Colchones hoteles: modelos y recomendaciones

Todos sabemos que la calidad es un factor que influye en la satisfacción del cliente. Así ocurre por ejemplo en los colchones hoteles para hostelería, cuyas características son muy diferentes a las de los colchones normales. Si estás buscando una gama de colchones para las habitaciones de tu hotel, en este post te presentaremos algunos de los modelos más recomendables.

Cabe señalar que, cuando buscamos colchones para hotel, alojamiento o residencia, es importante que reúnan determinadas características en cuanto al confort, la firmeza, el tipo de núcleo, la higiene, el grosor y por supuesto la durabilidad.

¿Cómo deben ser los colchones hoteles?

Anteriormente hablamos de las características de los colchones para hotel. Entre ellas, mencionamos la importancia de escoger núcleos de muelles o muelles ensacados para una mayor confortabilidad, amortiguación y elasticidad. Tengamos en cuenta que son habitaciones por las que van a pasar, probablemente, decenas o cientos de personas a lo largo del año. Con el añadido, claro está, de que muchos son viajeros y buscan comodidad y calidad en el descanso.

Por tanto, deben ser colchones que estén claramente optimizados para adaptarse a diferentes tipos de durmientes, incluyendo personas de complexión fuerte, gran estatura y/o con un peso superior a 100 kilos. Cuanto mayor es el grosor y la firmeza del colchón, mayor capacidad de aguante tendrá y mayor confortabilidad proporcionará a los durmientes.

Los colchones para hoteles suelen tener un grosor siempre superior a 25 cm por lo general. Pero los modelos más recomendables son aquellos que superan los 30 cm, ya que por lo general tienen una mayor firmeza y son más cómodos.

En los siguientes epígrafes veremos algunos de los modelos que cumplen los requisitos para incluir en un hotel, hostal o alojamiento para viajeros.

El colchón Pikolín Partenon

colchones hoteles

Otro modelo de colchones para hoteles, con más de 30 cm de grosor, es el colchón Partenon de la marca Pikolín. Entre sus características, cabe destacar su núcleo de muelles Normablock de alta flexibilidad y adaptabilidad. Su capa de Progression Fiber combina el HR supersuave y las fibras naturales para facilitar al durmiente un tacto inigualable.

Es adecuado para personas que tengan un peso superior a lo 100 kilos, no se hunde y genera una gran confortabilidad. Tiene un grado de firmeza 4 (medio-duro) y gracias a su estructura de muelles genera una adecuada transpiración que convierte el descanso en una agradable experiencia. Es ideal para parejas, ya que tiene una alta independencia de lechos y no hace ningún ruido.

Lo puedes encontrar en diversas dimensiones. El ancho puede ser de 90, 105, 135, 150, 160 o 180 cm. Se puede elegir un largo de 180, 190 o 200 cm. Como puedes ver en la fotografía, se trata de un colchón muy grueso, de 32 cm de grosor.

El colchón Flex Palace de Visco

Y vamos con un modelo súper ventas que también es de un gran grosor y cumple las características de un buen colchón para un hotel. Se trata del colchón Palace de la marca Flex. Tiene un grosor de 31,5 cm y una firmeza alta.

Destacamos su bloque de muelles de hilo continuo, un sistema autoadaptativo llamado Flex Multielastic NxT que garantiza una gran elasticidad a tu colchón. Unido a su acogida viscoelástica con gel de alta densidad, el resultado es un colchón firme, grueso, confortable y de una alta duración. Es ideal para todo tipo de durmientes, incluyendo quienes tengan un peso superior a los 100 kg. Además facilita que la espalda permanezca alineada de forma correcta durante el descanso.

Gracias al tratamiento Optigrade en su tapizado, el colchón Palace proporcionará a vuestros clientes un descanso fresco, cómodo y agradable.

Este modelo está disponible también en múltiples medidas. Para el ancho, puede ser de 75, 80, 90, 100, 105, 110, 120, 140, 150, 160, 180 y hasta 200 cm. Para el largo, puede llegar hasta los 220 en algunos casos y está disponible también en 180, 190, 200 y 210 cm.

Puedes encontrar otros modelos de colchones hoteles con un grosor superior a 30 cm en nuestra tienda online Colchones.es

Recuerda que también tienes la opción de contactar con nosotros, directamente a través del Departamento de Contract Hostelería. Te ayudaremos a comparar modelos y marcas para que puedas ver cuál es la opción más adecuada para tu negocio. Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 900.701.086 o escríbenos un e-mail con el formulario que verás en el enlace.

Suscríbete por email
Etiquetas: camas hotel | colchon hotel | colchon para hotel | colchon para hoteleria | colchones apartahoteles | colchones de hoteles | colchones hostales | colchones hostelería | colchones hosteleros | colchones hoteles | colchones hoteles rurales | colchones para hoteles | descanso hoteles | dormir como en un hotel | equipamiento hoteles | equipos de descanso hoteles

Autor: Samuel Juliá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *