Aliviar los dolores musculares. Elige un colchón adecuado

Son muchas las razones por las que podemos experimentar dolores musculares: cargar pesos, posiciones erráticas, practicar ejercicio en exceso o sin un estiramiento y calentamiento adecuado, corrientes de aire, aires acondicionados, muchas horas sin movernos, descansar sobre un colchón, almohada que no son los adecuados. En este post os damos consejos para aliviar los dolores musculares, según sea su causa.

Según sea lo que provoca el dolor, la solución para aliviar los dolores musculares será distinta. Por ejemplo, si tenemos que realizar un viaje largo, es importante cada hora y media o dos horas hacer un descanso y estirar los músculos para que no se contracturen, o si debemos cargar peso es importante tomar las precauciones necesarias, una buena postura, que no sufra la espalda y usar una faja que refuerce las lumbares para que estas no sufran. Veamos más.

Siguiendo con las soluciones que alivian los dolores musculares, para los que practicáis deporte es fundamental realizar ejercicios de estiramiento y calentamientos previos y posteriores a la realización de la actividad. En caso de dolores provocados por corrientes de aire o por los conocidos como chorros de aires acondicionados, debemos evitar que nos den directamente sobre las zonas afectadas.

Aliviar los dolores musculares

El equipo de descanso para evitar dolores musculares

Si nos levantamos con dolor de espalda, la causa puede estar en que no usamos el equipo de descanso adecuado para nuestras características. Debemos descansar sobre colchones con una firmeza adecuada a nuestra fisiología, nuestra forma de dormir, con modelos que eviten los puntos de presión, que pueden provocar contracturas.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es os mostramos de manos de un especialista cómo deben ser los colchones sobre los que debemos descansar en caso de sufrir de dolores de espalda y os damos consejos de qué postura es la más adecuada para dormir.

En nuestra web, en la sección de “Colchones” también encontraréis un enlace directo a los colchones recomendados para aquellos durmientes que sufren de dolores lumbares. Lo más recomendado son los modelos de firmeza 4 o 5, firmeza medio alta y con grosores superiores a 20 cm.

VER LOS COLCHONES IDEALES PARA DOLORES LUMBARES

También es importante elegir una almohada acorde a nuestra manera de dormir, en este post anterior os explicamos qué modelo de almohada elegir si duermes boca arriba, sobre el lado derecho o sobre el lado izquierdo. Os adelantamos que no es nada recomendable dormir boca abajo.

Cuidar la alimentación para aliviar los dolores musculares

Los dolores musculares también pueden producirse por una mala alimentación que provoca la falta de determinados minerales en nuestro cuerpo. Así las contracturas pueden producirse por falta de calcio, potasio y magnesio. Es importante que nuestra dieta nos aporte estos minerales.

Los lácteos son una de las principales fuentes de calcio para nuestro organismo. Fuentes de potasio son alimentos como las patatas y los plátanos y magnesio nos aportan los frutos secos. Si nos fijamos en los deportistas de élite, vemos como ingieren este tipo de alimentos mientras realizan sus prácticas deportivas. De esta forma están evitando que su cuerpo y músculos se resientan.

Pero no solo son fundamentales estos tres minerales, es necesario que nuestra alimentación incluya proteínas, que aportan muchos nutrientes a nuestros músculos. Así, es importante ingerir carne, huevos, legumbres, pescados y proteínas vegetales que encontramos por ejemplo en el tofu o en el seitán.

Si sufrís de dolores musculares persistentes es fundamental acudir a un especialista, el fisioterapeuta, el traumatólogo os guiarán y os recomendarán el tratamiento y las pautas a seguir para acabar con ellos. Además os pueden guiar en la elección de vuestro equipo de descanso.

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