Cómo aliviar el dolor. Alimentos recomendados

Llevar hábitos de vida saludable nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. Una alimentación sana, hacer ejercicio regularmente y dormir bien es fundamental para disfrutar de una buena salud. En el post de hoy nos centramos en los alimentos que nos ayudan a aliviar el dolor.

Son muchas las voces de los expertos que abogan por la Dieta Mediterránea como fuente de salud. Una dieta sana y equilibrada mejora nuestra calidad de vida. El dolor impide que llevemos una vida normal. Cuando nos levantamos con dolor es difícil afrontar el día, se nos hace cuesta arriba. Hay alimentos que nos ayudan a aliviar este dolor. Los vemos a continuación.

Dolores de tipo inflamatorio

Cuando nuestros dolores están asociados a la existencia de una inflamación, es necesario reducir esta inflamación para que se mitigue el dolor. Los alimentos que tiene efecto antiinflamatorio son aquellos que son ricos en ácido graso de la cadena larga (DHA), que son de la familia de los Omega 3.

Los alimentos que podemos ingerir para reducir la inflamación son los pescados azules como el salmón o las algas marinas. Para que mantenga su riqueza en ácidos grasos DHA es importante no cocinarlos, ya que el calor hace que este ácido se descomponga y pierda sus propiedades. En consecuencia, tendremos que comer este tipo de alimentos en crudo.

Aliviar el dolor inflamatorio

Dolores musculares

Para evitar dolores musculares debemos tomar alimentos que refuercen nuestros huesos, que sean ricos en Calcio. Los lácteos serán nuestros aliados. Pero también aportan Calcio los frutos secos y algunos alimentos como las sardinas en lata, que también son ricas en vitamina D.

Además de tener huesos fuertes, es importante que los músculos estén relajados, las contracturas además de molestas son muy dolorosas. Para evitar que los músculos se tensen el Calcio es fundamental. Si ingerimos además alimentos ricos en vitamina D como las sardinas en lata o la yemas de huevo, esta vitamina ayuda a que el Calcio se absorba mejor.

Además de la alimentación es necesario reducir el estrés que es la causa de muchas contracturas. Para ello, es muy recomendable realizar ejercicio físico y tener un buen descanso.

Si sois deportistas es importante estirar y calentar los músculos antes y después de realizar ejercicio. Es fundamental dormir sobre un colchón que nos ayude a recuperarnos del esfuerzo. En Colchones.es tenemos una gran variedad de colchones recomendados para deportistas podéis verlos a continuación.

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Dolores menstruales

Son muchas las mujeres que por desgracia sufren de menstruaciones dolorosas que les impiden mantener su rutina diaria en los días de ovulación y/o en los días de manchado. Si este es vuestro caso también hay alimentos que nos ayudan a reducir estos dolores.

En este caso debemos ingerir alimentos ricos en isoflavonas. Son por ejemplo, la soja, las uvas, el té verde. El calor en la zona pélvica y mantener una postura fetal también puede ayudarte a calmar ese dolor.

Nos encantaría conocer qué alimentos os ayudan a aliviar el dolor. Podéis contarnos vuestra experiencia en el campo de comentarios. Si necesitáis consejos de descanso o encontrar el colchón adecuado para cada tipo de dolores, podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

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