El color de moda en 2017: decora tu dormitorio con verde Greenery

¿Puede un solo color describir el sentir interior de la humanidad durante un año de su Historia? El Instituto del Color Pantone cree que sí, y como cada año, ha anunciado ya el color de moda en 2017: verde Greenery.

Se trata de un tono inusual y evocador, marcado por la mezcla de un azul y un amarillo muy especiales. Su esencia es la vitalidad, la renovación, la regeneración. Un verde sereno y con un punto de misterio que revela profundidad a la vez que elegancia y buen gusto. El Futbol Club Barcelona parece que han querido ser los primeros en vestirlo, y así estrenarán nueva equipación en su partido de liga contra el Eibar.

El color de moda en 2017 se llama verde Greenery. Aunque si alguno de vosotros lo quiere encontrar en la famosa paleta de colores, bastará tan sólo con que escriba en Google Pantone 15-0343. Y esto es lo que se encontrará.

color de moda en 2017

Numerosos decoradores esperaban con ansias este momento. Y ahora podemos ver numerosos ejemplos de decoración de interiores que llevan el Pantone de 2017 como color predilecto. Hemos estado echando un vistazo a algunas de estas ideas para decorar un dormitorio y nos gustaría compartirlas contigo. ¿Nos acompañas?

El nuevo color de moda: verde greenery

El color Pantone 15-0343 es típico de la primavera y representa la tranquilidad, la calma, la esperanza. Por este motivo, resulta ideal para decoraciones naturales o ecológicas, de aire muy alegre y siempre bien iluminadas.

Sin ir más lejos, este dormitorio que nos enseñan desde Dicoro tiene toda la esencia del verde greenery Pantone. Mesilla de noche, estantería, armario y cama, mezclados con colores neutros y apagados, crean una sensación de armonía natural y agradable en la que apetece mucho echarse a dormir.

color de moda en 2017 Pantone Greenery 2017

También parecen lograr ese efecto en la segunda habitación infantil, simplemente pintando algunas partes de los muebles con Greenery.

color de moda en 2017. dormitorio greenery

Pero no necesariamente podemos decorar nuestro dormitorio con la moda Pantone 2017 usando muebles de ese color. Para no tener que renovar el mobiliario, resulta mucho más sencillo y cómodo reflejarlo en las paredes. En Hogarmanía vemos esta combinación de paredes en verde amarillento, con suelo de parqué oscuro y textiles blancos sencillamente preciosa. El resultado, como veis, es una habitación muy iluminada y alegre.

color de moda en 2017

¿Pintar los muebles de color greenery?

Muchas personas suelen pintar las paredes para decorar, pero no siempre se hace lo mismo con los muebles. Lo cierto, sin embargo, es que hay muebles o simplemente accesorios que podemos pintar con el nuevo color de moda a nuestro gusto y al final pueden tener un aspecto maravilloso, tanto si son muebles vintage como mobiliario moderno.

Basta con comprar un bote de pintura, lijar previamente por si los enseres tuvieran rugosidades, manchas o barniz, pintar y barnizar para darle el acabado. Esto nos daría la oportunidad, por ejemplo, de decorar nuestra habitación de Pantone 15-0343 sin necesidad de buscar muebles que estén pintados expresamente de ese color.

Otra cosa que se puede hacer es pintar ciertas partes del mueble de este tipo verde y dejar otras en su color original; por ejemplo, las puertas de un armario o los cajones de una mesilla de noche. Hay muchas posibilidades.

Si no os acaba de gustar el acabado, o no queréis arriesgaros a pintar los muebles de ese color, otra opción es comprar algunos muebles en crudo. Se trata de muebles que venden sin pintar. Así podrás darles el toque que desees y podrás conseguir que tengan un acabado más perfecto.

El color greenery y los detalles

Nos hemos fijado en que el Greenery y otros tonos de verde encajan a la perfección con los cuadros de ilustraciones en blanco y negro. Y para muestra, un botón. En esta fotografía de Decorar mi casa vemos cómo ofrece toda clase de posibilidades para aligerar las paredes a través de ilustraciones en blanco y negro.

color de moda en 2017

Por otro lado, para seguir dándole un tono natural, si os fijáis, el cabezal de la cama, las sábanas y la lámpara color naranja sintonizan con gran belleza con nuestro color de moda en 2017. Representa la dureza y el detonante cromático del tronco con el verde primaveral y fresco de la hierba y las hojas. Puedes ayudarte de una cama canapé en varios colores para que combine con una habitación así.

Si no queremos invertir demasiado en redecorar nuestra habitación, se puede hacer también un pequeño homenaje al color greenery de Pantone con pequeñas añadiduras. En habitaciones con decoración de estilo nórdico o escandinavo armonizan de forma casi perfecta las piezas verdes aisladas. Por ejemplo, una manta o algunas plantas que aligeren la fuerza del blanco.

Formas naturales y texturas

El Pantone 15-0343 viene como anillo al dedo a los amantes de las plantas. Una de sus muchas aplicaciones consiste en llevar los motivos florales a las propias paredes, por ejemplo a través de vinilos o pinturas artísticas. Pero la naturaleza se puede apreciar también a través de las texturas, dejando que nuestro tacto se deleite con formas que podemos encontrar en la naturaleza: materiales orgánicos y naturales.

Las plantas de hoja verde natural son ideales para colocar en este tipo de dormitorios; puedes echar un vistazo al post “Flores y plantas en el dormitorio”, donde te hablábamos sobre las plantas más recomendables para tener en la habitación.

Si incluyes muebles rústicos, de madera rugosa y áspera, complementará con excelencia una decoración basada en el verde natural. No obstante, se puede atenuar esa rudeza de la madera con la exquisitez de tejidos lisos blancos de algodón, que para decoraciones primaverales son especialmente frescos y agradables.

Uno de los materiales que mejor encajan con las decoraciones naturales es el mimbre. Podemos fácilmente encontrar alfombras o sillas fabricadas en este material. El resultado es un dormitorio decorado de una forma muy campestre y natural, como el que vemos por ejemplo en The Decosoul.

color verde greenery

En definitivas cuentas: tu habitación al final debe dejar una sensación de paz, serenidad, alegría y esperanza. Todos conocemos la gran importancia psicológica del color; un dormitorio que irradia la belleza de lo natural infunde ánimos al que duerme en él y le hace sentirse cómodo y tranquilo; disfrutar de una gran experiencia verde greenery.

¿Has pintado tu habitación del Pantone 15-0343? ¿Vas a seguir el color de moda en decoración para este 2017? Te invitamos a que compartas tus fotografías con nosotros a través del Facebook de Colchones.es o bien a través de nuestro Twitter @colchonesES o en el campo de comentarios.

1 comentario en “El color de moda en 2017: decora tu dormitorio con verde Greenery

  1. Pingback: Colores de moda en primavera según PantoneColchones.es/informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad