Cenas saludables. Julia Romero de juliaysusrecetas nos ayuda con el menú

En nuestra sección de Recetas para Dormir hoy le hemos pedido ayuda a una gran cocinera. Se trata de Julia Romero que desde su blog culinario juliaysusrecetas nos da infinidad de ideas para que nuestra dieta sea variada y divertida. Os invitamos a cenar.

Julia nos da en esta entrevista varias recetas sobre cenas saludables para dormir bien, una cena perfecta para las noches de verano, cenas divertidas para los más peques de la casa, cenas aptas para celiacos, cenas para quedar bien con los invitados, cenas para trasladarnos a la cocina de otros países. Pero qué os parece, si antes de ponernos a cocinar, le preguntamos a nuestra cocinera como comenzó en los fogones. ¿Queréis saberlo?

A esta manchega de nacimiento y andaluza de adopción, como se define en su perfil de Google +, su amor por la cocina le viene de muy joven. “Me encantaba -nos dice- meterme en la cocina para ver cocinar a mis padres y después con el tiempo he ido experimentando por mí misma y disfrutando con mi familia”, una de sus grandes pasiones. “Para mí cocinar no es un trabajo propiamente dicho, me ayuda a relajarme”. Y es que Julia se define como una persona inquieta en todos los aspectos. “No sirvo para estar sin hacer nada, no sé lo que es el aburrimiento”. Sin embargo este no parar, no se traslada a la cocina, donde disfruta cocinando sin prisas. De ahí que no serviría para cocinar con tanta presión como vemos cocinar en los concursos de televisión, nos ha confesado.

Y hablando de confesiones, Julia asegura que es una persona muy tímida, aunque eso no es impedimento para relacionarse con los demás. “Me encanta conocer gente nueva y recibir visitas en casa. Me encanta salir con mis amigos y también disfrutar de mi casa. Eso sí, todo en su justa medida”. Sobre sus gustos nos dice que le encanta la lectura, el cine y sobre todo la cocina. “Ahí es donde más disfruto, experimentando platos nuevos cada día y viendo la reacción de los míos ante ellos. Gracias a mis hijos y mi marido tengo mi blog, y el tiempo que le dedico me produce una gran satisfacción”.

Ya conocemos a Julia un poco más personalmente, es hora de saber más sobre su blog Julia y sus Recetas y su pasión por la cocina y sobre todo es hora de comenzar a cocinar sus recetas. Os dejamos nuestra charla con ella.

¿Tienes algún referente en cocina?

No tengo ninguno en particular. Como hemos comentado en la presentación, aprendí a cocinar con mis padres, más específicamente con mi padre que era un gran cocinillas. Admiro a los grandes cocineros de nuestro país, pero yo cocino a mi manera, como cualquier ama de casa, con productos de temporada, y casi siempre procurando adaptar la receta a los gustos de mi familia.

Nos decías que fueron tus hijos y tu marido quienes te animaron a crear tu blog de juliaysusrecetas. Puedes explicar a nuestros lectores qué encontramos en él.

En mi blog, podéis encontrar más de 1.000 recetas de todo tipo, desde las tradicionales, las de toda la vida, a otras un poco más elaboradas, internacionales, sin gluten, postres, ensaladas… tengo mas de 50 etiquetas diferentes para facilitar la búsqueda, además del buscador por ingrediente.

Todas son recetas muy fáciles de elaborar, con productos que se encuentran en cualquier supermercado. Ten en cuenta que mi blog va dedicado a mis hijos y a todas las personas que se inician en la cocina, por lo tanto son recetas que cualquiera puede hacer con un mínimo de conocimiento culinario, además va incluido un paso a paso con fotografías para facilitar la elaboración.

Justo lo que estamos buscando. En Colchones.es nos gustaría pedirte tu ayuda para sugerir a nuestros lectores una serie de recetas para el momento de la cena. Nos encantaría que nos ayudaras con estas situaciones.

(Para ver las recetas de Julia, hacer clic sobre las imágenes).

  • Una cena para dormir bien

Para este caso, lo ideal sería cenar alimentos que nos produzcan saciedad, poco grasos, y que sean de fácil digestión, algunos ejemplos son huevos, pescados, carnes de pavo o pollo, leche, verduras, pastas…. También es muy importante en este caso cenar al menos una hora y media antes de irnos a dormir.

Mi propuesta es una buena crema de calabaza que como os cuento en mi blog es una cena sabrosa, saludable y además muy económica.

CREMA-DE-CALABAZA

O un solomillo de pavo al horno, un plato que como vemos en la imagen entra por los ojos.

Para completar la cena podremos acompañar estas recetas con una pieza de fruta o un lácteo.

  • Una cena para las noches de verano

En las noches de verano sobre todo si son muy calurosas, lo mejor y más apetecible es cenar algo fresquito y ligero. En este caso las ensaladas suelen ser lo más acertado.

Mi propuesta para una cena para las noches de verano es esta ensalada de pasta con atún, como vemos en mi blog es muy sencilla de preparar. Además, es un plato único con el que nos quedamos satisfechos.

ENSALADA-DE-PASTA-CON-ATÚN

  • Una cena para los más peques de la casa

Para los peques de la casa que en muchos casos son más delicados a la hora de cenar, yo les prepararía una ricas croquetas de pescado como éstas. Como os cuento en mi blog me las enseñó mi suegra y era una forma de que mis hijos comieran pescado, un problema que tenemos muchas madres.

croquetas-de-merluza

Y para acompañar las croquetas de merluza, podemos preparar algún revuelto de verdura como unas espinacas a la crema. Una cena de lo más saludable.

espinacas-con-bechamel

  • Un cena que podamos preparar en microondas

En muchas casas el microondas a veces lo utilizan sólo para calentar los platos y la verdad es que se pueden hacer ricos platos con él. Mi propuesta:

Podíamos tomar un poco de este pudin de pescado al microondas.

PASTEL-DE-MERLUZA-000

Y de postre algo tan sano como estas manzanas a la miel asadas al microondas.

manzanas-a-la-miel---copia

  • Una cena para quedar bien con los invitados

Cuando tenemos invitados además de comer bien, éstos deben sentirse bien atendidos y no dejarlos solos demasiado tiempo para ir a la cocina…por lo tanto tendremos que preparar un menú que podamos dejar hecho con antelación y requiera de poco tiempo para servirlo.

Yo os recomiendo unos entrantes de saladitos de hojaldre, como por ejemplo estos tirabuzones de jamón serrano, o algunos más de los que tengo en el blog…

HOJALDRE-DE-JAMON

Un plato principal, ya sea carne o pescado, como esta tarta de merluza y salmón ahumado que se deja hecha el día anterior.

TARTA-DE-SALMÓN

O si preferimos carne, un buena solución es un solomillo de pollo con piña, también se puede dejar hecho, solo a falta de calentar un poquito…

Y como postre os recomendaría unas panna cottas, están deliciosas e igualmente solo tendréis que desmoldarlas…

pannacotta-de-chocolate-bla

  • Una cena con cocina internacional

Bueno, aquí os dejo mi menú preferido de comida internacional, la comida china hecha en casa…

Un rico arroz tres delicias.

arroz-3-delicias

y un buen plato de pollo a la naranja.

pollo-a-la-naranja

  • Una cena apta para celiacos

El problema de los intolerantes ya sea al gluten, la lactosa o cualquier otra intolerancia es encontrar platos que no tengan esos productos a los que son intolerantes, sobre todo cuando comen fuera de casa. Yo tengo un intolerante al gluten en casa y por eso tengo muchas recetas para celiacos en mi blog. Un ejemplo de menú para celiacos sería éste:

Un entrante como estos gambones crujientes.

GAMBAS-EN-SALSA-AGRIDULCE

Un plato principal como este pollo a la mostaza con arroz.

pollo-a-la-mosta-0

y de postres una deliciosa gelatina de mandarina con trufa.

mousse-de-mandarina

Con todas estas recetas y las más de 1.000 que encontramos en el blog de Julia y sus recetas ya no tenemos excusa para cenar de forma variada y saludable. ¡Se nos ha hecho la boca agua! ¿Y a vosotros?

Como siempre hacemos terminamos nuestra entrevista preguntando a Julia por sus costumbres de descanso. ¿Cómo es tu dormitorio y tu colchón?

Mi dormitorio como vemos en la imagen es de estilo clásico, con muebles de madera en color oscuro. En cuanto a mi colchón, como tengo algunas molestias de espalda, a la hora de elegir un colchón soy muy delicada. El que tengo ahora es de muelles y viscoelástica y con él duermo muy bien.

dormitorio-julia

Aprovechando la confianza, te pedimos que elijas de nuestra tienda online www.colchones.es el colchón que más se adapta a tus gustos y necesidades de descanso.

Hay muchos que me han gustado pero creo que el que se parece más al que tengo en estos momentos y con el que duermo muy bien es el Colchón Vintage de Pikolin. Me gustan los colchones que combinan los muelles con la viscoelástica, es en los que mejor descanso.

Agradecemos a Julia Romero su amabilidad y os emplazamos a seguir sus perfiles sociales. Su twitter es @juliaysusreceta, su página de Facebook de Julia y sus Recetas y su perfil de Pinterest. En ellos tenéis todas las recetas que harán de vosotros unos grandes cocineros.

Si os animáis a probar algunas de las recetas de Julia, nos encantaría que nos contarais qué tal os ha salido. También podéis contárselo a nuestra cocinera de hoy, estoy segura que os ayudará en todo lo que necesitéis.

Suscríbete por email
Etiquetas: cena china | cenas ligeras y saludables | cenas para celiacos | cenas para verano | Recetas

Autor: Inma Moltó

2 pensamientos en “Cenas saludables. Julia Romero de juliaysusrecetas nos ayuda con el menú

  1. ¡¡Gracias Inma!! me ha encantado como te ha quedado la entrevista. Ha sido un placer colaborar con vosotros!! Bs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *