Un colchón para un universitario

A la hora de elegir un colchón para un universitario, de edades comprendidas entre 18 y 25 años aproximadamente, son varios los factores que se deben tener en cuenta. De ellos os hablamos en este post: firmeza, grosor, tipo de colchón, peso del durmiente, necesidades especiales…

Atendiendo a la edad de la mayoría de los universitarios, el colchón sobre el que duermen, es el tercer colchón que compran (después del colchón de 2 a 10 años y el de 10 a 20 años), teniendo en cuenta que la vida útil de un colchón suele ser de 10 años. En su elección deben primar los gustos y necesidades de descanso.

Tipo de colchón más adecuado para un universitario

El núcleo del colchón es el que determina el tipo de colchón. Los núcleos más adecuados para un colchón para universitario son los de muelles tradicionales o los de espumación de alta densidad.

Los colchones con núcleo de muelles tradicionales aportan un descanso fresco, dada su transpirabilidad. Son modelos de gran resistencia y durabilidad. Suelen tener firmeza media. Con el fin de que además de firmeza aporten adaptabilidad, que reduzca las presiones se le añaden distintas capas de acolchado. A la hora de apoyar estos colchones se pueden usar cualquier tipo de base. Las de tapa de láminas suman adaptabilidad y restan algo de firmeza. Las de tapa rígida permiten disfrutar del colchón al máximo de firmeza.

VER COLCHONES DE MUELLES DE FIRMEZA 4 PARA UNIVERSITARIOS

Colchón para un universitario de muelles tradicionales

Los colchones con núcleo de espumación de alta densidad son adaptables y se pueden elegir de distintas firmezas. Este material es menos transpirable, por lo que se recomienda para durmientes frioleros. Es importante apoyarlo sobre bases muy transpirables, mejor si son con tapa de láminas.

IR A COLCHONES DE ESPUMACIÓN DE FIRMEZA 4 PARA UNIVERSITARIOS

colchón para un universitario con núcleo de espumación

No recomendamos los colchones con núcleo de muelles ensacados por no es un material tan resistente. Aunque son la mejor opción si el universitario duerme en pareja. Este tipo de superficie de descanso ofrece una gran independencia de lechos. Además, también son transpirables. La mejor base en este caso son las de tapa rígida.

Firmeza, según gustos

La firmeza de un colchón para universitario conviene que sea medio alta o alta. En Colchones.es utilizamos una escala del 1 al 6 para este parámetro, donde 6 es la medida para el valor de mayor firmeza. Atendiendo a estos valores, un colchón para universitario es recomendable que sea de firmeza 4 ó 5.

Los colchones de firmeza 4 son medio duros y los de firmeza 5 son duros. Cada universitario debe elegir la firmeza que más le guste. ¿Por qué recomendamos estas firmezas? La respuesta es porque a las edades universitarias de 18 a 25 años, aproximadamente, el cuerpo sigue creciendo, por lo que es importante que la espalda repose en colchones de buena firmeza para que no se deforme la columna.

COLCHONES DE ESPUMACIÓN DE FIRMEZA 5 PARA UNIVERSITARIOS

colchón para universitario de espumación Bultex

Grosor del colchón para un universitario

Delimitado el tipo de colchón y la firmeza, os hablamos del siguiente factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un colchón para un universitario. Es el grosor o altura del colchón. Esta medida la determina además del núcleo, la cantidad de capas de acolchado. En Colchones.es recomendamos colchones de grosor de entre 25 y 30 centímetros. Son colchones con acolchados que permiten reducir las presiones y acogen el cuerpo aportando un descanso confortable.

Peso del durmiente

En caso de que el universitario tenga un peso superior a los 100 kilogramos, es importante comprar colchones cuya durabilidad y resistencia esté asegurada para estos pesos. Si elegimos colchones que no soportan estos pesos, se deforman o hunden al poco tiempo de uso.

COLCHONES GRUESOS PARA DURMIENTES CON PESOS ELEVADOS

universitarios con pesos elevados

Además del peso, otro factor a tener en cuenta es la altura. Es importante elegir colchones con medidas adecuadas. El ancho del colchón puede ser para cama individual o para camas dobles, pero el largo debe ser 15 cm mayor a la altura del durmiente, con el fin de que los pies no sobresalgan del colchón.

Necesidades especiales

Añadido al peso y la altura, hay otras cuestiones que se deben tener en cuenta para elegir un colchón para un universitario. Son las necesidades especiales de cada durmiente. Si se sufre dolores lumbares, si son deportistas, la postura de descanso…

Los expertos en descanso de Colchones.es están a tu disposición para ayudarte a elegir el mejor colchón que se adapte a tus gustos y necesidades. Puedes hablar con ellos, llamando al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes dejar un comentario en este post y te respondemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad