En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Colchón Nube Visco Gel de Flex, mejor colchón 2016 según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuario (OCU) ha nombrado al colchón Nube Visco Gel de Flex mejor colchón de un total de 31 modelos que han sido analizados por expertos en descanso en laboratorios independientes.

(Nota de redactor: el colchón Nube Visco de Flex ha sufrido modificaciones desde este premio, supuestamente, para su mejora. Si quieres, puedes ver el modelo actualizado aquí Nube Visco Flex 2019. Actualmente mide 2 cm. menos de grueso, su viscoelástica no lleva gel y cuenta con acolchado en fibras en su capa más superficial).

La OCU en su análisis destaca de este colchón su buena amortiguación, su durabilidad y su gran acogida, además de tener un precio por debajo de la media, siendo el mejor colchón del análisis. Su capacidad de aislamiento es intermedia, siendo válido para aquellas personas que son frioleras, o poco calurosas. ¿Quieres saber más sobre él?

El colchón Nube Visco Gel de Flex es un modelo con altura superior a la media, 33 cm y un peso mayor, 22 kg. Es un colchón que puede resultar incómodo para personas con pesos superiores a 100 kg, debido a su acolchado de viscoelástica que puede provocar en este tipo de durmientes sensación de hundimiento.

Entre los factores que analizan los expertos en este estudio destaca la durabilidad, transpirabilidad, firmeza, adaptabilidad, absorción del sudor, amortiguación, independencia de lechos, en todos ellos el colchón Nube Visco con gel obtiene muy buenas puntuaciones.

Composición del colchón Nube Visco Gel de Flex

Estamos ante un colchón de un confort excepcional, que destaca por su firmeza media-dura de 4 sobre 6, siendo 6 el valor que indica mayor dureza. En este vídeo (en el que se aprecia la tapicería antigua) del canal de Youtube de Colchones.es os explicamos algunas de sus características.

Como vemos este modelo cuenta con un núcleo de muelles ensacados Pocket System®, que está formado por muelles embolsados de forma independiente que absorben el peso y el movimiento de un lado del colchón, sin trasladarlo al otro, por lo que ofrece una gran independencia de lechos. Su firmeza es progresiva y muy confortable. Como los muelles están encapsulados y cosidos de forma individual, tienen una mayor resistencia al peso, lo que aumenta la durabilidad de la pieza.

Su adaptabilidad es alta, gracias al acolchado de 2 cm de viscoelástica, presente en ambas caras, que evita los puntos de presión, favoreciendo un postura saludable de la espalda y mejorando la circulación sanguínea. Las partículas de gel, ayudan a reducir la sensación de calor de la viscoelástica, aportando un descanso fresco, suave y ergonómico.

Se trata de un colchón de gran transpirabilidad gracias a su bloque de muelles, las partículas de gel y su tapizado en tejido Strech que favorecen la aireación del colchón. Además cuenta con tecnología Optigrade que regula la temperatura y equilibra la humedad del cuerpo mientras se duerme, ayudando al disfrute de un descanso saludable y limpio. El certificado ÖEKO-TEX garantiza que todos los componentes utilizados en su fabricación están libres de sustancias nocivas.

COMPRAR EL NUBE VISCO GEL DE FLEX

Para disfrutar al máximo de todas estas cualidades, conviene seguir unas sencillas instrucciones de mantenimiento. Como es un colchón ideado para ser usado por ambas caras, hay que girarlo y voltearlo cada cierto tiempo. Cada tres o cuatro meses. Es conveniente protegerlo con un cubre colchón o funda protectora de material transpirable e impermeable. Y hay que apoyarlo sobre una base rígida, para que los muelles no sufran. Los somieres de láminas no son una buena elección en este caso.

Nube Visco Gel de Flex mejor colchón

Probar el colchón Nube Visco de Flex

La organización nos recuerda que es muy importante probar el colchón antes de comprar, ya que éste debe cubrir los gustos y necesidades de cada durmiente. En Colchones.es compartimos esta opinión por ello ofrecemos a nuestros clientes la opción de probarlos sin compromiso en alguna de las más de 160 tiendas y distribuidores oficiales que tenemos repartidos por toda España. En este enlace te mostramos los establecimientos donde puedes probar el colchón Nube Visco Gel de Flex. Déjate asesorar por el personal en tienda, son expertos en descanso que harán que tu elección sea la más acertada.

En la ficha de producto encontraréis muchas opiniones que nos han dejado los clientes que ya lo han probado. Como podéis leer entre los factores que más destacan está el precio, muy competitivo, su excelente adaptabilidad al cuerpo del durmiente, su firmeza intermedia, su confortabilidad, la garantía de Flex, como una de las marcas líderes del mercado del descanso.

Si os decís a comprarlo, en Colchones.es podéis disfrutar actualmente de un descuento del 40%, tenéis una garantía de 2 años, y podéis elegir entre distintas formas de pago: transferencia bancaria, tarjeta (Visa, MasterCard o American Express), pago con Pay Pal, reembolso con señal de 100 euros o podéis financiar la compra en cómodos pagos sin intereses ni comisiones de apertura. Además os dejamos 14 días para que disfrutéis del colchón en vuestra casa y en caso de nos ser lo que buscáis, os devolvemos el dinero. El montaje e instalación es gratuito, lo instalamos en la habitación que nos digas. Nuestros montadores son personal con una gran experiencia en descanso, y si lo necesitas retiramos de tu hogar el colchón viejo, sin coste alguno.

Otros colchones Flex destacados en el análisis

Además de este modelo, la OCU destaca otros colchones de la firma Flex en su análisis que obtienen buenas calificaciones. Entre ellos encontramos el colchón Dorwin DL 18 (anulado en junio de 2016), con núcleo de látex de gran calidad que destaca por sus niveles de amortiguación, durabilidad e independencia de lechos; el colchón Habana también de muelles ensacados pero que cuenta con una firmeza mayor que la del Nube Visco Gel y disfruta de una gran transpirabilidad y durabilidad; el colchón Duocell con visco, con núcleo de espumación HR y viscoelástica, con una firmeza muy blanda que ofrece una gran independencia de lechos y el Palace Visco con Gel con núcleo de muelle de hilo continuo con tecnología Multielástic de Flex, de firmeza media dura que ofrece una amortiguación menor.

Os dejamos a continuación las conclusiones del análisis de la OCU, en la que podéis ver las calificaciones obtenidas por todos los colchones analizados. Os recordamos que en Colchones.es contamos con un equipo de expertos en descanso que os pueden ayudar a elegir el colchón que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades. Puedes consultar con ellos de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm., en el teléfono gratuito 900.701.086. O dejarnos un comentario en este post. Y se pondrán en contacto contigo.

Para cualquier información o duda contacta por favor con nosotros. Nos gusta ayudar a las personas a descansar mejor.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

2 comentarios en “Colchón Nube Visco Gel de Flex, mejor colchón 2016 según la OCU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad