Cómo dormir en pareja, colchones con independencia de lechos

Mucho hemos hablado en nuestro blog de lo importante que es dormir bien, no sólo para seguir con el ritmo de nuestro día a día, sino también para nuestra salud y bienestar. Disfrutar de las horas necesarias de sueño que el cuerpo necesita y levantarnos con la sensación de haber descansado durante la noche es fundamental para nosotros. En el post de hoy vemos cómo dormir en pareja.

Es curioso que a veces, cuando se duerme en pareja, esto no se consigue del todo y el irse a dormir puede convertirse en toda una batalla por el espacio y por conseguir la postura más cómoda.

Lo ideal es que la confianza que habitualmente tenemos con nuestra pareja se traslade al dormitorio y seamos capaces de decir cómo nos gusta dormir, puede que a tu acompañante le guste dormir bien pegadito a ti y por el contrario tú seas un alma libre que necesita su espacio para poder descansar, en cualquier caso, seguro que se podrá llegar a un término medio.

dormir en pareja Fuente: www.pixabay.com

Existen incluso estudios sobre este tema, según los especialistas, la posición en la que las parejas duermen refleja el momento sentimental por el que están pasando. Al margen de posibles significados emocionales, hay multitud de formas de compartir el colchón, te mostramos algunas de las más comunes.

Los dos de lado, frente a frente

dormir en pareja

Esta posición es muy cómoda, los dos tenéis vuestro espacio, pero al estar frente a frente sientes la respiración de tu pareja y con solo abrir los ojos le ves, libertad y cercanía todo en uno.

Espalda contra espalda

dormir en pareja Fuente: www.salud180.com

Aquí sigue ganando la comodidad, libertad total de movimiento, pero con el contacto justo para notar a tu pareja.

La conocida como “cucharita”

dormir en pareja Fuente: www.cienradios.com

Para los más mimosos, uno de los dos duerme de lado mientras que el otro le abraza, ideal si eres de los que no se mueven mucho durante la noche y necesitan sentir el contacto continuo con tu pareja.

Abrazados

dormir en pareja Fuente: www.ideasqueayudan.com

Otra posición para los más cariñosos, normalmente mientras uno de los dos está bocarriba el otro le abraza.

Dicen que para gustos los colores, la realidad es que la mayoría de nosotros no dormimos en la misma postura durante toda la noche y lo habitual cuando duermes en pareja es que combines algunas de estas posturas, podemos abrazarnos al meternos en la cama e ir moviéndonos al quedarnos dormidos y necesitar cambiar la posición de nuestro cuerpo para buscar más espacio o simplemente para descansar mejor.

Colchones con independencia de lechos

Por ello una buena opción a la hora de comprar un colchón es decantarse por uno que tenga la llamada independencia de lechos. Estos colchones son aquellos que evitan que los movimientos de un durmiente se transmitan a la persona que duerme al lado, ¿cómo lo consiguen? con la composición de su núcleo.

Otra solución son los colchones gemelos dos colchones unidos por el centro que te garantizan una total libertad a la hora de moverte sin preocuparte de molestar a tu pareja.

A continuación, os mostramos algunos de los colchones que poseen independencia de lechos.

  • Colchón Nube Visco con Gel de Flex

Colchones para dormir en pareja

SABER MÁS COLCHÓN NUBE VISCO GEL

Este colchón se compone de un núcleo de muelles ensacados independientes y una acolchado viscoelástico  de 2 cm. que aporta al durmiente un muy buen confort. Se recomienda darle la vuelta cada 3 meses y girarlo cada 6, apoyarlo sobre una base rígida (base tapizada o canapé) y usar con cubrecolchón o funda protectora.

  • Colchón Aurum de Relax

Colchones para dormir en pareja

SABER MÁS COLCHÓN AURUM

El colchón Aurum de Relax cuenta en su núcleo con la tecnología de muelles ensacados y en su acolchado con viscoelástica. Permite una buena adaptación anatómica e independencia de lechos a sus durmientes. Este colchón lo podrás comprar vía online.

  • Colchón Fusión de Sonpura

Colchones para dormir en pareja

SABER MÁS COLCHÓN SONPURA FUSIÓN

Este colchón de Sonpura, el fabricante español con mayor experiencia en muelle ensacado, se compone de un núcleo de muelle ensacado Multisac Advanced y un acolchado con viscoelástica. Por todas estas características soporta a durmientes con peso superior a 100 kg. Ha sido elegido por OCU Compra Maestra como el colchón con mejor relación precio/calidad del 2016.

Cuenta además con un tejido elástico de gran calidad, que proporciona confort y adaptabilidad y que garantiza una mayor estabilidad y vida útil del colchón, gracias al sistema Ultra Compacto utilizada en los 6 costados.

  • Colchón Gaudi de Sonpura

Colchones para dormir en pareja

SABER MÁS COLCHÓN SONPURA GAUDÍ

El colchón Gaudí de Sonpura ha sido elegido por la OCU Compra Maestra como el Mejor colchón 2017 en muelles ensacados. Está compuesto de un núcleo MultisacMicro y con un acolchado de 1 cm. de viscoelástica que aportan al durmiente ventilación y confort.

Tejido con Purotex, tecnología basada en el uso de probióticos 100% naturales, microorganismos ¨buenos¨ que limpia el entorno de ácaros y bacterias.

Este colchón es apto para durmientes de más de 100kg.

  • Colchón Vitaplus de Relax

Colchones para dormir en pareja

SABER MÁS COLCHÓN VITAPLUS

Sistema de descanso a partir de muelles que se embolsan de forma independiente, aportando un confort excepcional y asegurando la independencia de lechos entre los dos durmientes. Además, incorpora como acolchado principal una capa de 1 cm. de viscoelástica a cada cara.

  • Colchón Senador Visco de Colchones.es

Colchones para dormir en pareja

SABER MÁS COLCHÓN SENADOR VISCO

Colchón Senador con núcleo HR Compact Form de 28 kilos de densidad y dos acolchados: una plancha de 4 cm. de viscoelástica MF de 50 kg. de densidad y una capa más superficial de 1,5 cm. de viscoelástica Highsoft (espumación suave) que aportan una acogida más placentera al durmiente.

La firmeza y los acolchados permiten que el colchón se adapte a la perfección a las curvas de nuestro cuerpo. Los acolchados son iguales por ambas caras, pero no las tapicerías, para poder así disfrutar de diferentes sensaciones: tejido Stretch de 365 grs con un 15% viscosa y 85 % poliester acolchado en una cara y tejido 3D Ultra Fresh en la otra.

  • Colchón Flex Nexus Visco

Colchones para dormir en pareja

SABER MÁS COLCHÓN NEXUS VISCO

Gracias a su bloque de AirVex y a su confortable acolchado igual a ambas caras de viscoelástica, el colchón Nexus Visco de Flex de firmeza medio-blanda es un colchón ergonómico y que facilita la circulación sanguínea.

Sus acolchados hipoalergénicos y sus espumaciones de alta transpirabilidad, se traducen en ventilación, higiene y, por tanto, salud. Para un buen mantenimiento del colchón deberás colocarlo siempre sobre una base transpirable.

Ya seáis de los que duermen abrazados o de los que necesitan cierta libertad de movimiento durante la noche, esta variedad de colchones garantizará tu descanso y el de tu pareja.

Si tienes dudas para elegir colchón para dormir en pareja puedes dejar un comentario o llamar de lunes a viernes de 8 a 20 horas, al teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos en descanso te asesoran gratis.

Deja tu correo electrónico:

2 pensamientos en “Cómo dormir en pareja, colchones con independencia de lechos

    • Hola Juan. Nos gustaría poder ayudarle. Pero no tenemos suficiente información como para poder valorar cualidades semejantes o diferentes. Tampoco las encontramos en internet.
      Sí sabemos que el Infinity Pocket es un colchón de Flex con núcleo de muelles ensacados, como el Nube Visco Gel… pero no podemos aportar mucho más. Saludos y gracias por su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *