Colchones para camiones

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón de muelles ensacados SPECIAL Relax tiene un descuento del 60% ¡nunca ha estado tan barato!

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón de muelles ensacados CONFORT Relax tiene un descuento del 60% ¡nunca ha estado tan barato!

Ya sabemos lo importante que es para nuestra salud disfrutar de un buen descanso durante nuestras horas de sueño, reponer toda esa energía que hemos consumido a lo largo del día es imprescindible para poder continuar con nuestras rutinas.

Esto es igual para todos nosotros, pero hay profesionales que por el tipo de trabajo que desempeñan deben prestar una especial atención a su descanso, este es el caso, por ejemplo, de los camioneros o transportistas.

Dormir es una de las necesidades primarias imprescindibles para el ser humano, si no lo hacemos nuestro cuerpo sufre una serie de consecuencias que pueden ser muy peligrosas para la conducción.

Se estima que 1 de cada 5 accidentes de tráfico se producen por falta de sueño o fatiga por lo que es innegable que un buen descanso es imprescindible a la hora de conducir, aún más teniendo en cuenta que los camioneros pasan muchas horas en carretera.

Un factor imprescindible para asegurar ese descanso óptimo es tener un buen colchón en el camión, una cama de camión adecuada para la espalda debe aportar un apoyo para la forma natural de la columna vertebral, teniendo en cuenta las características de la persona, su altura, peso…

Los Mejores Colchones para Camiones

Si la medida que se necesita es estándar, la mejor opción es una colchoneta de muelles tradicionales, es más higiénica, transpira mejor y no coge humedad, desde Colchones.es recomendamos las siguientes:

  • Colchoneta Muelle Fresco

Colchoneta de núcleo de muelles Bonell, sistema de muelles tradicional, realizado con acero virgen de primera calidad. Acolchados por ambas caras de Fibra, Foam y Fieltro. Ideal para camas auxiliares. Es reversible, con los mismos componentes ergonómicos en ambas caras del colchón, por lo que se puede usar por ambos lados.

Su tejido elástico, suave y transpirable que garantiza un flujo continuo de aire y evita la condensación de humedades, alargando la vida del colchón. Por los materiales con los que está fabricado este colchón transpira muy adecuadamente, es más fresco y muy adecuado para evitar y minimizar alergias.

SABER MÁS DE LA COLCHONETA MUELLE FRESCO

Colchones para camiones

  • Colchoneta Ona de Astral

La colchoneta Ona está pensada para aquellos espacios pequeños, como las cama nido, por sus 15cm. de grosor. Está disponible en 2 modelos diferentes según su núcleo: muelles bonell junior y HR Plumex. Los acolchados son por ambas caras para todos los modelos con Foam Confort HR Plumex, que proporciona un grado máximo de confort y mantiene la columna en una posición natural. Facilita la circulación del aire, reduciendo la posible aparición de humedad.

SABER MÁS DE LA COLCHONETA ONA

Colchones para camiones

  • Colchoneta Junior B de Flex

La colchoneta Junior B, se utiliza mucho para camas nidos inferiores ya que la altura es de 16.6 cm. La carcasa de muelle Bicónico-Bonell reparte mejor el peso entre toda la superficie del colchón. Es una opción fuerte y duradera. Este tipo de muelle de hilo continuo en forma de reloj de arena, se caracteriza por su duración, firmeza y elasticidad, siendo el tipo de muelle más utilizado gracias a sus cualidades.

Garantiza la correcta ventilación del colchón y permita sanear el núcleo de posibles humedades, además está fabricado con componentes que mantienen la higiene del colchón y evitan la proliferación de microorganismos y de polvo, actuando como una barrera higiénica.

SABER MÁS DE LA COLCHONETA JUNIOR B FLEX

Colchones para camiones

Si por las características del vehículo, se necesita un colchón con una medida especial, recomendamos que sea de espuma, se puede comprar en alguna tienda especializada en cortes de espuma o en un tapicero.

Efectos de no descansar correctamente

Los efectos de un descanso insuficiente a la hora de conducir son:

  • Obviamente, el riesgo de quedarse dormido mientras se conduce, el sistema nervioso se relaja y se va reduciendo la vigilancia al volante hasta dormirse.
  • Nuestra capacidad de reacción es más lenta, lo que dificulta la posibilidad de evitar un accidente.
Fuente: www.elpais.com.co
  • Los músculos se relajan y los reflejos disminuyen.
  • La fatiga y el cansancio afecta también a la vista, haciendo que se pierda agudeza visual

Consejos a la hora de conducir

Para ello, los profesionales de la carretera deben tener en cuenta una serie de pautas para evitar en la medida de lo posible sufrir un accidente:

  • Dormir las horas necesarias.
  • Realizar una parada para descansar cada 200 kilómetros aproximadamente y aprovechar para estirar las piernas.
  • Asegurarse de que el ambiente es óptimo para la conducción, ventilar el vehículo y conseguir una temperatura agradable.
  • No ingerir alcohol ni comidas demasiado pesadas o abundantes. De igual modo si se está tomando algún medicamento hay que asegurarse de que no produce somnolencia ni otros efectos secundarios que interfieran en la conducción.
Fuente: www.camionactualidad.es

Un conductor descansado es un conductor seguro, debemos conseguir que la calidad del sueño sea óptima y para ello se necesita un colchón adecuado para aquellos que necesitan, por su trabajo, dormir en un camión.

Suscríbete por email
Etiquetas: camiones | colchones de cabina | colchones para camiones | colchones para transportistas | colchonetas camión | descanso camioneros

Autor: Sheila Mezcua Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *