tener a la hora de comprar y pagar por Internet, las dificultades para devolver tu compra… Y por ello, en el post de hoy vamos a desmitificar dos de ellos.

Por un lado, suele estar el miedo a si compro por Internet no podré devolver el producto si no estoy satisfecho, y por otro, en el caso que lo compre y pueda devolverlo, será muy difícil hacerlo.

En Colchones.es ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de que una vez tengan el producto en casa, puedan probarlo durante 30 días y si no les agrada o no es el equipo de descanso que necesita, puedan  devolverlo cómodamente y sin problemas. No le ofrecemos un cambio por un modelo de precio similar, ni la obligación de comprar algo por el mismo coste, nuestra solución si la compra no le satisface es la devolución del producto comprado. Para ello, cuentas como te decía con el plazo de 30 días naturales desde la fecha de recepción de tu pedido.

Para que en el caso de devolución, os veáis perjudicados lo mínimo posible, hemos establecido unos costes fijos para el cliente -que suponen aprox. el 50% del coste real-, para que si devuelves un colchón, somier, canapé, base tapizada o cabecero de ancho inferior a 135 la devolución tendrá un coste de 50 euros para el cliente y si devuelves un colchón… de ancho 135 ó superior la devolución tendrá un coste de 60 euros. Para la devolución de otras familias de artículos o desde direcciones de fuera de la Península española los costes son diferentes.

Si tienes alguna duda de cuáles serán o cómo hacerlo puedes consultarlo en nuestra web. Para ello, en la home a media página, y dentro del apartado Servicios incluidos en la venta, haz clic en 30 DÍAS DE PRUEBA.

devolver tu compra

Al hacer clic en este apartado encontrarás información detallada acerca de qué hacer si no te gusta o quieres devolver el producto. Más adelante te resumimos lo más importante.

¿Cómo efectuar la devolución?

Para llevar a cabo la devolución puedes ponerte en contacto con nosotros de tres maneras:

– Llamándonos al teléfono gratuito 900.701.086

– Escribirnos un e-mail a info@colchones

– O rellenando este formulario de contacto que está disponible en la web.

Te pediremos que rellenes un documento de desistimiento, donde se te pedirá que detalles tu nombre y DNI, así como el número de pedido y brevemente el motivo de devolución. También deberás añadir el número de cuenta bancaria donde se te reportará el dinero de la compra.

El abono de cualquier devolución que realices, se hará efectivo mediante transferencia bancaria y en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha en que el producto retirado llegue al destino previsto y sea revisado su estado.

Una vez recibido el documento de desistimiento, te indicaremos y -si quieres que lo hagamos nosotros- te presupuestaremos el coste de la devolución de la mercancía. Como advierte el artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, donde dice que en las devoluciones de productos solicitadas por el cliente y no debidas a defectos de los productos, el comprador se hará cargo exclusivamente de los gastos directos de devolución del producto/s, siempre y cuando lo haga en los 30 días naturales siguientes a la recepción de su compra. Y en Colchones.es ese es nuestro compromiso.

Para nosotros este compromiso es muy importante, ya que en otras tiendas a veces dan una publicidad que puede llevar a confusión, ya que a la hora de realizar una devolución, no te devuelven el dinero, y lo que hacen es solo permitirte cambiar tu colchón o compra por otro igual o similar. En Colchones.es si no estás satisfecho te devolvemos el dinero, y como ya hemos mencionado, el cliente se haría cargo exclusivamente de los gastos de retirada del producto hasta una de nuestra tiendas. Tenemos 165 repartidas por toda España, busca en este enlace cuál está más cerca de tu casa. Además, si tienes alguna duda antes de realizar la compra online, puedes ir a probar el producto a cualquiera de ellas.

Colchones.es es una empresa sólida y profesional que pertenece al Grupo Ventura, que lleva desde 1.968 amueblando nuestros hogares e intentado que nos resulte fácil la tarea de elegir con calidad un colchón o artículos para el descanso. Y dentro de esta política, apostamos por la venta online para que, de forma cómoda y segura, no tengas ni que salir de casa.

¿Qué garantías de compra te ofrece Colchones.es?

En la tienda online Colchones.es, especialista en equipos de descanso, te damos muchas garantías a la hora de comprar. Todos nuestros productos están garantizados como mínimo por dos años, de tal forma que cuando encuentres un defecto de fabricación solo debes avisarnos y nos encargaremos de arreglarlo y sustituirlo por otro nuevo. Todos los gastos serán para nosotros.

Te aconsejamos que leas minuciosamente la información que llega con nuestros pedidos. En ella encontrarás consejos e instrucciones de los fabricantes que te ayudarán a mantener como el primer día tu colchón, almohada, canapé, base tapizada, somier… Es muy importante que la sigas al pie de la letra, ellos son los expertos y los que mejor saben cuidar su producto.

Pagar contra reembolso es cómodo y completamente seguro

Cumplimos con las normas

Para tranquilidad de nuestros clientes podemos asegurar que en la fabricación de nuestros productos se han usado materiales que cumplen todas las normativas exigidas para el uso doméstico del producto en materia de calidad, seguridad e higiene.

Y da igual que sea un canapé barato, un colchón de muelles ensacados barato o un somier tirado de precio. La garantía cubre igual un producto de gama alta o baja.

Los fabricantes son de reconocido prestigio a nivel nacional: Flex, Pikolin, Sonpura, Relax y nuestra marca propia Descansor. Los procesos de fabricación aseguran la estandarización del producto. El producto final es testado y verificado por los responsables de compra de producto de Colchones.es, no solo en cuanto a la eficiencia de su utilidad y su durabilidad, también en cuanto a la calidad de los materiales usados para su construcción.

Además, todos los envíos que realizamos viajan cubiertos por un seguro que abarca el 100% del valor de la mercancía. En el mismo momento en que recibes tu compra dispones de 24 horas para realizar cualquier reclamación si tu compra ha sufrido o presenta daños originados por el transporte. Debes mirar con detenimiento el producto por si ocurriera este hecho. Además debes comentárnoslo, llamando al teléfono gratuito 900 701 806 y te daremos una solución lo más rápido posible.

Para poder ejercer tu derecho a devolución en caso de desperfecto de fábrica, montaje o transporte, es muy importante que guardes el justificante de pago, este papel actuará en todos los casos como justificante de compra y, por tanto, es el documento que asegura la satisfacción de esa garantía de producto.

Y en cuanto al precio se refiere, en nuestra tienda online encontrarás el mejor precio del mercado. Te lo garantizamos. Si encuentras el producto más barato en otro sitio, te mejoramos ese precio.

precio-mejor

Consejos de mantenimiento del producto comprado

Recuerda que todos aquellos desperfectos que se originen por un mal uso o mal cuidado del producto, no están incluidos en la garantía. En este caso no podemos devolverte ni cambiarte el producto. Para evitar que estos casos se produzcan, te doy algunos consejos y recomendaciones de mantenimiento y uso de nuestros equipos de descanso:

  •  No dormir en contacto directo con su superficie (debes usar sábanas bajeras o protectores de cama, cubrecolchones fundas que protejan los colchones, las almohadas).
  • Girar cada 3 meses o girar y voltearlo cada 3 meses -en caso de que las dos caras del colchón sean iguales-. Con ello, evitarás que no se deforme por recibir el mismo peso siempre sobre el mismo sitio.
  • Que no reciba luz del sol directa.
  • Que no se humedezca (por el ambiente o tu sudor).
  • Que descanse sobre una superficie firme, de láminas o perforada, para que el colchón pueda transpirar correctamente.

Recuerda que para cualquier consulta ya sea sobre la garantía del producto, su devolución porque no estás satisfecho, su limpieza, mantenimiento, puedes llamar a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086. Te atendemos de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes escribirnos a info@colchones.es.

Cómo comprar en Colchones.es de una forma fácil y cómoda

Navegar y encontrar lo mejor para tu descanso en nuestra tienda online Colchones.es es muy fácil. En este post te voy a explicar paso a paso cómo puedes hacer tu compra en nuestra tienda online. Hay una forma muy cómoda y sencilla de adquirir todo lo necesario para dormir bien, sin necesidad de que salgas de casa.

Encontrar lo que buscas en Colchones.es es muy sencillo. En nuestra home te mostramos un menú superior con las distintas familias de productos que te ofrecemos para tu descanso: Colchones, Canapés, Somieres, Bases Tapizadas, Cabeceros, Almohadas, Cubre Colchones y Nórdicos. Te lo marcamos en la imagen siguiente.

home-colchoneses

Una vez que has elegido la familia de productos, simplemente debes pinchar sobre su pestaña y se despliega un menú en el que puedes elegir entre las distintas medidas, marcas, materiales, firmeza -en el caso de los colchones-, acabados, gramajes -para los nórdicos-, cada uno de los productos cuenta con sus especificaciones propias para que elijas en función de tus gustos o necesidades. Te muestro una imagen en el caso de que vayas a comprar un colchón. ¡Has visto cuantos elementos puedes elegir para personalizar el colchón a tu gusto!

colchones-menu

Una vez que has elegido los filtros, te mostraremos una serie de productos que siguen estos patrones. Tú solo examina entre todas las opciones y elige el modelo que más te guste o cubra tus necesidades. En nuestro caso hemos elegido colchones de muelles ensacados de 150 cm de ancho.

colchones muelles ensacados

Una vez que hayas accedido a su ficha de producto, -en nuestro ejemplo la del colchón Relax Vitaplus-, encuentras información muy detallada sobre sus cualidades y características, simplemente debes hacer clic sobre el botón Comprar Ahora. Al hacerlo te solicitamos que nos indiques tu código postal.

Colchón Vitaplus de Relax

Haz clic en la imagen para visualizar el vídeo de sus características.

En el siguiente paso verás tu cesta de la compra. En ella además del producto que has añadido, te mostramos una serie de productos que te sugerimos como complemento a tu compra. Simplemente despliega la pestaña de Ver Complementos.

Cesta de la compra de Colchones.es

Puedes seguir comprando y añadiendo productos a tu cesta o puedes guardar la cesta para rescatarla en otro momento. Si ya no quieres más productos, simplemente haz clic en Ir a pagar. Pero antes no olvides marcar la casilla de Necesito que retiren gratuitamente mis productos viejos, si quieres que nos llevemos tus modelos antiguos. ¡Es gratis!

Formalizar tu compra en Colchones.es

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Compra en Colchones.es y paga en nuestras tiendas físicas

Somos conscientes de que hay personas que guardan algunas reticencias y miedos a la hora de comprar y pagar un producto a través de Internet. Por ello, desde Colchones.es queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de pagar por su compra en cualquiera de las 165 tiendas físicas y distribuidoras oficiales que nuestra marca tiene repartidas por toda España. Antes ofrecíamos la opción de probar nuestros productos en ellas, ahora también es posible pagar por tu compra en nuestras tiendas físicas. En este post te contamos cómo.

Una vez realizado tu pedido en Colchones.es, debes elegir la forma de pago. Al optar por Pago en Tienda, es necesario que pagues una señal de 100 euros para formalizar tu compra, pagando el resto del importe, siempre en efectivo, en el mismo establecimiento que hayas elegido. Por este motivo, no podrás seleccionar esta forma de pago en compras de importe inferior a 100 euros.

Pago en tienda física

Una vez señalizado el pedido, deberás efectuar el resto del pago en la tienda antes de que tu compra sea entregada en el lugar que nos hayas indicado. En la gran mayoría de las tiendas podrás pagar en efectivo o con tu tarjeta de crédito. Te recuerdo que por temas legales, no están permitidos pagos en efectivos superiores a 2.500 euros, por lo que si tu pedido excede esta cantidad, deberás pagarlo íntegramente con tarjeta bancaria.

Tu tienda de Colchones.es más cercana

En la web de Colchones.es es muy sencillo localizar tu tienda o distribuidora oficial de la marca que más te convenga para realizar tu pago. A través del menú superior en la pestaña “Tiendas de Colchones” o a través del mapa de España, situado a la derecha, accedes a nuestro directorio de tiendas.

Pago en tienda

Eligiendo tu provincia o provincias más cercanas en el mapa o introduciendo tu Código Postal en el recuadro correspondiente -como ves en la imagen anterior-, te mostramos el listado de establecimientos de esa provincia. Solo debes elegir qué tienda prefieres para realizar tu pago e indicarlo durante el proceso de compra.

Te recordamos que además de pagar en tienda, también puedes elegir la opción de recoger tu compra en ese establecimiento, si prefieres recogerla tu mismo. En este caso, cuando realices tu compra en Internet, no hace falta que indiques la dirección de entrega, pero sí marcar la opción de «Quiero retirar la compra yo mismo».

Datos de envío

¿Puede recoger el pedido otra persona que no sea titular del pedido? Sí, cualquier persona puede recoger la compra.  En el caso de que por motivos ajenos la persona que ha dado sus datos para comprar el colchón no pueda ir, podrás pedirle a otra persona (amigo, familiar…) que acuda en tu lugar a la tienda para que lo recoja. Deberá presentar: DNI original, fotocopia del pedido y el DNI del titular del pedido. Esta persona también podrá realizar el pago.

Devoluciones y Garantías

Una vez tengas el pedido en tus manos debes tener en cuenta que si lo pruebas y no te gusta, puedes devolverlo. Tienes disponible un plazo de 14 días laborables, desde la recepción de tu pedido, para realizar la devolución del mismo. El abono del importe de la devolución que hayas realizado se hará efectivo, por transferencia bancaria o en efectivo en un plazo máximo de 10 días.

Si te llevas el producto en tienda, pero te das cuenta en casa que está defectuoso, tendrás que ponerte en contacto con nosotros e indicarnos el número de pedido y los motivos de tu reclamación a través de nuestro teléfono gratuito 900.701.086, también puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto o escribirnos al correo electrónico info@colchones.es.

Todos nuestros artículos tienen una garantía de dos años en caso de que sufran algún defecto de fabricación. Dicha garantía puede ser superior en función del modelo seleccionado. Si el producto adquirido sufre “defecto en origen” o no cumple dentro del periodo de garantía, será Colchones.es quien se hará cargo de todos los costes derivados de la entrega y devolución del producto.

El pago en tienda física se une a las formas de pago que ya estaban disponibles en nuestra tienda online: Financiación sin intereses -totalmente gratuita- con Cofidís o Cetelem, Pago con Tarjeta Visa, 4B o Mastercard, Transferencia bancaria o Ingreso en cuenta, Pago por Paypal y Pago Contra Reembolso con señal. En este enlace encontrarás más información de cada una de las formas de pago.