Cómo eliminar las manchas de maquillaje

Todas nos hemos visto en la situación de llegar a casa después de una cena o una noche que se ha alargado más de la cuenta y enfrentarnos a la pereza infinita que supone desmaquillarnos ya que en ese momento de lo único que tenemos ganas es de meternos en la cama. Te damos algunos consejos para eliminar las manchas de maquillaje.

Reconozcamos, que en más de una ocasión esa pereza nos ha ganado la batalla y el maquillaje se ha quedado en nuestra cara y, por consiguiente, en nuestra almohada. Irse a la cama sin desmaquillarse es todo un atentado contra nuestra piel, los poros acaban obstruyéndose por la suciedad y el maquillaje y lo más probable es que a la mañana siguiente amanezcamos, además de con un aspecto horrible, con algún que otro molesto y antiestético granito que nos amargará el día.

Esas manchas difíciles de eliminar

A eso debemos añadirle las numerosas manchas y restregones que quedarán en nuestra almohada, los elementos que usamos para maquillarnos están compuestos por sustancias que resultan muy difíciles de eliminar, ceras, aceites y diferentes tintes que hacen que su lavado sea complicado, sobre todo si la funda de nuestra almohada es blanca.

Manchas de maquillaje

Eliminar las manchas de maquillaje

Si actuamos con rapidez podemos evitar el desastre y conseguir que nuestro maquillaje no deje ni rastro en la almohada. Solo necesitamos los siguientes ingredientes y seguir estos sencillos pasos.

  1. Una esponja
  2. Detergente para lavado en seco
  3. Nuestro detergente de lavado habitual
  4. Blanqueador de oxigeno
  5. Agua caliente

Cómo eliminar las manchas:

  • Humedece una esponja con un poco de detergente de lavado en seco y aplícalo sobre la mancha sin frotar, intentando eliminar la mayor cantidad de maquillaje posible y después seca la mancha.

manchas de maquillaje

  • A continuación, vertimos sobre la mancha un poco de nuestro detergente habitual y esta vez sí que frotamos la tela de nuestra almohada, asegurándonos que el detergente penetra bien en el tejido.
  • Lavamos la funda de la almohada en la lavadora utilizando un ciclo de agua caliente. Lo mejor es que no usemos la secadora para secar la prenda, sino que la dejemos secar al aire.
  • Si tras este lavado las manchas no han desaparecido del todo, introduciremos la funda de almohada en un recipiente con ½ taza de blanqueador de oxígeno disuelto en un litro de agua caliente durante una hora.
  • Finalmente repetimos el lavado con un ciclo de agua caliente.

Vencer a la pereza y desmaquillarse

Las manchas de maquillaje pueden convertirse en una auténtica pesadilla a la hora de intentar eliminarlas, así que, si queremos que nuestro lápiz de ojos y nuestra base de maquillaje no deje un recuerdo imborrable en nuestra ropa de cama, tenemos que concienciarnos de que, por mucho que nos cueste, debemos desmaquillarnos siempre antes de irnos a dormir.

Si por el contrario, el cansancio nos vence o por despiste no nos quitamos del todo bien el maquillaje y terminamos dejando alguna mancha en la funda de nuestra almohada, solo nos bastará con tener a mano los anteriores elementos y ponernos manos a la obra para eliminar las manchas.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.