¿Cómo reducir los dolores lumbares? Colchones adecuados

Si sufres de dolores lumbares es fundamental elegir un colchón adecuado para que el dolor no vaya a más. En el post de hoy os recomendamos una serie de colchones que te permiten reducir los dolores lumbares. Además te damos algunos consejos que te ayudarán a mitigar esta dolencia.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube, contamos con el consejo profesional de una fisioterapeuta del centro Artrosport de Alicante, que nos explica cómo debe ser el colchón adecuado para reducir los dolores lumbares y cómo debemos dormir en él.

Colchones para reducir los dolores lumbares

A la hora de elegir el colchón es muy importante tener en cuenta dos parámetros: su firmeza y su grosor. En Colchones.es os aconsejamos colchones de firmeza 4 y grosor de entre 20 y 25 cm, y colchones de firmeza 5 y grosor superior a 25 cm. En ellos la espalda permanece en posición correcta durante el descanso.

En nuestra web encontraréis una gran variedad con distintos materiales a elegir para que cada uno de vosotros encuentre lo que más le gusta. Os damos algunos ejemplos.

Su núcleo está compuesto por muelles de hilo continuo con la tecnología propia Normablock que aporta una gran firmeza. Para añadir adaptabilidad al colchón cuenta con una capa de viscoelástica de 1,5 cm y otra de espumación confortec. Aporta estabilidad al descanso y además cuenta con distintos tratamientos para evitar la aparición de ácaros, moho, humedades que dañan el colchón.

COMPRAR AHORA PIKOLIN VINTAGE

colchón para reducir los dolores lumbares

Su núcleo de muelles ensacados con la tecnología Multisac Advanced aporta una gran firmeza e independencia de lechos a nuestro descanso. Es perfecto para dormir en pareja y que alguno de los durmientes o los dos sufran de dolores lumbares. Además añade la adaptabilidad ergonómica que le aporta su capa de 1 cm de viscoelástica.

COMPRAR AHORA SONPURA INDRA

colchones para reducir los dolores lumbares

Este modelo está fabricado en espumación de gran calidad Airvex, desarrollada por Flex, que mejora la transpirabilidad de los colchones de espuma y su firmeza. Es adecuado para camas articuladas y está acolchado con una capa de 3 cm de viscoelástica con gel que aporta adaptabilidad y frescor al descanso. Además aporta un descanso higiénico.

COMPRAR AHORA FLEX SPACE VISCO

colchones para reducir los dolores lumbares

Reduce la grasa abdominal

Existe una clara relación entre el exceso de grasa abdominal, la tripa con el dolor lumbar. La razón es que si tenemos tripa, nuestro centro de gravedad se ve afectado y adoptamos posturas que son malas para nuestra espalda. La tripa ejerce presión sobre las lumbares y estas acaban resintiéndose y provocando dolor.

Un exceso de grasa abdominal a lo largo del día acaba sobrecargando las lumbares y puede llevar a dolores crónicos que pueden requerir cirugía para reducir los dolores lumbares. El ejercicio aeróbico nos ayudará a reducir esta tripa y evitar que ejerza presión. Es recomendable dedicar un tiempo de nuestro día a caminar, andar en bicicleta, realizar ejercicios aeróbicos. Nuestra espalda lo agradecerá.

Además del ejercicio, llevar una dieta sana nos ayudará a reducir el exceso de grasa abdominal. Es fundamental que tengamos una dieta equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes necesarios, pero que no sea muy calórica. Un consejo, evitar las cenas copiosas, además de ayudarnos a adelgazar, nos permitirá tener un mejor descanso, ya que no es bueno acostarse con sensación de pesadez.

Si sufrís de dolor lumbar crónico es importante consultar a un especialista que nos dará las pautas de dieta y ejercicios que nos ayudarán a reducir los dolores lumbares. Estudiarán vuestro caso y os darán tratamiento acorde a vuestras necesidades.

Las mujeres embarazadas también deben cuidar la espalda durante la gestación, ya que a medida que pasan los meses, la presión que ejerce el crecimiento del abdomen es mayor. De ahí que muchas gestantes sufran de dolores de espalda. Realizar ejercicio y dormir sobre un colchón especial para embarazadas, reducirá esta dolencia.

En los niños también es importante descansar sobre un colchón que cuide su espalda. En este enlace podéis ver nuestras recomendaciones. Si desde pequeños nos acostumbramos a tomar posturas saludables para nuestra espalda, se evitarán problemas en la edad adulta.

Si necesitas consejo para elegir el colchón adecuado para ti o para tus familiares, en Colchones.es contamos con un grupo de expertos en descanso que te asesoran en el teléfono gratuito 900.701.086, puedes contactar con ellos directamente de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes dejarnos un comentario y te daremos respuesta.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *