Almohadas para dormir de lado

En el post de hoy os hablamos de cómo deben ser las almohadas para dormir de lado. Veremos los tipos que hay y os detallamos algunos modelos disponibles al mejor precio en Colchones.es y su red de tiendas físicas.

Cuando una persona duerme de lado, debe elegir una almohada que le permita mantener alineada la espalda con la cabeza, con el fin de que las cervicales no sufran y reposen en una posición natural. Tal y como vemos en la imagen siguiente.

Almohadas para dormir de lado

Cómo son las almohadas para dormir de lado

Si duermes de lado es necesaria una almohada alta, para que el hueco que queda entre el colchón y la cabeza quede cubierto. De este modo la espalda permanece en una posición correcta. También debe ser de firmeza media alta o alta.

Si no usamos almohada en esta posición o la almohada que usamos es baja, la cabeza al apoyar sobre el colchón provoca una curvatura inapropiada, quedando la columna desviada, lo que produce dolor de cervicales. La cabeza queda más baja que la espalda.

Si usamos una almohada excesivamente alta, también queda una curvatura no natural. En este caso el cuello queda por encima de la espalda, quedando las cervicales curvadas de arriba a abajo.

Una aclaración para las personas que no tiene clara su postura de descanso. La postura en la que dormimos la mayor parte del tiempo, es la postura que tenemos cuando despertamos.

Cómo elegir las almohadas en Colchones.es

Elegir la almohada adecuada a tu postura de descanso es muy fácil en la web de Colchones.es. En el menú superior “almohadas”, al hacer clic en esta pestaña, se abre un desplegable como el de la foto siguiente. En él se muestra dentro de la pestaña “Altura”, las opciones de posturas de sueño. Al elegir la tuya verás las almohadas recomendadas para esta posición.

Almohadas para dormir de lado

Además de la posición, puedes elegir entre los distintos materiales de almohadas: viscoelástica, fibra, látex, aloe vera, gel y soja. Las distintas marcas de almohadas disponibles y la medidas que puedes adquirir.

Tipos de almohadas para dormir de lado

En Colchones.es tenemos en cuenta los gustos de todas las personas, por ello ofrecemos distintos materiales de almohadas para dormir de lado. Puedes comprar almohadas de viscoelástica, látex y fibra.

A continuación, te mostramos algunos modelos de cada uno de los tipos de almohadas para dormir de lado que encuentras al mejor precio en nuestra web y tiendas físicas. Con más de 160 puntos de venta en toda España.

Almohadas Viscoelásticas para dormir de lado

La viscoelástica es un tipo de espumación de alta calidad que acoge el cuerpo, en este caso la cabeza y el cuello para evitar presiones, ofreciendo una gran adaptabilidad. Una vez que nos levantamos, este material recupera rápidamente su forma original.

Eso sí, se debe tener en cuenta que la viscoelástica tiene un grado de transpirabilidad medio bajo, por ello, si sois personas calurosas, os recomendamos adquirir almohadas de fibra o almohadas de viscoelástica con partículas como el gel o el carbono que aportan frescor.

Almohada Viscoplus de Belnou

Es una almohada de firmeza medio alta. Su altura es de 14 cm. Está compuesta de núcleo de viscoelástica que aporta una adaptabilidad progresiva y una gran sensación de relax. Cuenta con una funda exterior de algodón 100% natural que se extrae fácilmente para lavarla a máquina (máximo 40 grados). Es una almohada higiénica que está tratada con el tratamiento Sanitized (antibacterias y antiolores), tratamiento antiácaros.

VER FICHA DE LA ALMOHADA VISCOPLUS BELNOU

Almohadas de viscoelástica para dormir de lado

Almohada Visco Top Pikolin

En este caso, su firmeza es alta. Su altura es de 14 cm. El núcleo es de viscoelástica. Cuenta también con funda extraíble, que se puede lavar a 40 grados máximo. Además cuenta con otra funda interior de protección contra la humedad y la suciedad. Está tratada con la tecnología Sanitized.

SABER MÁS DE LA ALMOHADA VISCO TOP PIKOLIN

Almohadas de viscoelástica para dormir de lado

Almohadas de látex para dormir de lado

El látex, al igual que la viscoelástica, es muy adaptable y recupera su forma original, gracias a su efecto memoria. Tiene un plus de transpirabilidad frente a la viscoelástica. El modelo disponible en Colchones.es es el siguiente.

Almohada Pikolin Látex

Es de firmeza medio alta. Su altura es de 14 cm. Su núcleo de látex 100% natural ofrece una gran comodidad y relajación cervical. tiene una funda exterior de algodón con tratamiento Ultrafresh que aporta frescor. La funda es lavable a máquina y con centrifugado corto (máximo 40 grados). La almohada Látex de Pikolin está tratada contra los ácaros y los hongos.

VER MÁS INFO DE LA ALMOHADA PIKOLIN LÁTEX

Almohadas de fibras para dormir de lado

La fibra permite una transpirabilidad total y estas almohadas son lavables en todo su conjunto, no solo la funda como en el caso de las anteriores. Además suelen ser más altas que las anteriores. Para que vuelvan a su posición original conviene batirlas cada día.

Almohada Tacto Pluma de Colchones.es

Esta almohada de nuestra marca propia de Colchones.es tiene firmeza medio alta. Su grosor es de 19 cm. Está compuesta de un núcleo de fibras de 400 gramos, ignífuga, con mayor poder de recuperación. Cuenta con doble funda. Una exterior de tejido cutí listado 100% poliéster que se extrae con cremallera, y otra interior que la protege. Su tacto es muy suave, de pluma, que le da calidez y comodidad.

VER INFORMACIÓN DE LA ALMOHADA TACTO PLUMA COLCHONES.ES

Almohada Iron Max de Pikolin

Terminamos las recomendaciones de almohadas para dormir de lado, con una almohada superventas, la Iron Max de Pikolin. Es de firmeza alta y la más gruesa de todas las que hemos detallado. Su grosor es de 21,5 cm. Su núcleo es 100% de fibra hueca cardada siliconada. Cuenta con funda interior de protección y con otra exterior, desenfundable compuesta por: 63% tencel y 37% poliéster. Está tratada contra los ácaros y los hongos.

SABER MÁS DE LA IRON MAX PIKOLIN

Almohadas de fibras para dormir de lado

Si necesitas ayuda para elegir la almohada perfecta, según tu postura de sueño, deja un comentario o llama al teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos en descanso están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: almoahdas dormir de lado | almoahdas económicas | Almohada alta | almohada para dormir de lado | almohadas baratas | almohadas cómodas | almohadas frescas

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *