Compromisos de Colchones.es con sus clientes

Nuestro deseo es que nuestros clientes puedan disfrutar del mejor descanso. Para eso ponemos todos nuestros conocimientos, experiencia y esfuerzo para ayudarte a dormir y descansar mejor. Por estas razones en Colchones.es asumimos una serie de compromisos con los que garantizamos a nuestros clientes su satisfacción al realizar cualquier compra o hacernos cualquier consulta.

Sabemos que es un inconveniente muy desagradable comprar un producto sin tener toda la información necesaria, por esto también apostamos por explicar todos los detalles que necesitas, conocer para disfrutar mejor del sueño. Queremos que estés a gusto con tu equipo de descanso y por eso trabajamos para que puedas disfrutar al máximo de tu cama.

Leer más

Comprar desde casa colchones, venta a distancia

Internet ha supuesto un sinfín de beneficios y nos ha facilitado la vida a sus usuarios. Una de estas ventajas es la compra online, gracias a la red podemos comprar desde casa colchones ¡o cualquier cosa que necesitemos!. Es fácil y cómodo. En Colchones.es puedes comprar todo lo que necesites para completar tu equipo de descanso: colchones, somieres, bases, canapés, almohadas, cabeceros, almohadas, nórdicos, cubre colchones. Te explicamos cómo.

Cambiar de colchón nunca ha sido tan fácil. Simplemente visita nuestra Web de Colchones.es y compra desde casa el modelo que se adapte a tus gustos y necesidades. Como te decimos es muy fácil. Además si necesitas ayuda para elegir el colchón puedes llamar a nuestros expertos, te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el teléfono gratuito 900.701.086 y te damos la oportunidad de que lo pruebes sin ningún compromiso en las más de 160 tiendas y distribuidores que tenemos repartidos por toda España. ¿Te animas?

Leer más

Nueva sección de FAQs sobre canapés en la web de Colchones.es

En Colchones.es nos gusta tener a nuestros clientes bien informados e intentamos resolver todas sus dudas. Cumpliendo con este objetivo, hemos añadido un nuevo tema a nuestra sección de Preguntas Frecuentes o FAQs, en él os desvelamos lo más importante sobre el mundo de los canapés.

En esta nueva sección os hablamos entre otros temas de qué es un canapé, los tipos de canapés que encontramos en el mercado, sus medidas, os hablamos de las marcas que están disponibles en la web, su estructura y resolvemos dudas más frecuentes que surgen: dejan respirar el colchón, cómo se abren los canapés abatibles…

FAQs sobre canapés

Como vemos en esta nueva sección, los canapés son un tipo de base o apoyo para el colchón que nos aporta un plus de diseño y almacenaje, son la solución perfecta para aquellas casas que no cuentan con grandes armarios, son muchos miembros en la familia, o son casas pequeñas en las que se necesita un plus de almacenaje.

Canape Polipiel Transpirable de Flex

Los canapés pueden ser fijos o abatibles. En su mayoría están formados por una estructura metálica sobre la que reposa una tapa rígida perforada o tapizada en tejido transpirable o puede estar formada por láminas transversales. Esta tapa puede elevarse, levantando así el colchón y descubriendo un amplio lugar para almacenar nuestra ropa de cama, toallas, ropa de otras temporadas….Cuando esto es posible, el canapé es abatible. En caso de que la tapa no se eleve, el espacio de almacenaje quedará bajo la cama, en este caso son canapés más sencillos y de un precio menor, su diseño también es menos elegante.

A muchos de nuestros clientes les preocupa la forma correcta de elevar un canapé, de ahí que en nuestra sección de preguntas frecuentes os lo explicamos. La gran mayoría de los modelos cuentan con sistemas de apertura manual, con pistones mecánicos o hidráulicos. Siempre debe levantarse con el colchón encima con el fin de que el sistema de pistones que incluye no se vea dañado, está diseñado para levantar este peso. A la hora de cerrarlo debemos saber que es normal si notamos más resistencia, suele requerir más fuerza el cierre que su apertura.

Vemos más claramente las partes y mecanismos de apertura de los canapés abatibles en este vídeo del canapé abatible Eco de nuestra marca propia Descansor.

Según sea la tapa sobre la que descansa el colchón, el canapé será adecuado como base para un tipo de colchón u otro. Así, las tapas rígidas se recomiendan para los colchones de muelles o muelles ensacados, mientras que las láminas o tapas rígidas perforadas o tapizadas con malla 3D son adecuadas para colchones de espumación HR, látex o con acolchados viscoelásticos, ya que estos modelos necesitan de una mayor transpiración. Elegir una tapa u otra variará las cualidades de nuestro colchón. De este modo, si apoyamos nuestro colchón sobre un canapé con somier de láminas el descanso será más adaptable y menos firme, si apoyamos nuestro colchón de firmeza media sobre una base rígida, el descanso será algo más firme.

Otro factor que tendremos en cuenta a la hora de elegir un canapé es la medida de nuestro colchón. El canapé debe medir lo mismo que el colchón en lo que a alto y ancho se refiere, con el fin de que éste no baile o queden a la vista partes del canapé. Se suele aconsejar que el largo del colchón supere en 10 o 15 cm la altura del durmiente más alto, con el fin de que los pies no queden colgando o como se suele decir se salgan de la cama. El grosor o altura de la cama con canapé es más alto que el resto de las bases. Esto es porque a la altura del canapé, de aproximadamente 35 centímetros totales, hemos de unir la del colchón, por lo que nos encontramos con equipos de más de 65 cm de alto. Cuanto más alto y ancho sea el canapé, más superficie de almacenaje tendremos.

Facilidades de compra en canapés

En Colchones.es damos a nuestros clientes muchas facilidades para que disfruten en su casa de su equipo de descanso. En el caso de los canapés y en todos los productos a la venta en la tienda online ofrecemos gratis el servicio de transporte y montaje. Instalamos el canapé en la habitación que nos diga el cliente, no lo dejamos en la calle. Además contamos con un equipo de montadores con una dilatada experiencia que montará tu canapé en las mejores condiciones para que disfrutes de él desde el primer momento.

El canapé suele venir desmontado y nuestros profesionales lo instalan en tu hogar. En casos excepcionales cuando la carga sea voluminosa, te avisaremos por si es necesario gestionar algún permiso para utilizar maquinaria como grúas, elevadores, si no sabes cómo tramitarlo, nosotros nos encargamos por ti, pídenos presupuesto sin compromiso.

Cumpliendo con la Ley de Defensa del Consumidor, ofrecemos a nuestros clientes un periodo de prueba gratuita de 14 días, transcurrido éste, si el cliente no está satisfecho podrá devolver su pedido, no le obligamos a cambiarlo por otro producto, simplemente le devolvemos el importe de la compra.

formas-pago

A la hora de pagar por su compra, sabemos que aún existen algunas reticencias acerca del comercio electrónico, por ello ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal, financiar su compra sin intereses y poder pagar contra reembolso con señal. Cada una de estas formas de pago tiene un descuento añadido.

Otra de las facilidades que obtiene el cliente de Colchones.es es poder probar nuestros equipos de descanso, canapés, colchones en las más de 160 tiendas físcias que distribuyen nuestros productos en España, la prueba es gratuita y no hay ningún compromiso de compra. Además el cliente puede optar por comprar online y recoger el pedido en tienda, esta opción trae consigo un descuento añadido. También se puede comprar online y pagar en tienda.

Para conocer más sobre todas las facilidades que ofrece Colchones.es y para poder ayudarte en todo lo que necesites para conseguir un descanso adecuado a tus gustos y necesidades puedes llamar a nuestros expertos, te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el teléfono gratuito 900.701.086.

En Colchones.es la atención al cliente es gratuita. Te ayudamos a elegir el mejor colchón

Sabemos que elegir un colchón que se adecue a las necesidades de cada cual no es fácil. Y muchas veces no se da toda la información necesaria para tomar esta decisión. Por eso en Colchones.es venimos trabajando para que puedas disponer de todos los datos posibles para elegir el colchón más apropiado para ti y ofrecerte una atención al cliente imparcial y transparente, pensando siempre en la satisfacción de la o las personas que van a dormir en ellos.

Puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, en él te atenderá, entre otros, nuestra compañera Mayte -en la imagen-, Ester, Silvia, Ana o Ventura, y trasladarnos todas tus dudas o contactar con nosotros a través de la web o de nuestras redes sociales: en el Facebook de Colchones.es o en nuestro Twitter (@colchonesES).

Ventajas de nuestra atención al cliente

En Colchones.es trabajamos para daros un consejo lo más imparcial posible, tanto en nuestra página web a través de nuestra sección de Preguntas Frecuentes como en nuestro servicio gratuito de atención telefónica 900.701.086, nuestro correo electrónico y nuestras redes sociales.

En los siguientes puntos os contamos algunas de las señas de identidad de nuestra atención al cliente:

  • Somos transparentes. A la hora de comprar un colchón por Internet, hace falta mucha información, te damos toda una serie de patrones para que encuentres el producto que más te conviene: según las medidas, materiales de fabricación, marcas, grosor, firmeza, número de durmientes y estilos de vida. Pero además, en la ficha de producto te facilitamos un comparador con productos sugeridos similares con los que dispondrás de más detalles para encontrar lo que realmente necesitas.
  • Disponemos de amplia variedad de proveedores. No trabajamos sólo colchones de determinadas marcas, ni marcas blancas, ni tratamos de convencerte para que compres una marca en particular. Somos imparciales en nuestra atención al cliente y sólo queremos que dispongas del colchón que más se ajuste a tus gustos, edad, características físicas y presupuesto.
  • Te ayudamos durante el proceso de compra. Puedes modificar tu compra hasta antes de que se produzca el envío y recibir factura como particular o empresa. Te informamos en todo momento del estado de tu pedido y los pedidos están asegurados por el 100% de su valor. Ante cualquier daño sufrido por el transporte o cualquier reclamación, háznoslo saber en las siguientes veinticuatro horas.
  • Ayuda para incidencias y devoluciones. Si necesitas devolver un colchón, dispones de 14 días para efectuar la devolución. Sólo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y nuestra empresa se hace cargo de los gastos de envío. Además todos los productos cuentan con 2 años de garantía desde la fecha de envío, de modo que puedas devolverlo sin problemas en el supuesto caso de que tuviera algún defecto de fabricación.
    Nuestra meta es que ninguno de nuestros clientes tenga que dedicar ni un minuto de su tiempo a la tarea de devolver un producto, si bien ya sabéis que podéis probar el colchón y disponéis de 14 días de plazo de devolución. En el post de hoy nos gustaría explicarte todas las ventajas que te ofrece nuestro servicio de atención al cliente.
  • Teléfono gratis. Somos el único e-commerce en colchonería con teléfono gratuito. No es justo que las dudas que tengas deban costarte dinero. Así que nosotros utilizamos un teléfono 900 de atención gratuita, que te atenderá de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00 horas, completamente gratis.

¿En qué podemos ayudarte?

Colchones.es firma un acuerdo con ARTROSPORT

Viernes 17 de octubre, la directiva de Colchones.es firma un acuerdo con ARTROSPORT Centro Médico. Centro especializado en traumatología, osteopatía y fisioterapia, y ubicado en la Plaza de Agatángelo Soler, 1 (como nosotros, también en Alicante), nos ayudará a partir de ahora en el consejo a nuestros clientes -desde el punto de vista médico- en la elección de sus colchones.

artroSport centro médico

El equipo de ArtroSport está formado por traumatólogos del prestigio de los doctores Jose Luis Bataller y Alberto Sánchez, fisioterapeutas excepcionales como Ana de Groot, María Alonso, Elena López y Marcos Piña -también nutricionista-, la podólogo Elena Mojica, Teresa y Mª José en recepción y Rubén del Amo como gerente.

cabinas fisios

Aunque son especialistas en la recuperación de lesiones deportivas y el tratamiento de la artrosis, y cuentan en el centro con tecnología avanzada en el campo de la fisioterapia: radiofrecuencia Indiba activ, ecografía 3D, pruebas de rendimiento y esfuerzo, láser, estudio de la pisada… Colchones.es firma un acuerdo con artroSport para que nos ayuden a la protocolización y personalización del consejo a nuestros clientes del equipo de descanso más adecuado para aumentar y mejorar nuestras horas de sueño, atendiendo a la problemática de cada cliente o paciente.

pilates de máquinasCuentan en el centro con la experiencia en la formación de Pilates con máquinas. Método que refuerza los músculos para dotar de fortaleza y estabilidad a la columna vertebral, por lo que es muy usado en terapias de rehabilitación del dolor de espalda. Más adelante hablaremos de Pilates en algún post, y los profesores José y Pau nos aleccionarán sobre él.

Celebramos «el acuerdo» a lo grande: como a muchos nos encanta el deporte ¡hicimos una quedada de running en la playa de San Juan en Alicante!, calentamiento, unas carreras y luego estiramientos… bueno para la salud y… ¡para conocernos un poco mejor!.

acuerdo colchones.es artroSport okEn la foto hay gente de artroSport y gente de Colchones.es: si queréis conocernos un poco mejor -y os pica la curiosidad-, enuncio los nombres de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Rubén, Miguel, Oscar, José Manuel (Pikolin), César, Cefe, Gonzalo, María, Ventura, Gema, Sergio, Rosa, y, abajo a la derecha, -que os resultarán más familiares, pues son vuestros interlocutores en Atención al Cliente- Mayte y Marcos.

Bueno, pues que sepáis, ahora estamos todavía mejor preparados para daros buenos consejos a la hora de elegir un buen equipo de descanso, tenemos la ayuda de médicos traumatólogos y fisioterapeutas que nos formarán para así ofreceros los mejores consejos, según vuestro peso, postura al dormir, dolencias puntuales o crónicas, enfermedades, costumbres, masa corporal…

Devolución gratuita en Colchones.es, si cambias tu colchón por otro

Hablemos de la devolución gratuita: un tema que es de gran importancia y que a todos los que compramos por Internet nos preocupa es ¿qué hacer si lo que compro no es lo que esperaba y no me satisface?, ¿podré devolverlo?, ¿y cuáles son las condiciones?…

En un post anterior ya os informábamos que en Colchones.es tienes 30 días para devolver tu compra si no estás satisfecho, si no te gusta o -simplemente- porque te da la gana. En este sentido, los compradores que usan internet están más protegidos y tienen más derechos que los que compran en tiendas físicas, pues un comprador que compra online, a distancia, puede devolver su compra simplemente porque quiere. Sin embargo, un comprador que lo hace en una tienda física, en la calle, no puede devolver su compra por este motivo, sino sólo cuando el producto llega en mal estado o no cumple adecuadamente la funcionalidad su funcionalidad. La garantía de 2 años mínima, por incidencia habiendo hecho un buen uso del producto, es para cualquier tipo de compra de mobiliario o decoración, sea online o en tienda física.

En el post de hoy queremos contaros que cubrimos los gastos de devolución, si cambias tu colchón por otro. En este caso como te decimos «la devolución es gratis».

Devolución gratuita

Cómo hacer una devolución en Colchones.es

Si una vez que has recibido el producto en tu hogar, lo ves y no te gusta o lo pruebas y no te satisface, puedes devolverlo en un plazo de 30 días naturales desde la fecha de recepción del mismo.

Para llevar a cabo la devolución puedes ponerte en contacto con nosotros de tres maneras, las cuales detallamos en nuestra web:

  • Llamándonos al teléfono gratuito 900.701.086
  • Escribirnos un e-mail a info@colchones
  • O rellenando este formulario de contacto que está disponible en la web.

El derecho a devolver el producto comprado es un tema que está legislado y por normativa toda persona que realiza una compra, bien sea físicamente o bien sea a través de Internet, tiene el derecho a devolverla si así lo desea y recuperar su dinero. Dicho derecho queda recogido en el artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, donde se advierte de que en las devoluciones de productos solicitadas por el cliente y no debidas a defectos de los productos, el comprador se hará cargo exclusivamente de los gastos directos de devolución del producto/s, siempre y cuando lo haga en los 30 días naturales siguientes a la recepción de su compra.

¿Qué quiere decirnos este artículo 101? Nos dice lo que toda empresa está obligada a hacer, y es a facilitar la devolución del producto que el cliente ha adquirido. Pero en este caso, el cliente también tiene una obligación, y es que ha de hacerse cargo de los gastos de devolución que la empresa puede facilitarle, ¡o bien gestionar personalmente esa devolución!.

Devolución gratuita

En este caso, el abono de la devolución que realices, se te hará efectivo mediante transferencia bancaria y en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha en que el producto retirado llegue al destino previsto y sea revisado el estado en que se encuentra.

Pero en Colchones.es nos gusta comprometernos con el cliente, y queremos facilitaros la compra y daros todas las ventajas posibles, por lo que, si devuelves el colchón por otro de igual o superior importe el gasto de devolución es totalmente gratis. 

También, y para facilitaros la gestión de la devolución y que ésta os perjudique lo menos posible hemos establecido unos costes fijos para el cliente -asumiendo nosotros la mayor parte de su coste-. Y así, si devuelves un colchón la devolución tendrá un coste de 50 euros para el cliente, en concepto de gastos de logística inversa. Para la devolución de otros artículos o desde direcciones no peninsulares, podemos también ayudaros, podéis solicitarnos presupuesto. Haremos el mayor esfuerzo para minimizar el coste todo lo posible.

En caso de cambio, el gasto de la devolución, corre por cuenta de nuestra empresa. El cliente solo debe expresar, por una de las fórmulas ofrecidas, que desea efectuar un cambio de colchón, y detallar cuál es el nuevo producto elegido, nosotros nos haremos cargo de la recogida en casa del producto y de la nueva entrega.

Para más información sobre devoluciones o sobre cualquier otro tema, no dudes en consultarnos a través de nuestro teléfono gratuito 900.701.086, funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Publicado en Colchones.es, Compromisos, Información práctica | Etiquetas: 30 días para devolución | Cambia tu compra totalmente gratis | Cómo hacer una devolución en colchones.es | Devolución en colchones.es | Devolución gratuita | Devolución gratuita si cambias la compra por otro producto | Devolver el producto por otro producto | Devolver el producto y recuperar el dinero | días para devolver | Deja una respuesta
Suscríbete por email